Comparativa de plataformas Cloud 2016

Descárguese el nuevo White Paper sobre VDC, la plataforma cloud distribuida a escala global

A diferencia de las nubes públicas convencionales, la nube de Interoute es una infraestructura global con conectividad privada por defecto que está totalmente integrada con su red subyacente, lo cual permite implementar con mucha más facilidad y seguridad todo tipo de aplicaciones y dotarlas de una extraordinaria escalabilidad, agilidad de respuesta y resistencia a fallos.

Este documento elaborado por Matthew Finnie, primer responsable técnico de Interoute, explica la filosofía técnica de la revolucionaria plataforma cloud Interoute VDC, con ejemplos concretos basados en tecnologías en alza como los contenedores Docker, las bases de datos distribuidas Hadoop o los nuevos sistemas de almacenamiento de datos basados en el paradigma NoSQL.

Descárguese el informe completo introduciendo su nombre y correo electrónico en el formulario de la derecha, y descubrirá que todavía es posible hacer mucho más con la nube sin necesidad de complicar la solución ni aumentar su coste.

Logo de Interoute

Acerca de Interoute

Desde el primer momento, Interoute ha adoptado una filosofía como proveedor de servicios Cloud distinta de todo lo anterior. Hemos virtualizado la red y los recursos de computación y almacenamiento de datos, para crear una única plataforma digital integrada: la nube de red.

La red puede actuar como integrador de cualquier dispositivo que se conecte a ella, lo cual permite crear estructuras mixtas. La cobertura mundial de Interoute (con varios centenares de conexiones directas y conectividad garantizada en 132 países), unida a nuestra experiencia y capacidad logística, nos permite cubrir la práctica totalidad de modalidades de arquitectura mixtas.

Nuestra filosofía consiste en crear una plataforma de infraestructura cloud completamente integrada, en la que todos los componentes estén disponibles bajo el modelo de “Infraestructura como Servicio” (IaaS), integrando los recursos de computación y almacenamiento con la conectividad de red, tanto pública como privada, dentro del tejido de una de las mayores infraestructuras TIC de Europa, con más de 70.000 km de rutas de fibra, 12 centros de datos físicos, 17 centros de datos virtuales, centenares de puntos de presencia y 31 nodos de alojamiento compartido de equipos.

Esta plataforma integrada proporciona todo lo necesario para alojar los datos, el software y los servicios de los clientes, así como los elementos preexistentes de hardware y sus entornos tradicionales de desarrollo de servicios digitales, lo que hace posible la transformación al mundo digital y la creación de nuevos servicios para las empresas.