Colaboración integrada, la siguiente generación de las comunicaciones

Publicado febrero 9, 2016 Comunicaciones unificadas Futuro en la red

La colaboración ha cambiado la forma en que funciona el mundo hoy en día, tanto en el despacho como en movilidad. Cada vez hay más empresas que están adoptando el poder de la transparencia y el intercambio de conocimientos rápida y fácilmente dentro y fuera de la empresa. Con el auge de BYOD, las empresas están buscando una solución que se adapte a la forma en la que sus empleados trabajan. Las herramientas de colaboración integrada agilizan aún más el mundo de la posibilidad de colaboración, lo que lleva a la siguiente generación de las comunicaciones.

¿Qué es la colaboración integrada?

La colaboración integrada ofrece soluciones básicas que incluyen aplicaciones y navegadores para proporcionar una comunicación fluida y tener el peso mínimo en el sistema informático. Permite comunicación y colaboración asíncrona y en tiempo real dentro de las plataformas utilizadas habitualmente. El problema con muchas herramientas de colaboración actuales del mercado es que a) ofrecen una funcionalidad independiente, creando la necesidad de abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, b) funcionan sólo en ciertos entornos, o c) no son lo suficientemente seguras para las comunicaciones empresariales. La colaboración integrada elimina esas dificultades.

Ser móvil - la siguiente frontera

El entorno de trabajo actual es muy diferente del pasado. En vez de ir a trabajar y volver a casa ocho horas más tarde, hacer o recibir llamadas, los empleados están, normalmente, siempre conectados. Utilizan sus dispositivos móviles para actividades relacionadas con el trabajo, aunque no tengan permiso, y buscan constantemente maneras de hacer más fácil la colaboración remota desde cualquier entorno. La colaboración integrada ofrece la solución ideal para colaborar en todos los entornos de dispositivos, y si se hace correctamente, funciona con las aplicaciones estándares que los empleados utilizan actualmente.

Facilitar la comunicación con la colaboración integrada

La colaboración integrada no es sólo algo que facilita planificar las vacaciones más fácilmente dentro o fuera de la oficina. Se manifiesta en muchas soluciones de vanguardia utilizadas en el lugar de trabajo, tanto en las instalaciones, como en remoto. Con estas herramientas la gente puede realizar planes conjuntos con facilidad de manera eficiente, resolver problemas e impulsar el progreso.

Colaboración integrada B2B

Para las empresas B2B, la colaboración integrada puede agilizar el proceso de adquisición, por lo que es más fácil para los vendedores hacer demostraciones en tiempo real y enviar los documentos necesarios. También podría facilitar la gestión de proyectos del negocio. En lugar de preocuparse por la gestión de una información, los trabajadores pueden acceder a la función de colaboración en cualquier momento para ver los últimos cambios del proyecto y hacer las preguntas que necesiten. La colaboración integrada agiliza los procesos, pero también hace que las personas sean responsables con su trabajo.

Colaboración interna

Las soluciones de colaboración internas utilizadas comúnmente hoy en día tienden a ofrecer una funcionalidad limitada. Se necesita tener una aplicación abierta específica para colaborar con compañeros, y es posible que no sea capaz de colaborar con más de una pantalla de chat a la vez. La colaboración integrada ofrece más herramientas de las necesarias para colaborar en tiempo real, o para trabajar en un proyecto. Se puede chatear con un colega que esté en otro lugar de la oficina, o con uno al otro lado del mundo, se ven documentos y se modifican instantáneamente para cargarlos en el sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM). Es el paso más próximo para trabajar conjuntamente en un entorno remoto, por lo que muchas empresas están interesadas en aprender acerca de las soluciones a medida que llegan al mercado.


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