About Us

Resultados financieros de 2010

Resultados financieros de 2010

El negocio Cloud de Interoute dispara la rentabilidad del grupo, con un crecimiento del 46% en el EBITDA en 2010

Interoute's financial results 2010

Londres, 18 de abril de 2011 – Interoute Communications Ltd, operador propietario de la mayor red de nueva generación de Europa, ha anunciado hoy que la demanda de sus servicios TIC unificados para empresas (Unified ICT) y de los servicios cloud que ofrece a través de su red paneuropea ha llevado a la empresa a registrar su primer ejercicio con rentabilidad neta positiva. La facturación global de Interoute ha alcanzado los 295 M€, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a 2009, mientras que el EBITDA ha aumentado un 46%, llegando a los 58 M€. Interoute tiene previsto ahora utilizar esta tesorería para potenciar aún más su crecimiento a través de adquisiciones, estrategia cuya manifestación inmediata ha sido la compra de una empresa especializada en servicios de videoconferencia gestionada, en los primeros meses de 2011.

El lanzamiento en 2010 de su producto Unified ICT ha atraído a una lista cada vez más amplia de empresas internacionales interesadas en conseguir mayor flexibilidad en sus infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones. Al mismo tiempo, Interoute ha ampliado la gama de servicios que ofrece a los operadores internacionales, y extendido su red hasta Rusia, Turquía y África, gracias a lo cual ha conseguido la adjudicación de importantes proyectos de diseño, despliegue y gestión de redes internacionales. 

Comentando los resultados, Gareth Williams, Consejero Delegado de Interoute, ha declarado: “actualmente somos más una empresa tecnológica que una operadora tradicional, lo cual ha influido considerablemente en el desarrollo de nuestra filosofía "as a Service". 2010 ha sido un año crucial para Interoute, pues cada vez son más las grandes empresas internacionales que acuden a nosotros buscando formas de centralizar y simplificar sus infraestructuras TIC para mejorar su rendimiento y su eficiencia. Ser propietarios de la mayor red para servicios cloud de Europa supone una enorme ventaja para nosotros a la hora de atender a organizaciones interesadas en conseguir esos objetivos. Y, al centrarnos en mejorar el rendimiento de nuestra red, aumentar su flexibilidad y racionalizar los costes de nuestros servicios TIC y nuestros recursos informáticos, estamos aportando a las organizaciones precisamente la ventaja competitiva que necesitan.”

La gama de productos Unified ICT de Interoute abarca servicios de hosting, conectividad y comunicaciones. Nuestra propuesta de conectividad unificada (Unified Connectivity) ha demostrado su atractivo para organizaciones interesadas en una plataforma de conectividad escalable, segura y sin restricciones sobre la edificar sus servicios de voz, datos y hosting. Un ejemplo de ello es la Agencia Europea del Espacio, que ha elegido a Interoute para ayudarle a crear su red interna de distribución de contenidos, a través de la cual conecta sus sistemas de datos de satélites de observación terrestre (Earth Observation Payload Data Systems) a lo largo de 14 centros situados en Europa y Canadá.

Ver otros informes de resultados financieros de Interoute