La transformación digital: el cambio al negocio digital

Publicado marzo 31, 2015 Cloud Computing El rincón del experto Futuro en la red

¿Qué hay en una palabra? Parece que mucho. Si se echa un vistazo a los sitios Web de consultores de negocios, se leen informes de analistas, o se asiste a seminarios, la palabra DIGITAL está en todas partes. Cloud es ahora el subtexto y el gran reto grandioso de una compañía totalmente digital es la ambición.

Eliminando los superlativos, el objetivo es simple e inevitable. Hay que utilizar las tecnologías digitales para optimizar la eficiencia de su negocio, de su estrategia de penetración en el mercado a través de su cadena de suministro y todos los puntos intermedios.15-03-31 Digital transformation por MF

Las empresas más exitosas en los últimos 10 años son las que podrían ser recordadas como puramente digitales, en base a la eficiencia de un mercado de forma ubicua servido por Internet (gratis) y un producto que se realiza sin coste, o en el caso de las redes sociales el producto es la interacción. Para muchos, afirmar que su negocio puede convertirse en 100% digital no es práctico, pero la simplicidad y eficiencia de la digitalización es una ambición que se puede aprovechar en todos los negocios, ya sea cambiando elementos en grupo, o adaptándolos a medida para un mercado global.

La visión de futuro es pensar en una compañía totalmente digital. Primero, hay que comenzar con una ambición (la respuesta) e identificar los bloques de esa ambición. Esos bloques (o errores) son sus proyectos. En segundo lugar, y de forma crítica, hay que estar dispuestos a hacer concesiones. El viejo mundo y el nuevo mundo no son los mismos. Aquellas empresas totalmente digitales asumieron riesgos y fueron construidas en una cultura donde el cambio es constante.

El objetivo de ser DIGITAL es simple: “crear valor a través de cambiar la naturaleza de la competencia”. Hay diversos consejos de analistas, pero Gartner ha capturado el modo y palabras de precaución en tres puntos.

1. Fuerte liderazgo:
Pida a alguien que se haga cargo. Es necesario centrarse en lo que realmente importa. Evitar la distracción de la tecnología y el análisis de requisitos enrevesado. La pregunta para muchas organizaciones es “¿tiene la gente adecuada?”

2. Desarrollo bimodal:
Esto significa estar preparado para desarrollar sus capacidades en un ciclo de lanzamiento ágil repetitivo.
DevOps es el eslogan, pero lo práctico es que todos los requisitos endurecen el momento en que capturan tal desarrollo por incrementos, comprueban y repiten. Realmente, es de sentido común.

3. Renovar su núcleo:
La mayoría de la infraestructura empresarial no fue diseñada pensando en la economía de Internet, por lo que carece de la agilidad necesaria. Las nubes privadas, públicas e híbridas, son parte de la renovación del núcleo.

Interoute cree que hay una manera más sencilla y más progresista que pensar en el último punto. Tanto si se trata de nube pública o privada, o ambas, hay que salir del modelo que aísla los recursos informáticos de la red y avanzar con una plataforma digital integrada. Una plataforma que combina la flexibilidad, inmediatez y el dinamismo de la nube pública con la seguridad, cumplimiento y control de una nube privada. Una plataforma que es global, pero lo suficientemente local para cubrir todos sus mercados de manera eficiente, que respeta lo heredado y es capaz de integrar todo lo que nunca será virtualizado.


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