Interoute obtiene un premio medio ambiental por su innovación en el ahorro de energía en centros de datos

Las mejoras desarrolladas recientemente en el centro de datos de Ginebra de Interoute reducen su consumo de energía en 1.7GW al año.

Interoute ha sido galardonada con el Trofeo SIG GIGA como reconocimiento a sus exitosos esfuerzos para aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo de CO2 de su centro de datos en Ginebra, Suiza. El trofeo se otorga a empresas en Suiza que demuestren un compromiso a largo plazo para mejorar la eficiencia energética, y aquellas que hayan reducido el consumo de electricidad en más de un gigavatio por hora al año.

Interoute ha logrado el ahorro de energía al implementar una variedad de mejoras de refrigeración y energía:

  • Un sistema de contención de pasillo frío hecho a medida. Aproximadamente 1.000 bastidores en el centro de datos estaban equipados con paneles y puertas de contención para pasillos fríos hechos a medida. El nuevo sistema significa que solo se enfrían los bastidores en lugar de toda la sala, lo que a su vez reduce el gasto total de energía. Garantiza un flujo de aire constante y predecible para eliminar los puntos de acceso del servidor. También permite la introducción de temperaturas específicas para crear el entorno operativo más eficiente para el equipo de TI en cada pasillo.
  • Senderos de enfriamiento únicos debajo del suelo. El equipo aumentó aún más el sistema de contención de pasillo frío mediante la construcción de vías selladas debajo del suelo elevado para garantizar que el aire frío se enviara directamente a los sistemas de contención. El resultado ha reducido aproximadamente a la mitad la cantidad de espacio debajo del piso que se debe enfriar, proporcionando un considerable ahorro de energía dado el espacio de 2.200m2 del centro de datos. Las vías también se adaptan a requisitos técnicos, como bandejas de cables para cableado de fibra y cobre y espacio para sistemas de detección de incendios.
  • Un sistema de enfriamiento nuevo y mejorado. Las 58 unidades de refrigeración existentes que usaban una velocidad de ventilador fija ahora se han adaptado para adaptarse a las velocidades de ventilador variables. Esto permite que las velocidades de los ventiladores se ajusten con precisión a la demanda, para evitar el uso excesivo de energía. Además de esto, el centro de datos ha sido equipado con una nueva infraestructura de enfriamiento libre de 1.2MW. En días fríos, esto aporta aire del exterior para ayudar a enfriar el equipo de TI, lo que reduce aún más la necesidad de unidades de refrigeración con alimentación.
  • Introducción de sistemas estáticos de alimentación ininterrumpida (UPS). La mitad de los sistemas de UPS rotativos existentes se han reemplazado con sistemas UPS nuevos y estáticos, que son más eficientes desde el punto de vista energético.
  • Reequilibrio de cargas de TI. Donde fue posible, los servidores se han consolidado y las cargas se han concentrado en menos bastidores, lo que permite que la refrigeración y el equipo se cierren en áreas vacías.

El nuevo portal de noticias online del Vaticano en marcha con la fibra de Interoute

  • La fibra óptica proporcionada por Interoute apuntala la transformación digital de la estrategia de comunicaciones del Vaticano.

Interoute, va a ser el suministrador de la conexión de fibra sobre la que funcionará el nuevo portal online de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, www.vaticannews.va. Este nuevo portal integra en una única interfaz muchos canales de comunicación diferentes (radio, TV y publicaciones), lo que testimonia la decidida apuesta de la Iglesia por entrar de lleno en el mundo digital moderno.

El nuevo sitio web permitirá a los usuarios encontrar fácilmente la información deseada, proporcionándoles contenido multimedia en distintos idiomas desde todo tipo de dispositivos. Francesco Masci, Jefe del Departamento de Tecnología de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede (SPC), comenta: “El replanteamiento del sistema de comunicaciones de la Santa Sede ha significado un importante cambio tecnológico, en respuesta a la fusión entre el mundo online, la radiodifusión y el entorno editorial tradicional. Además del portal de noticias, tenemos previsto lanzar otros servicios, y también estamos considerando otros proyectos para distribuir contenido multimedia de calidad directamente a los usuarios, como documentales u otras producciones importantes. La nueva red de fibra de Interoute es la base tecnológica que va a permitir poner en marcha este proyecto de vanguardia”.


Interoute, la mejor aliada de las compañías de Internet globales para sus operaciones comerciales europeas

·         Interoute suministrará más de 1.000 nuevos km. de rutas de fibra oscura en el suroeste de Europa

Interoute, operador propietario de una de las redes más extensas de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha sido seleccionada por una empresa global de tecnología de Internet como proveedor de más de 1.000 kilómetros de fibra oscura en el sudoeste de Europa.

Ante un mercado europeo con unos usuarios cada vez más exigentes, la ampliación de capacidad que va a aportar Interoute supone para este cliente toda una garantía en aspectos esenciales para su negocio como empresa de tecnología de Internet, ya que va a permitirles ofrecer caudales muy elevados en una amplia variedad de tipos de tráfico de de aplicaciones que consumen gran cantidad de gran ancho de banda y capacidad de procesamiento.

