El negocio de Europac crece con la Plataforma Digital para Empresas de GTT

Publicado septiembre 13, 2018 Actualidad del Sector TIC Casos de éxito Conectividad para empresas IoT Transformación digital

El Grupo Europac utiliza la SD-WAN de GTT para consolidar su proceso de digitalización, agilizar sus operaciones y procesos, mejorar la conectividad entre sus diferentes centros operacionales, y ofrecer el mejor servicio a sus clientes en el entorno cambiante de la industria 4.0.

Europac es el único fabricante de papeles kraftliner y estucados del sur de Europa, y uno de los principales proveedores europeos de envases. En la actualidad, posee 18 fábricas, 6 centros de gestión de residuos y 8.500 hectáreas de explotaciones forestales en España, Francia y Portugal.

La cambiante industria 4.0

Las empresas de fabricación se centran en la modernización y en su capacidad de gestionar y responder al cambio. Esto se refleja en los desafíos a los que se enfrenta la industria y que han dado lugar a un aumento en la innovación de productos, flexibilidad y automatización de los procesos de fabricación, desde la extensión de la impresión 3D a cosas “conectadas”, hasta la inteligencia en la cadena de suministro global. En un estudio de GTT con la opinión de más de 120 empresas de fabricación e ingeniería, más de la mitad, citan la capacidad de integrar tecnologías heredadas con aplicaciones habilitadas para la nube (58%), la agilidad para flexibilizar dentro de la estructura organizacional para permitir el cambio (56%) y el presupuesto disponible (55%), como sus principales barreras para lograr los objetivos de transformación digital.

Dado que el 93% de los fabricantes albergan ambiciones de crecimiento, muchos quieren saber si su organización es lo suficientemente flexible como para reaccionar ante los cambios geopolíticos y del mercado, así como para ofrecer valor a clientes y socios. La industria está realizando un cambio estratégico con la planificación tecnológica y lo que necesita ahora, son plataformas de TI flexibles que puedan habilitar, no inhibir, sino cambiar. Los fabricantes necesitan una red troncal flexible, que conecte la infraestructura heredada con las aplicaciones digitales para apoyar el cambio continuo y generar una ventaja competitiva.

Europac, referente en la industria del papel y el embasado

La industria del envasado está creciendo y consolidándose como un agente de referencia para el posicionamiento de productos en el mercado de masas, donde la sostenibilidad y la calidad del embalaje son factores decisivos en las decisiones de compra del consumidor. Con esto en mente, Europac ha aplicado una hoja de ruta basada en la evolución constante y en la búsqueda de la creación de valor. Estos dos pilares de la compañía han guiado un proceso de crecimiento orgánico y corporativo que ha transformado a una compañía regional en la multinacional que es hoy en día.

Europac ha crecido con un modelo basado en el pensamiento científico y operando cada departamento como una herramienta para la transformación y el desarrollo constante.

Europac y GTT, una relación de éxito consolidada

Durante los últimos 5 años, Europac ha buscado aprovechar sus operaciones a escala y armonizar su modelo operativo, pasando de un modelo descentralizado a uno centralizado basado en los servicios de una cloud privada, con plataforma VoIP alojada en el VDC de GTT en Madrid para respaldar todas sus divisiones de negocio. Y para este modelo, una red de calidad y confiable es el elemento clave. Europac ha adoptado un modelo comercial integrado verticalmente que le permite operar en toda la cadena de valor de la industria del envasado.

La red de GTT y sus servicios de comunicaciones unificadas han representado un elemento tecnológico clave para acelerar y sostener tanto la integración de operaciones internas, como la expansión internacional del grupo. Según David López, Director de ventas de GTT en España, “la solución Edge SD-WAN de GTT facilita una mayor optimización y eficiencia del uso de la red de GTT”.


Comentarios para El negocio de Europac crece con la Plataforma Digital para Empresas de GTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *