Interoute agrega Cloud Fabric a su servicio Edge SD-WAN para mejorar el rendimiento de las aplicaciones

Interoute mejora la experiencia de uso de los usuarios de aplicaciones corporativas  integrando su red definida por software Global Cloud Fabric con la optimización WAN y el enrutamiento dinámico

Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha lanzado Interoute Edge SD-WAN,  una red de área extensa (WAN) definida por software, integrada en su plataforma Cloud Fabric, una hipermalla de conectividad global en la nube. Esta última evolución de la familia de productos Interoute Edge reduce costes y mejora el rendimiento de las aplicaciones en la nube mediante la gestión inteligente de las conexiones a las aplicaciones. Utilizando  Cloud Fabric, Interoute Edge SD-WAN permite integrar de forma dinámica las redes de acceso públicas y privadas, garantizando así que el tráfico de las aplicaciones se encamine a través de las rutas más rápidas sin afectar a la disponibilidad y evitando la necesidad de mantener costosos circuitos de respaldo que estarían sin uso la mayor parte del tiempo.

La topología de Cloud Fabric se adapta constantemente, para optimizar inteligentemente los flujos de datos de las aplicaciones entre las oficinas locales y los entornos de nube privada corporativos y también permite acelerar el acceso a las aplicaciones servidas desde la nube pública.

"Interoute Edge SD-WAN  eleva a nuevas cotas la optimización del rendimiento de las aplicaciones en la nube", explicó Mark Lewis, Vicepresidente Ejecutivo de productos y desarrollo de Interoute. " A medida que aumenta el número de aplicaciones que se trasladan a la nube, crece la posibilidad de que los usuarios empresariales se vean obligados a tomar una ruta indirecta a través de Internet para acceder a ellas, lo cual puede traducirse en una mayor latencia y un rendimiento deficiente. Interoute Edge SD-WAN, combinado con la plataforma definida por software Global Cloud Fabric, garantiza que el tráfico tome siempre la ruta más rápida y directa, optimizando el rendimiento de las transmisiones de datos, y con ello el funcionamiento de las aplicaciones en la nube. Esta solución combina el acceso a los recursos de computación públicos y privados de la empresa con la aceleración de los accesos a las aplicaciones en la nube".

El servicio Edge SD-WAN de Interoute está basado en la plataforma Global Cloud Fabric de Interoute, que conecta 17 zonas cloud de VDC (centros de datos virtuales), numerosos centros de datos y Puntos de Presencia (PoP) y las nubes de otros proveedores a través de red de transporte privada de bajísima latencia. La información sensible y el tráfico crítico se entregan usando esta red privada global,  teniendo en cuenta la naturaleza de las aplicaciones. Los mecanismos de aceleración de tráfico integrados en la propia red utilizan técnicas de eliminación de datos duplicados y compresión para reducir el ancho de banda y transportar el tráfico no crítico mediante túneles seguros a través de Internet. El tráfico de menor prioridad que ha de circular por la Internet pública también pasa a través de Interoute SD-WAN Edge Connect, para garantizar su seguridad.

Interoute es el operador propietario de la red más extensa de Europa y de una plataforma global de servicios cloud con 15 centros de datos integrados en su infraestructura, 17 centros de datos virtuales (VDC), y 33 centros de co-location, con conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma completa de servicios Unified ICT da soporte a empresas internacionales, así como a los principales operadores del mundo, gobiernos y universidades. La estrategia Unified ICT de Interoute ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable,  con conectividad segura y sin restricciones para alojar sus servicios de voz, vídeo, informática y datos, y también para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones por toda Europa y Estados Unidos, Interoute también es propietario y opera 24 redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es.