Joel Stradling, Director de Investigación de Global Data, comenta: “Interoute es uno de los líderes en el mercado de fibra oscura a escala mayorista. Como propietario y operador de una extensa y avanzada red de datos y fibra de ámbito paneuropeo, su sólida presencia en el Mediterráneo ayuda a los clientes, entre los cuales se incluyen tanto proveedores de contenidos y servicios sin infraestructura propia (OTT) como grandes empresas de Internet, a acercarse a los sistemas de cable ya existentes o de reciente incorporación a la región“.

Jonathan Wright, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Interoute, añade: “En un mercado tan competitivo, nos enorgullece ser el proveedor preferido de empresas globales con grandes demandas de tráfico de datos. Son muchos miles de millones de dólares los que se han invertido en el mundo online y en la nube, y nosotros vamos a seguir proporcionando la infraestructura subyacente necesaria para estar a la altura de sus elevadas expectativas “.

Ante una demanda de capacidad que no deja de crecer en todo el mundo, la infraestructura de red de Interoute es capaz de proporcionar tanto a sus clientes como a los usuarios finales soluciones fiables y versátiles. Los clientes usan los servicios de Interoute para acceder a una infraestructura física de ámbito paneuropeo que une las cuatro esquinas de Europa con el resto del mundo. Interoute ofrece una experiencia de servicio homogénea y predecible a lo largo de toda su amplísima infraestructura, lo cual supone una ventaja decisiva tanto para los clientes mayoristas como para las grandes empresas.


Interoute obtiene la mayor puntuación en el informe paneuropeo de Gartner sobre Capacidades críticas para servicios de red por su red de alto rendimiento

Interoute, operador propietario de una de las redes más extensas de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha sido reconocido con la mayor puntuación para su red de alto rendimiento en el Informe paneuropeo de Capacidades críticas de Gartner para servicios de red. Este informe anual ofrece a las empresas una evaluación imparcial que puede utilizarse para conocer mejor las calificaciones de productos y servicios a partir de un conjunto preestablecido de capacidades clave aplicadas a casos de uso representativos y diferenciadores.

Interoute recibió la puntuación más alta de los 13 proveedores de servicios de red que evaluó Gartner en su análisis de casos de uso de redes de alto rendimiento.

Mark Lewis, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Desarrollo de Interoute, ha declarado que: “La creación de redes fiables, de alto rendimiento y baja latencia es clave para ayudar a las empresas de toda Europa a avanzar en su adopción de los conceptos IaaS y SaaS. Nuestras funcionalidades de red optimizadas para la nube, combinadas con nuestras soluciones SD-WAN de conectividad perimetral (Interoute Edge Access SD-WAN), están marcando el camino a todas aquellas empresas que desean integrar toda su infraestructura informática preexistente con la plataforma digital que va a definir su futuro”.

Interoute ofrece una gama de servicios de red gestionados que aceleran y optimizan la experiencia percibida por los usuarios de sus sistemas de información. Un repertorio de servicios que abarca desde redes SD-WAN hasta acceso a Internet, soluciones de conectividad privada y circuitos SIP. Interoute ha creado una Plataforma Digital para Empresas que integra SD-WAN Edge, un sistema reconocido internacionalmente como la mejor infraestructura troncal para redes de alto rendimiento y plataformas Cloud, lo que le permite poner a disposición de sus clientes una red troncal digital privada sobre la cual pueden hacer crecer sus empresas con conexiones de la máxima calidad para sus oficinas, centros de datos y servicios en la nube.

El informe ha sido realizado por los analistas de Gartner Katja Ruud y Neil Rickard.

El informe de Capacidades críticas de Gartner para servicios de red paneuropeos se puede descargar en este enlace:

http://www3.interoute.com/web/2018-gartner-network-services-capabilities


GEFCO y Thule Group confían en los servicios de Interoute

  • Recientemente, Interoute ha incorporado a GEFCO y Thule Group a su cartera de clientes.

GEFCO actualiza su red empresarial paneuropea gracias a Interoute que brindará su red definida por software de alta capacidad y alta calidad en 120 ubicaciones de 18 países. GEFCO Group, es una de las principales empresas globales en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, y ha decidido aumentar su capacidad de red y calidad de servicio con Interoute. GEFCO tiene presencia en 300 ubicaciones en las principales ciudades, zonas rurales e industriales.

Philippe Ellec, Jefe de Operaciones de TI e Infraestructuras en GEFCO Group, comenta:
La arquitectura híbrida de nuestra red anterior fue muy innovadora cuando la elegimos, pero ahora se ha vuelto obsoleta y propensa a incidentes. A medida que nuestra demanda de ancho de banda creció, tuvimos que comenzar a priorizar nuestros flujos de tráfico. Hoy, dependemos de la red para informar a nuestros clientes en tiempo real, hacemos más análisis de datos y usamos más y más herramientas de colaboración. Necesitábamos uno o más socios de red para que nos respaldaran en todos nuestros sitios europeos”.

GEFCO Group optó entonces por trabajar con una combinación de los mejores proveedores locales y el proveedor mundial Interoute. Trabajando con operadores locales, Interoute estableció enlaces MPLS resistentes en 120 ubicaciones en 18 países europeos, conectados con su núcleo SDN.

(más…)