Comparativa de plataformas Cloud 2016

Las oportunidades de la transformación digital

La transformación hacia lo DIGITAL no es una necesidad técnica, sino económica y de negocio. La filosofía de lo digital consiste en mirar el negocio desde una perspectiva global e identificar aquellas áreas en las que la automatización puede resultar más rentable, centrando esfuerzos e inversiones de manera selectiva y gradual en las áreas que más se beneficiarán de la digitalización.

Interoute ha llevado al límite las posibilidades de la tecnología cloud creando una plataforma que permite al cliente crear su propio entorno en la nube igual que lo haría si tuviera su propia red mundial en propiedad. Pero no sólo recibe una “nube”, sino que además resuelve todas sus necesidades en materia de seguridad, cumplimiento normativo, rendimiento y capacidad de control. La plataforma digital integrada de Interoute ofrece cobertura mundial, latencias muy bajas, altísimo ancho de banda y conectividad pública y privada, con un repertorio global de recursos de computación y almacenamiento que permite al cliente ubicar sus datos y aplicaciones en el lugar que desee. Y con la posibilidad de integrar sin fisuras toda su infraestructura existente, incluso los dispositivos tradicionales no trasladables a la nube.

Introduzca sus datos en el formulario de la derecha y descárguese este interesantísimo documento en el que Matthew Finnie, principal responsable técnico de Interoute, analiza el concepto de lo digital desde un punto de vista pragmático y propone una metodología eficaz para abordar con garantías la transformación hacia el nuevo mundo digital.

Logo de Interoute

Acerca de Interoute

Desde el primer momento, Interoute ha adoptado una filosofía como proveedor de servicios Cloud distinta de todo lo anterior. Hemos virtualizado la red y los recursos de computación y almacenamiento de datos, para crear una única plataforma digital integrada: la nube de red.

La red puede actuar como integrador de cualquier dispositivo que se conecte a ella, lo cual permite crear estructuras mixtas. La cobertura mundial de Interoute (con varios centenares de conexiones directas y conectividad garantizada en 132 países), unida a nuestra experiencia y capacidad logística, nos permite cubrir la práctica totalidad de modalidades de arquitectura mixtas.

Nuestra filosofía consiste en crear una plataforma de infraestructura cloud completamente integrada, en la que todos los componentes estén disponibles bajo el modelo de “Infraestructura como Servicio” (IaaS), integrando los recursos de computación y almacenamiento con la conectividad de red, tanto pública como privada, dentro del tejido de una de las mayores infraestructuras TIC de Europa, con más de 70.000 km de rutas de fibra, 12 centros de datos físicos, 14 centros de datos virtuales, centenares de puntos de presencia y 31 nodos de alojamiento compartido de equipos.

Esta plataforma integrada proporciona todo lo necesario para alojar los datos, el software y los servicios de los clientes, así como los elementos preexistentes de hardware y sus entornos tradicionales de desarrollo de servicios digitales, lo que hace posible la transformación al mundo digital y la creación de nuevos servicios para las empresas.