La calidad, esencial en la externalización de TIC

Publicado noviembre 14, 2011 Outsourcing
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El outsourcing es un mercado que gana protagonismo y que todavía presenta retos para algunas organizaciones que dudan sobre cómo gobernarlo, qué deben externalizar, cuándo hacerlo y qué condiciones deben cumplir sus proveedores.

Para ayudar a las empresas a abordar estos desafíos, Penteo ha presentado un informe que analiza el panorama general del mercado, tendencias en la demanda y factores tales como el gasto medio de las empresas, áreas esenciales de externalización y satisfacción, entre otros indicadores. El estudio incluye también un conjunto de 70 indicadores agrupados en varios bloques para que las empresas puedan evaluar su situación y tomar las decisiones más adecuadas. Las cuatro áreas de valoración son: presencia en el mercado, prestaciones de los servicios, solidez del proveedor de servicios y satisfacción de los clientes.

Como era de esperar, la inversión de las empresas en outsourcing ha aumentado y seguirá haciéndolo en 2012, por la necesidad de rebajar costes y aumentar la eficiencia. No obstante, el aumento de la competencia y la presión sobre los precios acarrean un descenso de los niveles de satisfacción en algunas áreas.

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Al revisar sus contratos, algunas empresas se percatan –desgraciadamente cuando ya es tarde– de que el servicio contratado no incluye determinados elementos o condiciones de soporte o de que las aplicaciones/servicios elegidos tienen problemas de compatibilidad con sus propias infraestructuras. De ahí la conveniencia de conocer primero el servicio, probarlo, pactar los niveles de disponibilidad por escrito y apoyarse en fórmulas flexibles.

Cuando el marco en el que las empresas desarrollan su actividad cambia constantemente y les obliga a rehacer presupuestos y modificar su mix comercial, ¿qué sentido tiene ‘casarse’ con una tecnología durante años? Ahora más que nunca, las TIC deben estar al servicio de las necesidades de la empresa, y no al revés, como venía sucediendo hasta fechas recientes.


Comentarios para La calidad, esencial en la externalización de TIC

  1. Medios enredados » La externalización basada en precio: Un peligro muy real a nuestro bolsillo dice:

    [...] Autor Interoute publicado originalmente en Blog Interoute [...]

  2. LOGISTICA dice:

    Lo mas importante para una empresa es la satisfacción del cliente y la permanencia con los productos.

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