ITIL

La gestión de servicios no es solo cuestión de procesos y funciones; es toda una filosofía de trabajo, que parte de la convicción de que los servicios y las soluciones TIC funcionan mejor cuando van unidos a un conocimiento profundo de las necesidades del negocio, más que a la tecnología por la tecnología.
ITIL (Information Technology Infrastructure Library) es el catálogo de buenas prácticas en materia de gestión de servicios TIC más reconocido en el mundo.
Los procesos de explotación de Interoute están basados en las metodologías contempladas en el modelo ITIL, gracias a las cuales nuestras soluciones de servicio pueden aportar al cliente la calidad que necesita para hacer funcionar la tecnología sobre la que descansa su negocio.

Utilizar los procesos ITIL como referencia de calidad permite a Interoute garantizar que los requisitos asociados a la gestión de los servicios sean tenidos en cuenta durante todo el proceso de provisión de nuestras soluciones, lo que nos permite dar respuesta con nuestros servicios a las necesidades tecnológicas de su negocio.
Estos procesos están respaldados por una amplia biblioteca de procedimientos e instrucciones de trabajo y un equipo responsable de procesos a nivel de nuestra central, con un director de operaciones dedicado en exclusiva, con la misión de establecer, mantener y mejorar constantemente nuestros procesos de control de calidad y garantía de servicio.