Brenderup Group da el salto a la nube con Interoute

  • Interoute Cloud y SD-WAN ofrecen a los principales fabricantes escandinavos un mejor rendimiento para sus aplicaciones y una infraestructura preparada para futuras fusiones y adquisiciones.
Interoute ha sido seleccionado por Brenderup Group, fabricante líder de remolques y sistemas de soporte de carga, para alojar el entorno de servidores de la compañía. La empresa ha llevado a cabo un proyecto completo de migración de todos los servidores a la plataforma cloud del Centro de Datos Virtual de Interoute (VDC).
Interoute VDC, combinado con Interoute Edge SD-WAN, nos aporta una solución preparada para el futuro con una capacidad mucho mayor que la actual y bajas tasas de latencia, y además nos evita tener que trabajar con varios proveedores diferentes“, ha declarado Peter Nilsson, Responsable de la cadena de suministro en Brenderup Group. “La solución nos permite enfocarnos en el negocio principal y facilita nuestro crecimiento orgánico e inorgánico en nuestros mercados geográficos y canales de distribución, tanto actuales como nuevos. Interoute ya nos ha demostrado antes que entiende bien nuestras necesidades, por lo que esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación“.
Interoute proporciona desde hace varios años un servicio de red MPLS a Brenderup Group, cuyos centros de trabajo están repartidos a en seis países de Europa. Ahora, Brenderup Group ha decidido ampliar su relación con Interoute para potenciar la transformación digital de la infraestructura TIC de la compañía. La nueva solución combina Interoute VDC con Interoute Edge SD-WAN, un servicio WAN definido por software que reduce el coste y mejora el rendimiento de las aplicaciones en la nube administrando el tráfico de red de una manera inteligente, lo que permitirá al Grupo simplificar el desarrollo de productos e implementar con mayor facilidad futuras adquisiciones.

El nuevo portal de noticias online del Vaticano en marcha con la fibra de Interoute

  • La fibra óptica proporcionada por Interoute apuntala la transformación digital de la estrategia de comunicaciones del Vaticano.

Interoute, va a ser el suministrador de la conexión de fibra sobre la que funcionará el nuevo portal online de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, www.vaticannews.va. Este nuevo portal integra en una única interfaz muchos canales de comunicación diferentes (radio, TV y publicaciones), lo que testimonia la decidida apuesta de la Iglesia por entrar de lleno en el mundo digital moderno.

El nuevo sitio web permitirá a los usuarios encontrar fácilmente la información deseada, proporcionándoles contenido multimedia en distintos idiomas desde todo tipo de dispositivos. Francesco Masci, Jefe del Departamento de Tecnología de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede (SPC), comenta: “El replanteamiento del sistema de comunicaciones de la Santa Sede ha significado un importante cambio tecnológico, en respuesta a la fusión entre el mundo online, la radiodifusión y el entorno editorial tradicional. Además del portal de noticias, tenemos previsto lanzar otros servicios, y también estamos considerando otros proyectos para distribuir contenido multimedia de calidad directamente a los usuarios, como documentales u otras producciones importantes. La nueva red de fibra de Interoute es la base tecnológica que va a permitir poner en marcha este proyecto de vanguardia”.


Interoute, la mejor aliada de las compañías de Internet globales para sus operaciones comerciales europeas

·         Interoute suministrará más de 1.000 nuevos km. de rutas de fibra oscura en el suroeste de Europa

Interoute, operador propietario de una de las redes más extensas de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha sido seleccionada por una empresa global de tecnología de Internet como proveedor de más de 1.000 kilómetros de fibra oscura en el sudoeste de Europa.

Ante un mercado europeo con unos usuarios cada vez más exigentes, la ampliación de capacidad que va a aportar Interoute supone para este cliente toda una garantía en aspectos esenciales para su negocio como empresa de tecnología de Internet, ya que va a permitirles ofrecer caudales muy elevados en una amplia variedad de tipos de tráfico de de aplicaciones que consumen gran cantidad de gran ancho de banda y capacidad de procesamiento.

