Seis grandes necesidades informáticas que una SD-WAN ayuda a resolver

Publicado octubre 4, 2017 SD-WAN Transformación digital Varios

6_sd-wan_2Hasta hace no demasiado tiempo, las redes que atendían las funciones clave de las empresas estaban claramente separadas de internet. Pero el rápido auge que están experimentando actualmente los servicios para empresas ofrecidos a través de internet está complicando las cosas. A las redes de las empresas se les pide ahora que atiendan tanto el tráfico de internet vital para el funcionamiento del negocio como el que discurre íntegramente dentro del perímetro de la propia empresa. Y eso simplemente para que los empleados puedan realizar su trabajo.

Las redes tradicionales fueron diseñadas originalmente para hacer llegar a los usuarios unas aplicaciones que residían en un centro de datos concebido para funcionar de manera centralizada, con bajos niveles de latencia desde cada nodo. Pero, a medida que las aplicaciones se van trasladando a la nube, el tráfico puede acabar circulando por rutas indirectas, lo que hace mella en el rendimiento. Y un problema que afecta especialmente a Europa es que muchos de los servicios cloud que utilizan las empresas se ofrecen desde servidores situados en Estados Unidos, lo cual aumenta las latencias y supone una experiencia frustrante para los usuarios, además de introducir complicaciones adicionales en materia de precios, calidad, jurisdicción sobre los datos y acceso al ancho de banda de la empresa. Afortunadamente, la tecnología de red ha evolucionado para dar respuesta a estos desafíos.

Durante mi trabajo con nuestros clientes, muchos de los cuales han sido usuarios pioneros de la tecnología SD-WAN, me he encontrado con 6 dificultades habituales en las empresas que esta tecnología puede ayudar a resolver adecuadamente.

  1. “Necesito que mis nuevas infraestructuras informáticas puedan coexistir con las antiguas, en lugar de mantenerlas aisladas en silos de información diferenciados.”
  2. “Necesito que mi red nos sirva de herramienta para nuestra estrategia de priorización de la nube.”
  3. “Necesito más ancho de banda por menos dinero.”
  4. “Necesito conexiones de red seguras, fiables y respetuosas con la normativa, en un mundo cada vez más orientado a la nube.”
  5. “Necesito dar soporte a nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones e integrar rápidamente un gran número de oficinas.”
  6. “Necesito simplificar la gestión de nuestra creciente red de oficinas.”

La solución a todas estas dificultades vinculadas a la diversidad de infraestructuras informáticas pasa por la optimización en torno a un factor común: la red.

Ante unas aplicaciones y unos recursos informáticos mucho más dispersos geográficamente que los usuarios que los utilizan, la SD-WAN está ayudando a los departamentos informáticos a simplificar el trabajo de configuración y control de las redes corporativas. Además, ofrece una mayor libertad de elección de puntos de acceso y más posibilidades de optimización de costes, sin renunciar al rendimiento.

La nueva flexibilidad que la SD-WAN aporta está contribuyendo a transformar radicalmente el concepto de la red, convirtiéndola en una herramienta de negocio completamente configurable.

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Comentarios para Seis grandes necesidades informáticas que una SD-WAN ayuda a resolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *