Las ventajas del ‘cara a cara’

Publicado diciembre 5, 2011 Varios
01 Las ventajas del ‘cara a cara’

flor Las ventajas del ‘cara a cara’

Ante la situación económica actual, numerosas empresas están cuestionando la utilidad de las reuniones presenciales. Su coste en tiempo de desplazamiento, dinero y productividad ha llevado a varias organizaciones internacionales especializadas en telecomunicaciones y tecnologías de la información, como Gartner e Infonetics Research, a revisar al alza sus previsiones de crecimiento de las videoconferencias y la telepresencia.

De hecho, un estudio de Infonetics apunta que el negocio de videoconferencia y telepresencia moverá más de 5.000 millones de dólares en el año 2015, frente a los 2.200 millones de dólares generados durante el pasado ejercicio.

Con la adopción de este tipo de tecnologías, los viajes corporativos se reducirán de forma considerable, además mejorará la colaboración entre profesionales de la misma empresa ubicados en oficinas distantes y se establecerán relaciones más sólidas con clientes, proveedores y partners, señalan los expertos. A modo de ejemplo, basta señalar que Cisco pronostica que el 90% del tráfico en Internet estará basado en vídeo en el año 2014 y que la colaboración online corporativa jugará un papel decisivo en este marco.

Si tenemos en cuenta que el lenguaje corporal representa el 55% de la comunicación interpersonal, es fácil deducir que tiene una gran importancia en cualquier reunión, particularmente cuando los participantes se conocen entre sí. La posibilidad de leer el lenguaje corporal de nuestro interlocutor nos permite extraer el máximo partido al encuentro y al proceso de comunicación.

Esa es precisamente una de las ventajas de la videoconferencia. Y si además utilizamos un servicio totalmente gestionado, que nos permite alquilar puntos de acceso bajo demanda y disponer de un servicio de conserjería que coordine los extremos, monitorice la calidad y permita incluso grabar las sesiones para poder visualizarlas después… ¿Quién podría poner en duda su atractivo y/o su eficacia?


Comentarios para Las ventajas del ‘cara a cara’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>