Joel Stradling, Director de Investigación de Global Data, comenta: “Interoute es uno de los líderes en el mercado de fibra oscura a escala mayorista. Como propietario y operador de una extensa y avanzada red de datos y fibra de ámbito paneuropeo, su sólida presencia en el Mediterráneo ayuda a los clientes, entre los cuales se incluyen tanto proveedores de contenidos y servicios sin infraestructura propia (OTT) como grandes empresas de Internet, a acercarse a los sistemas de cable ya existentes o de reciente incorporación a la región“.

Jonathan Wright, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Interoute, añade: “En un mercado tan competitivo, nos enorgullece ser el proveedor preferido de empresas globales con grandes demandas de tráfico de datos. Son muchos miles de millones de dólares los que se han invertido en el mundo online y en la nube, y nosotros vamos a seguir proporcionando la infraestructura subyacente necesaria para estar a la altura de sus elevadas expectativas “.

Ante una demanda de capacidad que no deja de crecer en todo el mundo, la infraestructura de red de Interoute es capaz de proporcionar tanto a sus clientes como a los usuarios finales soluciones fiables y versátiles. Los clientes usan los servicios de Interoute para acceder a una infraestructura física de ámbito paneuropeo que une las cuatro esquinas de Europa con el resto del mundo. Interoute ofrece una experiencia de servicio homogénea y predecible a lo largo de toda su amplísima infraestructura, lo cual supone una ventaja decisiva tanto para los clientes mayoristas como para las grandes empresas.


GEFCO y Thule Group confían en los servicios de Interoute

  • Recientemente, Interoute ha incorporado a GEFCO y Thule Group a su cartera de clientes.

GEFCO actualiza su red empresarial paneuropea gracias a Interoute que brindará su red definida por software de alta capacidad y alta calidad en 120 ubicaciones de 18 países. GEFCO Group, es una de las principales empresas globales en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, y ha decidido aumentar su capacidad de red y calidad de servicio con Interoute. GEFCO tiene presencia en 300 ubicaciones en las principales ciudades, zonas rurales e industriales.

Philippe Ellec, Jefe de Operaciones de TI e Infraestructuras en GEFCO Group, comenta:
La arquitectura híbrida de nuestra red anterior fue muy innovadora cuando la elegimos, pero ahora se ha vuelto obsoleta y propensa a incidentes. A medida que nuestra demanda de ancho de banda creció, tuvimos que comenzar a priorizar nuestros flujos de tráfico. Hoy, dependemos de la red para informar a nuestros clientes en tiempo real, hacemos más análisis de datos y usamos más y más herramientas de colaboración. Necesitábamos uno o más socios de red para que nos respaldaran en todos nuestros sitios europeos”.

GEFCO Group optó entonces por trabajar con una combinación de los mejores proveedores locales y el proveedor mundial Interoute. Trabajando con operadores locales, Interoute estableció enlaces MPLS resistentes en 120 ubicaciones en 18 países europeos, conectados con su núcleo SDN.

(más…)


Colaboración y comunicación: el éxito de UEFA

deniel_marion_uefa_400

Daniel Marion – UEFA

Con ocasión del reciente congreso Collaborate & Communicate 2017, Daniel Marion ha compartido con nosotros algunas reflexiones acerca de la importancia de una verdadera colaboración dentro de la empresa. Recurriendo a una metáfora futbolística, Marion describe la colaboración como una solución que permite al equipo interactuar de un modo sencillo y natural. Esta interacción constituye uno de los factores clave para el éxito de la organización, y además aporta la ventaja nada desdeñable de reducir el coste y la complejidad tanto para las personas que comparten la información como para las que la utilizan.

Pero es fundamental, prosigue Marion, ser consciente de que no va a resultar fácil vencer la resistencia al cambio. Cada empresa, al igual que cada persona, tiene sus propios métodos de comunicación y de intercambio de información, por lo que es fundamental conseguir que todos y cada uno de sus empleados conozcan las ventajas que pueden aportarles las soluciones que su empresa pone a su disposición, ya que esta es la manera de conseguir su aceptación e iniciar un proceso de adaptación por parte de los usuarios.

(más…)