Internet y comercio electrónico, los negocios más atractivos

Publicado septiembre 21, 2011 Varios
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Tanto los inversores como las personas emprendedoras tienen especial predilección por proyectos de tecnologías de la información y comunicación (TIC), principalmente proyectos de Internet y e-commerce, según un informe sobre inversiones en España realizado por Rady4Ventures.

El emprendedor de una startup suele ser un hombre de entre 31 y 45 años que mayoritariamente lleva más de cinco años ejerciendo la actividad emprendedora y busca el autoempleo, señala el informe. Estos datos contradicen la idea generalizada de que el emprendedor suele ser un recién licenciado. Otros datos sorprendentes: tres de cada cuatro se ha financiado con ahorros propios o apoyo familiar, pero más de la mitad espera apoyarse en inversores privados en el futuro; el 42% de los inversores han participado en más de cinco operaciones; casi la mitad reconoce haber tenido algún fracaso; y el horizonte medio de inversión supera los cinco años. Con todo ello, se espera un impulso importante a este tipo de proyectos en los próximos meses en los sectores de tecnologías de la información y comunicaciones.

El enorme atractivo de los negocios digitales responde en buena parte a los éxitos de las compañías TIC americanas (ha habido varias operaciones millonarias en los últimos años) y al hecho de que su puesta en marcha es relativamente sencilla: el proyecto no tiene grandes complejidades, suele ser asequible y normalmente hay un retorno de la inversión a corto plazo. En el otro extremo de preferencias están los proyectos del sector servicios y agroalimentarios, quizá por su falta de innovación.

En efecto, la puesta en marcha de un negocio físico necesita gran cantidad de trabajo antes de empezar a servir pedidos: hay que buscar un local, diseñarlo, estar presente para asegurarse de que el resultado sea satisfactorio, pagar el alquiler (más caro cuanto más céntrico), uniformes, escaparatistas, mantener personal de tienda, etc. Una tienda online funciona con menor coste, su emplazamiento suele ser más barato, puede recibir pedidos de todo el mundo y está abierta las 24 horas x 7 días a la semana, sin necesidad de personal que atienda los pedidos en todo momento, gracias a la automatización. En definitiva, menores costes se reflejan en precios más atractivos para un mercado cada día más global.


Comentarios para Internet y comercio electrónico, los negocios más atractivos

  1. Perotio dice:

    Muy buen artículo. En relación a las compras por Internet te quería preguntar. ¿Es normal tener un alto ratio de abandono en la página de pago en España? Usamos la pasarela de pago de moneybookers. La hemos testado y funciona correctamente y no sabemos si esos guarismos seran debidos a las altas restricciones que ponen los bancos españoles para operar por Internet. Alguna teoría? Ya que en Francia, Reino Unido y Alemania no estamos teniendo esos problemas.
    Gracias, un saludo.

  2. Interoute dice:

    Muchas gracias por tu comentario Perotio.

    En mi opinión, puede que se deba a la popularidad de la plataforma en esos países, que probablemente será mayor que en España, lo que requiere que los clientes se familiaricen con ella o creen una cuenta.

    No obstante, esta es una opinion personal, ya que Interoute es un proveedor de infraestructura y servicios TIC para otras empresas pero no nos dedicamos al ecommerce, por tanto desconocemos las peculiaridades de la plataforma que comentas.

    Sentimos no poder ayudarte con este tema y esperamos que sigas visitando nuestro blog.

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