Interoute, en el informe Gartner sobre Capacidades críticas de las plataformas de nube pública en la modalidad IaaS

El proveedor cloud europeo Interoute, reconocido en el informe Gartner sobre Capacidades críticas de las plataformas de nube pública ofrecidas en la modalidad de Infraestructura como Servicio (IaaS)

Madrid, 2 de noviembre de 2017 - Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha sido incluido en el informe Gartner sobre Capacidades críticas de las plataformas de nube pública ofrecidas en la modalidad de Infraestructura como Servicio (IaaS) de octubre de 2017. El mercado mundial de servicios IaaS va a experimentar un gran crecimiento durante los próximos cinco años. Para el año 2017, Gartner prevé un crecimiento del 36,6%, hasta alcanzar los 34.700 M$. Este informe anual ofrece a las empresas una evaluación imparcial de las fortalezas y capacidades de los proveedores de servicios de nube pública basados en el modelo de Infraestructura como Servicio (IaaS).

Interoute recibió la cuarta puntuación más alta entre los 15 proveedores mundiales de servicios cloud que Gartner ha evaluado en su estudio de aplicaciones generales de negocio. Según el informe, "incluye todas las aplicaciones que no fueron diseñadas especialmente para  la nube pero que pueden ejecutarse en entornos virtualizados".

Según palabras de Matthew Finnie, CTO de Interoute, "nuestra capacidad para integrar la infraestructura de red y la nube con los entornos informáticos internos de las empresas es un factor clave para el éxito de las iniciativas de transformación digita. Y esta capacidad, combinada con nuestra solución Edge SD-WAN, da como resultado una plataforma de aplicaciones de ámbito global, con el respaldo de un proveedor europeo reconocido como uno de los mejores del mundo”.

Interoute pone a disposición de sus clientes 17 zonas Cloud de VDC (centros de datos virtuales) repartidas por el mundo. Esto permite servir las aplicaciones a sus usuarios desde más cerca, minimizando así la latencia y proporcionando una mayor diversidad geográfica, además de dar respuesta a las exigencias legales en materia de soberanía de datos. La red troncal privada de Interoute proporciona a sus clientes transferencias de datos gratuitas entre cualquiera de sus zonas cloud.

Gracias a la hipermalla en la nube de Interoute (Cloud Fabric), los clientes pueden conectarse de forma directa a nuestra red desde más de 300 ubicaciones en todo el mundo, incluso a través de los centros de datos de otros proveedores líderes. Y nuestro servicio Interoute Edge SD-WAN permite integrar también las sucursales de las empresas dentro de la plataforma, mejorando así el rendimiento de las aplicaciones basadas en la nube.

El informe fue dirigido por la analista Lydia Leong y coescrito por Dennis Smith, Raj Bala y Craig Lowery.

El informe mundial de Gartner sobre Capacidades Criticas de las plataformas de nube pública ofrecidas en la modalidad de Infraestructura como Servicio (IaaS) se puede descargar aquí (en inglés).

Puede encontrar más detalles sobre Interoute y la plataforma digital aquí.

Interoute es el operador propietario de la red más extensa de Europa y de una plataforma global de servicios cloud con 15 centros de datos integrados en su infraestructura, 17 centros de datos virtuales (VDC), y 33 centros de co-location, con conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma completa de servicios Unified ICT da soporte a empresas internacionales, así como a los principales operadores del mundo, gobiernos y universidades. La estrategia Unified ICT de Interoute ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable,  con conectividad segura y sin restricciones para alojar sus servicios de voz, vídeo, informática y datos, y también para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con presencia en toda Europa y en Estados Unidos, Interoute también es propietario y opera 24 redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es.

Exención de responsabilidad de Gartner
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus investigaciones, ni aconseja a los usuarios que seleccionen sólo a aquellos proveedores de tecnología que hayan obtenido las calificaciones más altas o alguna otra clasificación. Las publicaciones de Gartner están basadas en las opiniones del departamento de estudios de Gartner, y no deben interpretarse como constataciones de hecho. Gartner declina cualquier garantía, tanto expresa como implícita, con respecto a esta investigación, incluidas las de comerciabilidad o idoneidad para un determinado propósito.

Acerca de este informe
Las puntuaciones que figuran en este informe de Capacidades críticas proceden de estudios recientes e independientes realizados por Gartner acerca del mercado de plataformas en la nube en la modalidad de Infraestructura como Servicio (IaaS). Cada proveedor respondió en detalle a un extenso cuestionario de investigación primaria acerca del negocio y las características técnicas de sus ofertas de plataformas en la nube en la modalidad IaaS. Los analistas de Gartner probaron los servicios, revisaron la documentación del servicio, se comunicaron con los proveedores sobre los detalles de ciertas ofertas y realizaron controles de referencia con usuarios finales. Gartner también llevó a cabo miles de encuestas a clientes potenciales y actuales de plataformas de nube pública en la modalidad de Infraestructura como Servicio (IaaS) durante 2016 y 2017, y actualmente realiza más de 1.000 encuestas de este tipo cada trimestre.

Esta comunicación contiene ciertas declaraciones a futuro, entendiendo como tal cualquier declaración que no se refiera a circunstancias o hechos ya acaecidos. Este tipo de declaraciones pueden identificarse por el uso de palabras y expresiones como "según las estimaciones", "apunta", "prevé", "supone", "cree","puede","estima","calcula","espera","pronostica","pretende", "es de la opinión","podría" "debería", "al conocimiento de", "voluntad", "haría" o, en cada caso, sus opuestos u otras expresiones similares. Esto se aplica, en particular, a las declaraciones que contengan información sobre resultados financieros futuros, planes o expectativas de negocio y de gestión, rentabilidad o crecimiento futuros, condiciones económicas y normativas generales y otros asuntos que afecten a Interoute.

Las declaraciones a futuro reflejan las opiniones actuales de la dirección de Interoute acerca de hechos venideros, están basadas en suposiciones por parte de la dirección, e implican riesgos, tanto conocidos como desconocidos, incertidumbres y otros factores como consecuencia de los cuales los resultados o logros de Interoute podrían diferir sustancialmente de los manifestados de forma expresa o implícita en dichas declaraciones a futuro. El hecho de que un determinado supuesto se cumpla o no puede provocar que la situación financiera real de Interoute y los resultados de sus operaciones difieran sustancialmente, o incluso de forma total, de lo indicado de forma expresa o implícita en dichas declaraciones a futuro.

El negocio de Interoute está sujeto a riesgos e incertidumbres como resultado de los cuales las estimaciones, previsiones o declaraciones a futuro podrían materializarse de una manera considerablemente distinta de lo indicado de forma expresa o implícita en esta comunicación. La información, las opiniones y las declaraciones a futuro contenidas en esta comunicación se refieren exclusivamente a la situación en la fecha de su publicación, y pueden variar sin previo aviso. Interoute no asume ninguna obligación de revisar, actualizar, confirmar o publicar públicamente cualquier modificación posterior de las declaraciones a futuro para reflejar circunstancias o eventos acaecidos con posterioridad en relación con el contenido de esta comunicación.