Actualidad del Sector TIC 103

Publicado febrero 14, 2014 Actualidad del Sector TIC

Llegamos a otro viernes con nuestra entrega semanal de últimas noticias del sector, entre las que hemos destacado las 20 claves sobre Cloud que todo CIO debería conocer, y que se incluyen en un informe de SiliconAngle. También, otro informe, pero de la consultora NPD DisplaySearch nos desvela que en 2014 se venderán 315 millones de tablets y 130 millones de portátiles; por otro lado GigaOm Research hace un análisis del gasto en TI global en 2013 y sus previsiones para 2014.

El informe de SiliconAngle determina que los CIOs tienen un reto importante, saber cómo almacenar grandes cantidades de datos de forma segura, rentable y de fácil acceso. Para ello, deberían tener en cuenta 20 claves a la hora de plantear una propuesta de almacenamiento Cloud al resto del equipo directivo de su empresa. Este informe puede ayudarles a elaborarla.

Los tablets se han convertido en los reyes de la movilidad y lo seguirán siendo hasta por lo menos 2017, año en que se prevé que acapararán el 75 por ciento del mercado de PC portátiles. Aunque ya muchos fabricantes de portátiles se defienden de esta afirmación. La bajada de precios y los avances tecnológicos impulsarán la demanda de estos dispositivos. Las ventas globales se elevarán a los 315 millones de unidades en 2014, lo que representa más del 65 por ciento del mercado de PC portátiles. Para 2017, las ventas de tablets crecerán hasta los 455 millones, abarcando casi el 75 por ciento del mercado de PC portátiles.

Continuamos y cerramos con el informe de GigaOm Research sobre el gasto global en TI en 2013 y sus previsiones para 2014. En el tercer trimestre de 2013, el gasto en TI continuó siendo débil y así ha sido también en el cuarto. Los ingresos en 2013 terminaron con un crecimiento del 2,4 por ciento con respecto a 2012. En 2014 se espera una mejora de hasta el 4,9 por ciento. Los principales impulsores de este crecimiento serán los smartphones y tablets, y se espera algo de presión en precios, lo que moderará las perspectivas del crecimiento de los ingresos para 2014. Los servicios tradicionales de TI y el gasto en hardware seguirán restringidos por el incesante gasto deflacionario en el entorno TI, donde la nube pública (principalmente SaaS), la movilidad, y las redes sociales están empezando a alterar materialmente los productos y servicios esperados, los precios y los métodos de entrega.

El mundo conectado


Comentarios para Actualidad del Sector TIC 103

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *