You are here
Descripción del servicio de fibra oscura
Colocation
Interoute puede aportar toda la infraestructura técnica y la experiencia y conocimientos técnicos necesarios para la puesta en servicio y explotación de una red óptica. Con este apoyo, los clientes pueden complementar sus recursos de Fibra oscura con espacio físico para el alojamiento de sus equipos (colocation), si es necesario, en cualquiera de los puntos de presencia de Interoute, lo que incluye nodos de tráfico, amplificadores o regeneradores, en cualquier lugar de Europa. El cliente puede elegir entre contratar metros cuadrados de instalaciones, armarios, jaulas, o salas privadas, El espacio de colocation que ofrecemos tiene asociado un extraordinario nivel de servicio y unas instalaciones físicas diseñadas para proporcionar, desde el primer momento y a lo largo del tiempo, un entorno seguro, robusto, ampliable y controlado para el alojamiento de los equipos del cliente.
Administración de fibra
Interoute tiene instalado en toda el área de cobertura de su red un avanzado sistema de monitorización de fibra basado en la plataforma accessFIBER de Agilent, que puede localizar automáticamente la posición exacta de los cortes de cable, y detectar cualquier degradación de la fibra antes de que llegue a provocar un fallo en la red, garantizando así la máxima calidad de servicio. Todos estos recursos están respaldados por nuestro centro de gestión de red en Praga, lo que garantiza la máxima velocidad de reacción a la hora de detectar o reparar cualquier avería, durante todos los días del año.
Cobertura de la fibra metropolitana
Disponemos también de fibra oscura G652 en varias áreas metropolitanas, que se utilizan para conectar grandes parques empresariales con centros importantes de alojamiento compartido de equipos de otros proveedores, y con la red paneuropea de Interoute. La oferta de fibra metropolitana de Interoute, disponible tanto en régimen de alquiler como de derecho de uso irrevocable (IRU), es ideal tanto para los clientes interesados únicamente en una simple conexión metropolitana como para los que desean descargar tráfico en grandes redes paneuropeas.
Ser uno de los principales constructores de redes de Europa otorga a Interoute un extraordinario grado de experiencia y conocimientos tanto en la adquisición de redes como en su despliegue en áreas situadas más allá de su área original de cobertura.