La IATA, Asociación de Transporte Aéreo Internacional, despega en la Nube de Interoute

Interoute Virtual Data Centre proporciona infraestructura TIC global y segura para dar soporte a los sistemas financieros de la IATA

Madrid, 5 de octubre de 2016Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha anunciado que la IATA, Asociación de Transporte Aéreo Internacional, ha elegido a Interoute como su socio TIC de preferencia. Interoute se convertirá en el proveedor de servicios gestionados y hosting para un conjunto crítico de Servicios y Sistemas de Liquidación de la Industria de IATA, así como para la protección contra ataques DDoS y  consultoría de seguridad. Interoute Virtual Data Centre(VDC) permitirá a la IATA soportar sus sistemas y aplicaciones críticas ofreciendo servicios de liquidación a las líneas aéreas en todo el mundo.

La IATA es una organización sin ánimo de lucro que representa actualmente a unas 265 líneas aéreas en el mundo, equiparable al 83% del tráfico1 aéreo total. Desde sus oficinas en 53 países, la IATA trabaja con sus miembros para hacer más seguro, rentable y eficiente el transporte aéreo, a través de la implementación de soluciones y estándares globales.  Como parte de su jurisdicción para servir a la industria aérea, la IATA desarrolla y opera muchos sistemas y aplicaciones financieras críticas.

Interoute alojará las operaciones europeas de la IATA en sus zonas VDC de Ginebra y Zúrich. Actualmente, ya están en marcha dos aplicaciones, la primera es ‘IATA Clearing House’ (ICH), que proporciona una liquidación más rápida, segura y efectiva en coste entre las líneas aéreas del mundo, las compañías asociadas y los socios de viajes.  En 2015, ICH procesó 54,3 billones de dólares en transacciones de facturación, con un éxito de liquidación del 99.99999%2. La segunda aplicación es ‘IATA Remittance and Settlement Integrated Solution’, que procesa la recogida y liquidación de las cantidades pendientes de facturación.


Pascal Buchner, CIO de la IATA, ha comentado: “Como organización internacional con aplicaciones altamente críticas para la industria de la aviación, estamos encantados de haber encontrado en Interoute el proveedor cloud global que puede darnos soporte a nuestro amplio conjunto de necesidades en infraestructura TIC en Europa. La infraestructura de Interoute nos aporta la escala y el alcance vital para que proporcionemos un servicio avanzado a las líneas aéreas”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Interoute VDC ofrece una plataforma cloud global de red integrada y recursos informáticos en 17 zonas de VDC en Europa, Norte América y Asia. Su capacidad de computación escalable globalmente combinada con su funcionalidad para restringir datos y aplicaciones a zonas geográficas específicas es exactamente el entorno que necesita la IATA. Estamos encantados de tenerles con nosotros y ser un verdadero partner y actuar como impulsor de  valor e innovación para ellos y para las líneas aéreas a las que dan servicio”.


Notes

  1. http://www.iata.org/pressroom/facts_figures/fact_sheets/Documents/fact-sheet-iata.pdf
  2. www.iata.org/ich

Acerca de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) es la asociación comercial para las líneas aéreas de todo el mundo, representando a unas 265, o un 83% del tráfico aéreo total. Damos soporte en muchas áreas de la actividad aérea y ayudamos a desarrollar la política de la industria en temas críticos para la aviación. www.iata.org

Declaraciones a futuro

Esta comunicación contiene ciertas declaraciones a futuro. Una declaración a futuro es cualquier declaración que no esté relacionada con hechos y acontecimientos históricos, y se puede identificar por el uso de tales palabras y frases como "de acuerdo con las estimaciones", "objetivos", "anticipa", "asume", "cree ","podría", "estima", "espera", "prevé", "pretende”, "es de la opinión", "puede", "planea", "potencial", "predice", "proyectos",  “debería", "al conocimiento de", "se", "sería", o, en cada caso, sus negativos u otras expresiones similares, que pretende identificar una declaración de cara al futuro. Esto se aplica, en particular, a las declaraciones que contienen información sobre los resultados financieros futuros, planes o expectativas con respecto a los negocios y la gestión, el crecimiento futuro o la rentabilidad y las condiciones económicas y regulatorias generales y otros asuntos que afecten a Interoute.

Las declaraciones a futuro reflejan las opiniones actuales de la administración de Interoute ("Administración") sobre eventos futuros, que se basan en los supuestos de la administración e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales, rendimiento o logros de Interoute sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logros expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. La ocurrencia o no ocurrencia de un supuesto podrían causar la situación financiera real de Interoute y resultados de operación difieran materialmente, o no cumplir con las expectativas expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro.

El negocio de Interoute está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar también una declaración, estimación a futuro o predicción que difieran materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones a futuro contenidas en esta comunicación. La información, opiniones y declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado se refieren sólo a la fecha y están sujetas a cambios sin previo aviso. Interoute no asume ninguna obligación de revisar, actualizar, confirmar o publicar ninguna revisión de las declaraciones prospectivas para reflejar eventos que se produzcan o circunstancias que se planteen en relación con el contenido de esta comunicación.