Interoute obtiene un premio medio ambiental por su innovación en el ahorro de energía en centros de datos

Publicado mayo 21, 2018 Actualidad del Sector TIC Centros de datos Últimas noticias

Las mejoras desarrolladas recientemente en el centro de datos de Ginebra de Interoute reducen su consumo de energía en 1.7GW al año.

Interoute ha sido galardonada con el Trofeo SIG GIGA como reconocimiento a sus exitosos esfuerzos para aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo de CO2 de su centro de datos en Ginebra, Suiza. El trofeo se otorga a empresas en Suiza que demuestren un compromiso a largo plazo para mejorar la eficiencia energética, y aquellas que hayan reducido el consumo de electricidad en más de un gigavatio por hora al año.

Interoute ha logrado el ahorro de energía al implementar una variedad de mejoras de refrigeración y energía:

  • Un sistema de contención de pasillo frío hecho a medida. Aproximadamente 1.000 bastidores en el centro de datos estaban equipados con paneles y puertas de contención para pasillos fríos hechos a medida. El nuevo sistema significa que solo se enfrían los bastidores en lugar de toda la sala, lo que a su vez reduce el gasto total de energía. Garantiza un flujo de aire constante y predecible para eliminar los puntos de acceso del servidor. También permite la introducción de temperaturas específicas para crear el entorno operativo más eficiente para el equipo de TI en cada pasillo.
  • Senderos de enfriamiento únicos debajo del suelo. El equipo aumentó aún más el sistema de contención de pasillo frío mediante la construcción de vías selladas debajo del suelo elevado para garantizar que el aire frío se enviara directamente a los sistemas de contención. El resultado ha reducido aproximadamente a la mitad la cantidad de espacio debajo del piso que se debe enfriar, proporcionando un considerable ahorro de energía dado el espacio de 2.200m2 del centro de datos. Las vías también se adaptan a requisitos técnicos, como bandejas de cables para cableado de fibra y cobre y espacio para sistemas de detección de incendios.
  • Un sistema de enfriamiento nuevo y mejorado. Las 58 unidades de refrigeración existentes que usaban una velocidad de ventilador fija ahora se han adaptado para adaptarse a las velocidades de ventilador variables. Esto permite que las velocidades de los ventiladores se ajusten con precisión a la demanda, para evitar el uso excesivo de energía. Además de esto, el centro de datos ha sido equipado con una nueva infraestructura de enfriamiento libre de 1.2MW. En días fríos, esto aporta aire del exterior para ayudar a enfriar el equipo de TI, lo que reduce aún más la necesidad de unidades de refrigeración con alimentación.
  • Introducción de sistemas estáticos de alimentación ininterrumpida (UPS). La mitad de los sistemas de UPS rotativos existentes se han reemplazado con sistemas UPS nuevos y estáticos, que son más eficientes desde el punto de vista energético.
  • Reequilibrio de cargas de TI. Donde fue posible, los servidores se han consolidado y las cargas se han concentrado en menos bastidores, lo que permite que la refrigeración y el equipo se cierren en áreas vacías.

Comentarios para Interoute obtiene un premio medio ambiental por su innovación en el ahorro de energía en centros de datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *