Morphean asegura sus datos en Europa con Interoute Virtual Data Centre.

La garantía del alojamiento de datos en la Cloud europea da ventaja competitiva a Morphean

Madrid, 20 septiembre 2016  – Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, anuncia que Morphean, un líder europeo en Vídeo como Servicio, aloja su plataforma de gestión de vídeos para análisis de contenido y detección de incidentes en Interoute Virtual Data Centre.

Rodrigue Zbinden, CEO de Morphean, ha comentado: "La mayoría de nuestros competidores son americanos, e incluso algunos europeos ofrecen a veces el alojamiento de sus datos en Clouds americanas a través del Atlántico. Por eso, decidimos diferenciarnos dando a nuestros clientes la opción de alojar sus datos en una nube europea con centros de datos europeos. Esto garantiza que sus datos permanecen dentro de las fronteras de los países europeos que eligen. Interoute está presente en casi todos los países que cubrimos, ofrece garantía de seguridad implacable y es reconocido por importantes consultoras como Frost & Sullivan y Gartner. Pensamos que tiene un rendimiento inigualable en Europa”.

Actualmente, Morphean ya aloja su plataforma VIDEOPROTECTOR en los Centros de Datos Virtuales de Interoute en París, Ginebra, Frankfurt y Londres.  Está disponible bajo el modelo SaaS para sus clientes (compañías CCTV, instaladores de dispositivos físicos de seguridad y proveedores de servicios) que utilizan la solución o la revenden integrada. VIDEOPROTECTOR es mucho más que una plataforma alojada de supervisión de vídeo, ofrece la mejor y más sencilla solución para controlar, proteger o analizar tiendas, estaciones, pequeñas empresas, edificios o industrias. Su tecnología única de análisis de vídeo de aprendizaje activo escanea comportamientos humanos para detectar incidentes o reportar actividades de negocio.

Rodrigue Zbinden destaca los objetivos ambiciosos de la compañía: “A finales de 2017 gestionaremos 15.000 cámaras por centro de datos, con una previsión de 50.000 a finales de 2018. Esperamos un fuerte crecimiento en Europa e Interoute tiene la escalabilidad y capacidad para darnos soporte en esta aventura. Como líderes e innovadores en el mercado de VSaaS (Vídeo vigilancia como Servicio) estamos trabajando también en análisis de big data, el cual requerirá potencia de procesamiento adicional y conectividad inigualable y sabemos que Interoute ya soporta con éxito proyectos de este tipo. Además, Interoute no nos pasa un cargo adicional por el flujo de entrada ni de salida de datos, y esto es algo muy importante en vídeo”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha declarado: "Estamos encantados de dar soporte a los proyectos ambiciosos de Morphean.  Nuestra cobertura geográfica, el rendimiento de nuestra red y nuestro modelo de precio proporcionan una apuesta perfecta para Morphean. Gracias a nuestra plataforma cloud integrada y construida en nuestra red, los clientes de  Morphean de cualquier país pueden aprovechar la muy baja latencia entre nuestros centros de datos, además de la seguridad física y la garantía del alojamiento de datos”.

Acerca de Morphean

Morphean es una compañía suiza, ubicada en Fribourg y fundada en 2009 como filial de Softcom Technologies. La misión de Morphean es aportar al mercado soluciones innovadoras de vídeo vigilancia, especialmente plataformas alojadas  de gestión de vídeo, detección de incidentes y tecnología de análisis de contenido. Somos pioneros en sistemas de protección de vídeo digital desde hace 10 años. A principios de 2001, fabricamos el primer sistema de gestión de vídeo totalmente digitalizado.  http://morphean.ch/fr/