Redes MPLS y SD-WAN: La tecnología del futuro dibuja una WAN híbrida

Eugenio Pesarini

TIC e hiperconvergencia, CRM 3.0 y Business Intelligence, Big Data e IoT. Hablar de transformación digital se ha convertido en un tópico diario para las empresas, el reto de la digitalización de servicios ya ha comenzado. Es la época de la transición hacia la transformación digital y las empresas están pasando de la automatización a las TIC, haciendo de la tecnología un protagonista clave de una revolución en ambos modelos de negocio y métodos de inversión. Digitalizar los servicios significa mejorar la experiencia de usuario de los clientes, promocionando métodos de pago digitales, facilitando procedimientos burocráticos y procesos de negocio, y al mismo tiempo creando las bases para la inversión en la economía de compartición y en la Industria 4.0.SDWAN

Por lo tanto, las necesidades actuales de conectividad representan una prioridad cada vez más importante para las empresas que quieren innovar: la capacidad de acceder a internet a través de banda ancha y ultra ancha se ha convertido en una “obligación” para apoyar la inversión en transformación digital. Hoy en día, entre el 30% y 50%, del tráfico de datos de las grandes empresas se ha movido a la nube. Además, en 2030, incluso el 80% del despliegue de aplicaciones será en la nube. En un contexto en donde el 89% de las empresas, según un estudio de SDX Central, considera los datos abiertos como un reto de futuro, y donde el ancho de banda crece anualmente a una media del 20%, las infraestructuras cloud están sustituyendo al centro de datos tradicional.  En este panorama, las tecnologías SD-WAN prometen mayor flexibilidad de uso.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Predicciones de Interoute para 2017

Matthew Finnie

La inversión en cloud computing, PaaS y el modelo bimodal aumentará en 2017, dado que las matthew_finnie_large para nueva sección Nuestro Experto en página 3empresas ven la oportunidad en un enfoque ágil ante las impredecibles fuerzas del mercado.

A medida que el panorama político y regulatorio cambie mes a mes y el ritmo de innovación continúe acelerándose, las organizaciones se centrarán en desarrollar un enfoque conforme, ágil y flexible para los negocios. Matthew Finnie, CTO de Interoute, avanza sus predicciones para 2017.

Los programas de transformación digital y la nube seguirán impulsando nuevos gastos en TI. Mientras que algunos esperan que 2017 sea plano en gasto de TI en general, nosotros esperamos ver un aumento de este gasto en cloud y transformación digital. En particular, veremos inversiones en nuevas plataformas digitales integradas que permitan a las empresas moverse más ágilmente, desplegar recursos más rápido y explotar nuevas oportunidades de mercado.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Los beneficios del peering

Harald A. Summa

En estos tiempos en los que el tráfico de Internet muestra un crecimiento exponencial con aplicaciones y servicios cada vez más sofisticados con un gran consumo de banda ancha, es más importante que nunca para los proveedores de servicios de Internet (ISPs) hacer llegar contenido a los usuarios.Logo_DE-CIX_cmykCS4 Redes Sociales 5 cm

Para entregar el tráfico de Internet se pueden utilizar redes troncales propias o pagar por otras, grandes redes para “transitar” por ellas. Los costes por este tránsito están cayendo de manera constante en todo el mundo. Si bien muchos piensan que esto significa que la entrega de tráfico de Internet será pronto casi gratis, el coste de la entrega de tráfico IP a su destino tiene otros componentes importantes que no son sólo el coste. Rendimiento, calidad y seguridad son criterios clave para ofrecer una excelente experiencia de Internet.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

La Inteligencia Natural se extiende por las redes

José Manuel Armada

Por primera vez, el ancho de banda abundante y la programabilidad de la red permiten aJMA los operadores extender los servicios más allá de su red, como hacen los proveedores de contenidos Over-the-Top.

Los operadores de redes se resisten a ser considerados como meros transportistas de la información y a que los proveedores de servicios y contenidos en Internet utilicen las redes que ellos despliegan para obtener beneficios a su costa, sin lograr facturar más que por tres o cuatro servicios básicos al usuario final: la telefonía, el propio acceso a Internet fijo o móvil y quizá ciertos contenidos de vídeo, como IPTV.

Los proveedores que utilizan “Internet” como “tubería” para servir contenidos (los operadores Over-the-Top, OTT) alegan que si los usuarios se conectan a Internet es para acceder a los servicios que ellos proporcionan.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Sobreviviendo a los vientos de tormenta de la disrupción digital

Diego Matas

Recientemente, leyendo las predicciones estratégicas de Gartner para el 2017, lo primero que me sorprendió fue su título: “Sobreviviendo a los vientos de tormenta de la disrupción digital”, y la verdad es que la metáfora no va desencaminada, todo lo contrario, creemos que es muy acertada, aunque haya aún empresas que miran de reojo por el espejo retrovisor viendo cómo se acerca la tormenta.Foto Diego

Estos vientos de cambio están sacudiendo a todos los ámbitos de la tecnología y las formas de hacer negocio, a la vez que crean nuevos paradigmas y nuevos gigantes digitales.

A los operadores que nos centramos en el B2B, ya sea de transporte o de soluciones de computación, así como en los mercados mayoristas puramente de transporte, nos están forzando a reinventar nuestras arquitecturas de red.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook