Los proveedores de UCaaS suben al siguiente nivel del mercado – Es interesante comprobar el TCO actual.

Publicado agosto 18, 2015 Cloud Computing Comunicaciones unificadas

Posiblemente haya quien piense que los precios de las Comunicaciones Unificadas como Servicio, UCaaS, por usuario es lo que puede justificar una migración hacia la nube. Muchos observadores de la industria han visto a los proveedores de UCaaS principalmente como para dar servicio a las pequeñas empresas. Los propios datos de proveedores de UCaaS han demostrado que no es así. Hay proveedores que sus ingresos están creciendo más de un 25% anualmente.

Pero, y aquí está la gran sorpresa, casi todos los líderes y algunos de los Challengers y Visionarios del Magic Quadrant 08 2014 para UCaaS de Gartner se están moviendo a niveles superiores y varios proveedores están a punto de pasar al cuadrante de líderes.

Además, hay otras compañías entrando en el mercado de UCaaS, incluyendo algunos de los principales revendedores, que ven casi tantas oportunidades de valor añadido con una PBX IP Cloud que con un sistema en las instalaciones.

Algunos se preguntan por qué estas empresas van tan bien. En primer lugar, por supuesto, la oportunidad del mercado se ve como una estrategia para acelerar el crecimiento y aprovechar sus inversiones, tal como se explica a continuación. En segundo lugar es la misma respuesta clásica, porque la oportunidad está ahí. Por alguna razón, la vía es escalar el mercado.

Las bases para estos movimientos son bastante claras. En los últimos cinco años, los proveedores de UCaaS han estado:

Estableciendo la infraestructura necesaria para escalar el mercado. Esto incluye centros de datos geo-redundantes, garantía de la fiabilidad del software, robustez de la red, y otras acciones. Lo que permite que muchos de los proveedores de UCaaS citen como garantías económicas la cifra de al menos el 99,9% de disponibilidad, y algunos van aún un poco más lejos en sus afirmaciones con un 99,997% o incluso la típica cifra de cinco nueves, 99,999%.

Creando los métodos y capacidades de servicio al cliente. Las medianas y grandes empresas están interesadas en utilizar UCaaS al igual que las empresas más pequeñas. Los proveedores de UCaaS han estado desarrollando portales automatizados de servicio al cliente, vídeos de formación, y capacidades de puntos de atención para apoyar a las organizaciones más grandes. Claro, los proveedores de UCaaS tendrán que tener cuidado con el ritmo de esta expansión basada en habilidades, y aunque todavía se escuchan historias no muy buenas de forma ocasional, las herramientas y métodos de servicio parecen estar listos para el crecimiento.

Organizando la implantación sobre el terreno y la capacidad de los servicios. Aunque una organización sea pequeña o grande, la dirección quiere ser capaz de llamar al proveedor de UCaaS y solicitar fácilmente una instalación en cualquier parte del país e incluso más adelante fuera de él. Se espera que el proveedor de UCaaS tome los detalles de la petición y luego haga el resto del trabajo, obtener las conexiones establecidas, integradas, o incluso instalar el router y los teléfonos, además de proporcionar formación básica al usuario. Los servicios adicionales únicos para una ubicación (paginación, alarmas en las puertas, formación a medida, etc.) estarán disponibles como opción a un coste, pero las funciones principales se espera que sean a un precio estándar. Los proveedores de UCaaS parecen dispuestos a esto.

Construyendo relaciones con los operadores de red de voz y datos. Ya que estamos hablando sobre todo acerca de los sistemas de comunicaciones de voz, los clientes querrán proveedores de UCaaS para conectar sus llamadas hacia y desde redes telefónicas públicas conmutadas (PSTN) y redes móviles de voz. Esto eliminará las negociaciones en los contratos de soporte y debe permitirles reducir costes, ya que los proveedores de UCaaS pueden comprar conexiones PSTN en gran cantidad.

¿Qué deben hacer las medianas y grandes empresas? En primer lugar, comprobar el coste total de propiedad (TCO) de sus soluciones en las instalaciones. Incluyendo todos los costes de equipos y licencias de mantenimiento, personal operativo, personal de atención al cliente, instalación en campo, operadores de la red de voz y datos, y la gestión de facturación del proveedor, la cantidad de TCO es sorprendente. Se ve claramente que los costes de UCaaS por usuario son menores que solamente los costes de mantenimiento, lo que justifica una migración a la nube ahora, en lugar de esperar al ciclo de sustitución del sistema.

Esto será especialmente cierto si una organización está muy dispersa, es decir, con muchas oficinas locales, tiendas, sucursales, centros de servicio o sitios similares. Durante años, los proveedores de UCaaS han estado creciendo al dar servicio a estos pequeños lugares, uno cada vez. Ahora, hay muchas razones para creer que pueden servir a decenas o cientos de ubicaciones pequeñas que muchas organizaciones se esfuerzan por hacerlo con PBXs IP tradicionales o sistemas telefónicos.

Es importante saber que no es necesario que sea una elección de todo o nada. Quizás las UCaaS sean mejor para el extremo de sus operaciones, mientras que los sistemas tradicionales en las instalaciones pueden seguir con otras funciones.

Y sí, hay muchos otros beneficios, tales como tener algunas de las funcionalidades de las Comunicaciones Unificadas que no están incluidas en sus sistemas actuales de sus instalaciones, sin una importante actualización.

Teniendo en cuenta estas tendencias, es un buen momento para realizar esta revisión. Puede ser el correcto dado que los proveedores de UCaaS están escalando el mercado.


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