Fabrica los quesos de ‘La vaca que ríe’, ‘Kiri’ y ‘Mini Babybel’, entre otras marcas.
Interoute afronta el reto de dar soporte técnológico a crecimientos de tráfico web de hasta 50 veces más de lo habitual.
La multinacional láctea francesa Bel –propietaria entre otras de las marcas de quesos ‘La Vaca que ríe’, ‘Mini Babybel’ y ‘Kiri’– ha contratado los servicios de hosting gestionado de Interoute, compañía propietaria y operadora de la red de telecomunicaciones de fibra óptica más grande de Europa con ocho centros de datos propios.
Interoute se hará cargo de los servicios de alojamiento y gestión web de la matriz del Grupo Bel en Francia, así como de todos sus sitios corporativos, incluyendo La vaca que ríe, Kiri, Boursin (queso para untar y ensaladas), Apericube (aperitivos) y Babybel (Mini Babybel).
El Grupo Bel buscaba un servicio de alojamiento de la mayor calidad, que incluyera seguridad y la escalabilidad y mecanismos necesarios para soportar incrementos repentinos de tráfico Web 2.0 generados por las campañas de marketing de todas las marcas del grupo. Por tales razones, Bel ha elegido a Interoute como partner tecnológico clave en su estrategia de comunicación web.
"Estábamos convencidos de la seriedad y la calidad de las soluciones de Interoute para cubrir nuestra necesidad de alojar decenas de sitios web y de dar a conocer nuestro grupo empresarial”, señala Arnaud Barbosa-Leclercq, jefe de Cambio e Industrialización de Bel.
"Esta colaboración ha ido incluso más allá de nuestras expectativas. Los profesionales de Interoute han demostrado su eficacia y capacidad para trabajar en entornos complejos y con muchos actores implicados.
La tecnología y la capacidad de respuesta de Interoute han permitido a nuestros equipos de marketing y a nuestros partners de la agencia creativa aprovechar plenamente las tecnologías de marketing 2.0 para generar tráfico a los sitios web del Grupo Bel, de forma segura y sin miedo a que se saturen”.
Seguridad
Interoute ha propuesto una solución muy segura que combina firewall y un alto nivel de detección y prevención de intrusiones. Más allá de los dispositivos y procedimientos específicos aplicados por Interoute, los niveles de seguridad en toda la cadena de distribución de los sitios web del Grupo Bel son auditados periódicamente con herramientas de Qualys, empresa partner de Interoute.
Interoute ha implementado una nube privada con tecnología de VMware que permite una reacción rápida a crecimientos puntuales (picos) del tráfico web relacionados con campañas de marketing (e-mail, campañas online, ...). Por ejemplo, cuando se inicia una campaña de marketing de ‘La Vaca que Ríe’, el tráfico a la web de la marca se multiplica aproximadamente por 50 en 48 horas; Interoute sólo necesitó cuatro horas para poner a punto la plataforma de red y adecuar la capacidad del servidor.
"Sabemos cómo activar rápidamente capacidad adicional, ya sea como de forma anticipada o reactiva", aseguran en Interoute.
"Hemos establecido reglas de gestión del proyecto basadas en recomendaciones de ITL para anticiparnos y gestionar la situación correctamente. En el caso concreto del Grupo Bel, se trata de millones de páginas vistas, con crecimientos de visitas repentinos y muy importantes cuando ponen en marcha campañas de marketing. Estamos en condiciones de absorber el doble o el triple de tráfico sin necesidad de cambiar la plataforma".
Si bien cada sitio había sido desarrollado de forma independiente y con tecnologías dispares, Interoute ha efectuado algunos procesos de estandarización para simplificar la gestión del alojamiento con CMS y tecnologías líderes en comercio electrónico. Esta estandarización permite a Bel gestionar mejor sus gastos de alojamiento y, paralelamente, ofrecer a agencias y entidades de desarrollo la oportunidad de mostrar su talento y atender las necesidades de a los equipos de marketing de Bel.
Acerca de Grupo Bel
El Grupo Bel es una de las primeras cadenas mundiales de quesos. Su cartera de productos diferenciados y grandes nombres internacionales como ‘La Vaca que Ríe’, ‘Kiri’, ‘Mini Babybel’, ‘Leerdammer’ o ‘Boursin’ y una docena más de marcas locales le han permitido alcanzar una facturación de 2.200 millones de euros en 2009. Cuenta con cerca de 11.500 empleados en una treintena de oficinas en todo el mundo, dispone de 27 plantas de producción y distribuye sus productos en más de 120 países.
Más información en http://www.groupe-bel.com