Colaboración y comunicación: el éxito de UEFA

Publicado septiembre 14, 2017 Casos de éxito Transformación digital
deniel_marion_uefa_400

Daniel Marion – UEFA

Con ocasión del reciente congreso Collaborate & Communicate 2017, Daniel Marion ha compartido con nosotros algunas reflexiones acerca de la importancia de una verdadera colaboración dentro de la empresa. Recurriendo a una metáfora futbolística, Marion describe la colaboración como una solución que permite al equipo interactuar de un modo sencillo y natural. Esta interacción constituye uno de los factores clave para el éxito de la organización, y además aporta la ventaja nada desdeñable de reducir el coste y la complejidad tanto para las personas que comparten la información como para las que la utilizan.

Pero es fundamental, prosigue Marion, ser consciente de que no va a resultar fácil vencer la resistencia al cambio. Cada empresa, al igual que cada persona, tiene sus propios métodos de comunicación y de intercambio de información, por lo que es fundamental conseguir que todos y cada uno de sus empleados conozcan las ventajas que pueden aportarles las soluciones que su empresa pone a su disposición, ya que esta es la manera de conseguir su aceptación e iniciar un proceso de adaptación por parte de los usuarios.

Marion considera que las herramientas de comunicación y colaboración van a experimentar en los próximos años un proceso de consolidación y estandarización como resultado del cual la enorme variedad de soluciones actualmente disponibles acabará reduciéndose a un número más limitado de opciones, pero más sólidas. “La inteligencia artificial y el aprendizaje automático (“machine learning”)”, concluye Marion, “van a brindar fantásticas oportunidades de mejora en la interacción entre el usuario y la máquina, ya sea a través de la voz, de bots o de cualquier otro sistema más cercano al comportamiento humano.”

La importancia de un sistema de colaboración eficaz no se limita al ámbito interno de la empresa, sino que abarca también todo el ecosistema de proveedores y clientes. En el caso de UEFA, un excelente ejemplo de éxito ha sido la colaboración con Interoute, que desde el año 2011 aloja y gestiona el 98% de las aplicaciones y los servicios TIC de UEFA, elementos fundamentales para planificar y coordinar las distintas competiciones futbolísticas, como la final de la Champions League de 2017, así como los numerosos eventos y actividades de la organización.

 

 

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Comentarios para Colaboración y comunicación: el éxito de UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *