Comunicaciones unificadas, más rentables

Publicado julio 4, 2011 Comunicaciones unificadas
01 Comunicaciones unificadas, más rentables

foto Comunicaciones unificadas, más rentables

Las comunicaciones de empresa están cambiando de forma acelerada a medida que términos como “en cualquier lugar,” en tiempo real y conectividad multicanal se convierten en estándares. El objetivo de las Comunicaciones Unificadas (UC) es agilizar las comunicaciones entre los empleados y facilitar a las empresas la puesta en marcha de grupos de trabajo y la colaboración entre ellos.

En su forma más básica, las Comunicaciones Unificadas combinan la funcionalidad de negocio tradicional de telefonía con la mensajería instantánea y la gestión de presencia (saber dónde está alguien, si está disponible y cuál es la mejor forma de contactar con él/ella), de tal modo que podemos ponernos en contacto con otros individuos a través de múltiples canales e identificar fácilmente la disponibilidad de amigos, colegas de trabajo y expertos en distintas materias dentro de la empresa.

Hoy cada vez más personas eligen la forma en la que prefieren estar localizables para cada situación, con la expectativa de que el equipo TI de su empresa sepa adaptar la red a sus preferencias como usuarios. Desde su creación, UC ha ido expandiendo su ámbito de aplicación a la telefonía fija y móvil, vídeo y audioconferencia, colaboración, servicios de localización, interfaces de cliente unificados y softphones. Las aplicaciones UC incluyen ya herramientas de administración consolidada, colaboración, servicios de contact center y aplicaciones de notificación. Todo parece indicar que UC va a convertirse en el controlador subyacente de una amplia variedad de aplicaciones de negocio que ayudarán a mejorar la eficiencia empresarial.

Un informe de la consultora de mercado Current Analysis indica que las empresas que se han anticipado a la evolución de UC han mejorado en operativa y rentabilidad. Correctamente gestionadas, las Comunicaciones Unificadas abren la puerta a un gran mercado global en los próximos años. Por tanto, las empresas de software y servicios para comunicaciones unificadas mejor preparadas para atender la demanda continuarán creciendo, ganando cuota de mercado y mejorando su rentabilidad, dice el informe.


Comentarios para Comunicaciones unificadas, más rentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>