Interoute primer proveedor de servicios europeo certificado por Red Hat con la acreditación Red Hat Cloud Access

Esta certificación permite a los usuarios de Red Hat una migración fácil de servidores físicos a cualquier zona cloud de las 16 de Interoute en el mundo

Madrid, 6 de septiembre de 2016 – Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud , ha sido nombrado Proveedor de Servicios Cloud Certificado por Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, por su plataforma global cloud interconectada, Interoute Virtual Data Centre (VDC).

Interoute es la primera compañía europea que recibe la acreditación Red Hat Cloud Access, que permite a los clientes de Red Hat migrar de forma flexible algunas licencias de productos Red Hat de sus centros de datos a la nube de Interoute de forma integrada y sencilla.

Las empresas que quieren migrar sus entornos TIC tradicionales a la nube necesitan una infraestructura que soporte tanto sus sistemas antiguos como las nuevas aplicaciones ágiles y escalables rápidamente. La certificación de Interoute garantiza que las licencias del sistema operativo robusto de Red Hat pueden desplegarse en la plataforma digital Interoute VDC, una solución cloud dinámica de baja latencia que se puede integrar fácilmente con infraestructuras TIC existentes, ya estén en las instalaciones, en co-location, gestionadas o en otros proveedores de servicios cloud.


Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Las organizaciones que quieren una migración suave de proyectos TI que utilizan soluciones Red Hat encontrarán en Interoute VDC la plataforma perfecta para aprovechar una extraordinaria flexibilidad geográfica compatible con sistemas existentes y opciones interesantes de conectividad empresarial. Interoute VDC ofrece 16 zonas en todo el mundo, integradas en nuestra red de alto rendimiento con transferencia de datos sin cargo entre todas las zonas, cientos de interconexiones globales, el mejor rendimiento de baja latencia y elección libre de la ubicación para los datos de nuestros clientes”.

Colin Fisher, director de Certified Cloud y Service Providers en Red Hat EMEA, ha añadido: “Pensamos que con esta certificación a Interoute se mejorará la flexibilidad de nuestra oferta, permitiendo a nuestros clientes adaptar y destacar en su viaje hacia la transformación digital”.


La acreditación Certified Cloud y Service Providers de Red Hat se concede a socios de Red Hat que son validados por Red Hat. Cada proveedor debe pasar las pruebas y necesidades de certificación para demostrar que pueden entregar un entorno seguro, escalable, soportado y consistente en despliegues cloud empresariales. El programa global proporciona a los clientes, ISVs y socios la confianza de que los expertos en productos Red Hat han validado una solución para que las implantaciones puedan comenzar con una base sólida.

Red Hat Cloud Access es un beneficio "bring-your-own-subscription" disponible en Red Hat Certified Cloud y Service Providers que permite migrar ciertas licencias de Red Hat desde las instalaciones a nubes públicas. A través de Red Hat Cloud Access, los clientes de Red Hat pueden beneficiarse de la oferta de nube interconectada Interoute VDC, la cual entrega servicios cloud públicos y privados totalmente flexible en Europa, Estados Unidos y Asia. Red Hat Cloud Access también facilita a los clientes mantener una relación directa con Red Hat, incluida la capacidad para recibir soporte completo de la reconocida organización Global Support Services de Red Hat, sobre Interoute VDC, lo que ofrece a los clientes un soporte y nivel de servicio consistente en todas las infraestructuras de despliegue certificadas con precios estables y predecibles.

Red Hat y Red Hat Enterprise Linux son marcas de Red Hat, Inc., registradas en Estados Unidos y otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos y otros países.

Declaraciones a futuro

Esta comunicación contiene ciertas declaraciones a futuro. Una declaración a futuro es cualquier declaración que no esté relacionada con hechos y acontecimientos históricos, y se puede identificar por el uso de tales palabras y frases como "de acuerdo con las estimaciones", "objetivos", "anticipa", "asume", "cree ","podría", "estima", "espera", "prevé", "pretende”, "es de la opinión", "puede", "planea", "potencial", "predice", "proyectos",  “debería", "al conocimiento de", "se", "sería", o, en cada caso, sus negativos u otras expresiones similares, que pretende identificar una declaración de cara al futuro. Esto se aplica, en particular, a las declaraciones que contienen información sobre los resultados financieros futuros, planes o expectativas con respecto a los negocios y la gestión, el crecimiento futuro o la rentabilidad y las condiciones económicas y regulatorias generales y otros asuntos que afecten a Interoute.

Las declaraciones a futuro reflejan las opiniones actuales de la administración de Interoute ("Administración") sobre eventos futuros, que se basan en los supuestos de la administración e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales, rendimiento o logros de Interoute sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logros expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. La ocurrencia o no ocurrencia de un supuesto podrían causar la situación financiera real de Interoute y resultados de operación difieran materialmente, o no cumplir con las expectativas expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro.

El negocio de Interoute está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar también una declaración, estimación a futuro o predicción que difieran materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones a futuro contenidas en esta comunicación. La información, opiniones y declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado se refieren sólo a la fecha y están sujetas a cambios sin previo aviso. Interoute no asume ninguna obligación de revisar, actualizar, confirmar o publicar ninguna revisión de las declaraciones prospectivas para reflejar eventos que se produzcan o circunstancias que se planteen en relación con el contenido de esta comunicación.