¿Qué pasará con los bitcoins? Quizás próximamente lo sepamos….

Publicado noviembre 5, 2018 Actualidad del Sector TIC Big Data El rincón del experto Futuro en la red Últimas noticias

El valor máximo y mínimo de bitcoin continúa experimentando una fase de extrema incertidumbre en espera de la eventual aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre los ETF.  

Hace unos meses, la criptomoneda más famosa de blockchain en el mundo, estaba literalmente en boca de todos y parecía estar destinada a un tener  crecimiento infinito.(a tener un crecimiento infinito).  Y, sin embargo, en esta segunda parte del año, los bitcoins también están experimentando una fase de extrema incertidumbre con malos augurios.  

Empecemos por el valor actual, un bitcoin oscila entre valores extremadamente superiores a los de octubre de 2009, cuando eran solo 0,00076 dólares pero, al mismo tiempo, extremadamente más bajos que los picos a fines de 2017, cuando valía alrededor de 19 mil dólares.  

Quien invierta de inmediato en bitcoins, puede dormir tranquilo pero aquellos que los descubrieron tarde e invirtieron sus ahorros durante la burbuja de diciembre de 2017, ahora están experimentando una fase de extrema incertidumbre, tanto como la propia criptomoneda.  

Actualmente, el destino de los bitcoins parece estar en manos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC),  que en las próximas semanas tendrá que seguir resolviendo sobre algunas solicitudes de Exchange Traded Fund relacionadas con bitcoins después del rechazo de hasta 9 solicitudes el pasado 24 de agosto. 

Recientemente, a principios de este mes, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sostuvo una reunión con cinco representantes de las empresas SolidX, CBOE y VanEck, para tratar aspectos relacionados con la solicitud pendiente de aprobación para el Fondo de Inversión Cotizado (ETF) basados en bitcoin.  

Por ETF nos referimos a un término utilizado para identificar un tipo particular de fondo de inversión. La aprobación de estas solicitudes relacionadas con bitcoins por parte de la SEC de EE. UU. permitiría que la criptomoneda cambie su posición en el mercado y se ejecute en parquets diferentes a los actuales. También en este caso, así como en la consideración de los propios bitcoins, hay dos corrientes de pensamiento: para algunos, sería una simple burbuja financiera, mientras que para otros, es el comienzo de una revolución financiera a largo plazo. Hay quienes creen que la aprobación de los ETFs puede estabilizar las cotizaciones de criptomoneda, sujetas, hasta ahora, a altibajos repentinos.  

Pero también hay quienes, como el “evangelista” de bitcoin, Andreas Antonopolous, están convencidos de que los ETF pueden representar el final de la experiencia de la criptomoneda, porque terminaría estando sujeta a las influencias de los grandes creadores de mercado. Esto es algo que no ha sucedido hasta ahora, precisamente por la estructura misma de la moneda virtual, caracterizada por una oferta fija y una demanda inestable.  

Sin embargo, en una fase de incertidumbre como esta, hay un factor en el que todos o casi todos están de acuerdo: si los bitcoins colapsaran, todo el mercado de criptomonedas impulsado por blockchain podría vivir una profunda fase de problemas, incluso en el futuro Y se arriesgaría a la extinción, dejando a las generaciones futuras solo la memoria de una moneda virtual, capaz de influir en las vidas de las personas y del mundo real como nunca antes.


Comentarios para ¿Qué pasará con los bitcoins? Quizás próximamente lo sepamos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *