La digitalización ayuda al desarrollo de la Industria 4.0

Publicado julio 5, 2018 Actualidad del Sector TIC Comunicaciones unificadas Conectividad para empresas Futuro en la red Transformación digital

La digitalización es una condición previa para la industria 4.0, y es un tema muy relevante para las empresas de fabricación, especialmente, cuando se trata de aplicaciones para análisis industriales, gestión energética, mantenimiento predictivo y logística inteligente.

La industria del acero está cambiando rápidamente debido a las frecuentes transformaciones de los procesos de negocios, a las iniciativas de reducción de costes e innovación. Las divisiones de TI en la industria se enfrentan a múltiples desafíos al adquirir diversos conjuntos de habilidades tecnológicas, capacitar al personal de TI, retener a los profesionales de TI experimentados y reemplazar a los veteranos. Además, la creciente actividad de fusiones y adquisiciones está haciendo que el panorama global de TI y automatización, sea más complejo e inmanejable. ¿Cómo se puede abordar entonces este problema progresivamente complejo?

La industria del acero ha experimentado cambios fundamentales en términos de externalización del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones (ADM) de sus sistemas de TI y automatización. Los factores clave que influyen en esta transición son:
• Enfoque en operaciones principales y externalización de otras funciones
• Optimización del sistema y protección de los derechos de IP
• Personal envejecido y mecanismos de capacitación inadecuados
• Limitaciones funcionales y técnicas de los sistemas de TI heredados

A medida que crece la necesidad de externalizar los sistemas de TI, las principales industrias del acero están buscando activamente realizar el trabajo de mantenimiento a través de proveedores globales de TI.

El panorama de TI y automatización en la fabricación central es rico en dominios, lleno de sistemas heredados y propietarios. La empresa y los sistemas de fabricación también están estrechamente integrados. La externalización de los servicios de TI, por tanto, necesita una cuidadosa evaluación para minimizar los riesgos.

Las pequeñas empresas siderúrgicas subcontratan a proveedores locales, mientras que las más grandes subcontratan a proveedores globales. El sector del acero está principalmente orientado a ventas de gran volumen y un número menor de transacciones de ventas. Por lo general, no operan directamente con los usuarios finales individuales. Es por eso que no todas las nuevas tecnologías SMAC (servicios sociales, móviles, analíticos y cloud) que se han implementado en áreas de negocio para el cliente final, tienen impacto en la industria del acero. Sin embargo, la analítica y la nube, han tenido un gran impacto en la industria y eso requiere nuevos conjuntos de habilidades tecnológicas.

Por lo tanto, existe la necesidad de que las siderúrgicas opten por la subcontratación a gran escala. Algunas de las razones para la externalización son:

• Reducción del gasto de TI y racionalización:
Con rápidos cambios en las funciones de negocios, un equipo de TI tecnológicamente experto y bien equipado sería un activo valioso para los CIO actuales. Esto puede ayudar a optimizar los procesos comerciales, mejorar las capacidades de fabricación y, por lo tanto, reducir los costes.

• Agilidad empresarial y cambios en tiempo real:
Todos los días hay un cambio en la demanda de acero, precios de las materias primas, precios del acero, programación, etc., que deben tenerse en cuenta cuando se diseña el sistema. Cualquier cambio en el sistema integrado tiene un impacto a gran escala en los sistemas comerciales y de fabricación. El soporte externo puede ayudar a garantizar el soporte requerido para la industria.

• Fusiones y adquisiciones y globalización:
Debido a la creciente actividad de fusiones y adquisiciones, existe la necesidad de armonizar los procesos comerciales, descentralizar la fabricación y centralizar el flujo de información. También es necesario tener una visión de la cadena de suministro global, optimización de la cadena de suministro interna y externa, administración óptima del inventario, maximizar la rentabilidad y garantizar un flujo de caja fluido.

• Racionalización, armonización y transformación:
La existencia de aplicaciones heredadas complejas, paquetes ERP y sistemas de ejecución de fabricación (MES) establecidos en diversas plataformas tecnológicas hacen que la transformación sea difícil, lenta y arriesgada. Con los cambios tan rápidos en el panorama empresarial y la reducción simultánea de los presupuestos de TI, existe la necesidad de colaborar con proveedores de TI globales que sean conocedores, rentables y rápidos en el servicio.

• Envejecimiento de la fuerza de trabajo y la gestión del cambio:
Las operaciones en la industria del acero requieren una comprensión profunda del dominio y factores tales como el diseño, tamaños de unidades, tipos de productos, fuentes de materia prima, dinámica del mercado y la influencia del nivel de automatización asociada a los procesos de negocios. La situación exige equipos más ágiles y conocedores de la tecnología para contribuir a esta transformación. Un socio de TI global puede atraer, implementar, habilitar y nutrir las competencias adecuadas para alinearse con los objetivos de la organización.

• Enfoque gradual para la externalización:
Las siderúrgicas deben evaluar las iniciativas de externalización desde el momento en que se conceptualizan y resolver las implicaciones financieras. Es posible que su evaluación deba ser validada por partes interesadas clave y/o expertos externos. Después de dicha evaluación, una empresa global de TI puede ser reconocida como un socio.

La subcontratación de TI permitiría a las empresas siderúrgicas liberar algunos presupuestos operativos y ayudar a transformar el negocio más rápido mediante la implementación de nuevas iniciativas de TI a través de socios globales de confianza con sólidas capacidades de organización expertos en ofrecer soluciones complejas como GTT.


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