El nuevo portal de noticias online del Vaticano en marcha con la fibra de Interoute

Publicado mayo 4, 2018 Actualidad del Sector TIC Casos de éxito Centros de datos Comunicaciones unificadas Transformación digital Últimas noticias
  • La fibra óptica proporcionada por Interoute apuntala la transformación digital de la estrategia de comunicaciones del Vaticano.

Interoute, va a ser el suministrador de la conexión de fibra sobre la que funcionará el nuevo portal online de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, www.vaticannews.va. Este nuevo portal integra en una única interfaz muchos canales de comunicación diferentes (radio, TV y publicaciones), lo que testimonia la decidida apuesta de la Iglesia por entrar de lleno en el mundo digital moderno.

El nuevo sitio web permitirá a los usuarios encontrar fácilmente la información deseada, proporcionándoles contenido multimedia en distintos idiomas desde todo tipo de dispositivos. Francesco Masci, Jefe del Departamento de Tecnología de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede (SPC), comenta: “El replanteamiento del sistema de comunicaciones de la Santa Sede ha significado un importante cambio tecnológico, en respuesta a la fusión entre el mundo online, la radiodifusión y el entorno editorial tradicional. Además del portal de noticias, tenemos previsto lanzar otros servicios, y también estamos considerando otros proyectos para distribuir contenido multimedia de calidad directamente a los usuarios, como documentales u otras producciones importantes. La nueva red de fibra de Interoute es la base tecnológica que va a permitir poner en marcha este proyecto de vanguardia”.


Comentarios para El nuevo portal de noticias online del Vaticano en marcha con la fibra de Interoute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *