Análisis del BIG DATA y redes de alto rendimiento y computación, marcan el camino de la conducción autónoma

Publicado diciembre 7, 2018 Varios

Al utilizar la TI adecuada, los fabricantes de automóviles y los proveedores, pueden obtener una ventaja decisiva sobre la competencia en el desarrollo de automóviles de auto conducción.

Los fabricantes y proveedores de la industria del automóvil están participando en una carrera: en la actualidad, se trata de quién puede distinguirse de la competencia en el proceso de desarrollo de aplicaciones para la conducción autónoma. El desafío para todos los involucrados: enormes cantidades de datos que deben almacenarse y procesarse. Por ejemplo, los conjuntos de datos del tamaño de un petabyte (imagina un número de 15 ceros) se generan al filmar situaciones de tráfico en vehículos de fabricantes de automóviles y proveedores, vistos, etiquetados y almacenados por decenas de miles de desarrolladores que necesitan alojarse en centros de datos.

El etiquetado desempeña un papel crucial en el desarrollo de sistemas de conducción autónomos. Este es el proceso de detectar el coche en el modo de auto-Drive de atribución previa de secuencias de vídeo grabadas, tales como un ciervo a 50 metros, a 30 metros de distancia y luego a partir de 10 metros de distancia, para que el coche en ese caso, tome la decisión correcta en tiempo real. El automóvil aprende del “etiquetado” anterior de los videos por parte de los desarrolladores cómo se ve cada situación de tráfico imaginable para poder reaccionar adecuadamente cuando se implementa en la carretera.

Debido a que hay miles de millones de decisiones de este tipo en todo el mundo, los datos se están evaluando y categorizando actualmente utilizando el análisis del BIG DATA y la computación de alto rendimiento. Esta situación ha cambiado sobremanera el reclamo de la industria automotriz a la red de TI.

Hasta ahora, la red se ha usado “solo” como una red corporativa para ejecutar aplicaciones centrales como SAP y Oracle, por lo que se convierte en una aplicación empresarial en sí misma. El BIG DATA debe procesarse de forma rápida y eficiente de un país a otro y de un continente a otro, especialmente para las empresas que operan a nivel mundial con los anchos de banda más altos y la latencia más baja según el principio “follow the sun” / “seguir al sol”. Anteriormente, estas demandas en la red de datos eran conocidas principalmente por la industria financiera. Por ejemplo, los comerciantes pueden reaccionar a las fluctuaciones de los precios casi en tiempo real a través de la computación de alta capacidad y baja latencia. Pero en el proceso de desarrollo de la conducción autónoma, estas características de la red son también factores críticos de éxito para los fabricantes y proveedores de automóviles que operan a nivel mundial ya que de forma rápida y eficiente pueden evaluar grandes volúmenes de datos con la red WAN más adecuada, posicionándose a la cabeza de este nuevo mercado.

La infraestructura de red sirve de base

A medida que los procesos de desarrollo para la conducción autónoma tienen lugar en todo el mundo y los centros de datos se extienden por diferentes continentes, y es cada vez más evidente que la infraestructura de red de datos de una empresa es un factor destacado en el éxito o fracaso de un proyecto.

Para que las empresas obtengan una ventaja significativa, es importante que se aseguren de que dispondrán de una gran red troncal global para sus redes de datos al elegir su proveedor de servicios de TI. También debe garantizar que la WAN de análisis de BIG DATA y computación de alto rendimiento se alinee con la velocidad más alta, la latencia más baja y que todas las aplicaciones y servicios puedan ejecutarse.

También se obtiene ventaja si se asegura que el proveedor del servicio, puede hacer que su red de datos esté disponible en diferentes capas. Por lo tanto, tanto una red administrada en la Capa 3 como una red no administrada en la Capa 2.

Oferta de la red en la capa 2

La WAN no administrada en la Capa 2 desempeña un papel clave aquí: las empresas deben poder administrar las secuencias de datos a nivel IP para que el análisis interno se pueda realizar de manera flexible y eficiente utilizando la computación de alto rendimiento.

Solo si la empresa tiene el enrutamiento de los paquetes en sus propias manos, se puede garantizar que los datos prioritarios puedan enviarse independientemente del tiempo, incluso con el mayor ancho de banda.

El principio de “follow the sun” / “seguir al sol”, juega un papel principal en esta situación porque, además de la priorización independiente del tiempo, también deben tomarse decisiones de enrutamiento independientes de la ubicación. Esto garantiza que las empresas siempre tengan el ancho de banda y la potencia informática que necesitan, sin importar en qué lugar del mundo estén.

Flexible y potente: almacenamiento SD

Sin embargo, la infraestructura WAN con la oferta de red más adecuada, solo es una cara de la moneda: sin la correcta solución de almacenamiento, los fabricantes y proveedores de automóviles solo pueden hacer un uso insuficiente de las capacidades de red existentes.

Sin embargo, los conceptos de almacenamiento tradicionales a menudo no proporcionan la flexibilidad necesaria para el desarrollo de aplicaciones de conducción autónoma, generan demasiado coste, o a menudo hacen que los datos almacenados sean inaccesibles con la suficiente rapidez.

Aquí está la solución: almacenamiento en SD. Esta tecnología proporciona una solución segura, aplicable a nivel mundial y técnicamente flexible. Con el almacenamiento SD, se pueden transferir grandes cantidades de datos rápidamente y en cualquier momento a diferentes centros de datos o a los respectivos usuarios. Además, los datos ya no necesitan ser “eliminados”, el almacenamiento SD puede mantener toda su capacidad de almacenamiento como “Tier1”. A menudo las empresas no pueden “sembrarlos” al guardar los datos, porque no saben cuándo necesitarán los datos nuevamente. Con el almacenamiento SD evita el riesgo de cometer errores en este punto. Por lo tanto, es un elemento absolutamente valioso cuando se trata de tomar una posición de liderazgo en la etapa actual del desarrollo de la conducción autónoma.

Desarrollos para que el coche pueda tomar sus propias decisiones

La infraestructura WAN adecuada, las ofertas de red oportunas y óptimas soluciones de almacenamiento son cruciales en la actual fase para lograr el objetivo general de una conducción autónoma.

Debido a que ninguna red de datos será lo suficientemente rápida y la latencia no será lo suficientemente baja para que el vehículo tenga tiempo para comunicarse con un centro de datos antes de su decisión.

Red corporativa y red de negocios se convierten en una

Además de los beneficios de la conducción autónoma, las empresas también tienen la oportunidad de utilizar la infraestructura de red del proveedor de servicios adecuado para operar la red corporativa para sus empleados. Con una sola red troncal, todos los servicios en diferentes capas en todo el mundo se pueden reproducir fácilmente. Incluso las aplicaciones como voz sobre IP o troncales SIP se pueden agregar según se desee.

A medida que las empresas se dan cuenta de este valor agregado, no solo pueden estar a la vanguardia de la carrera de la auto-conducción de desarrollo de automóviles, sino que también pueden ahorrar costes y recursos. �W


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