Actualidad del Sector TIC 253

Publicado junio 23, 2017 Actualidad del Sector TIC

Hoy viernes, destacamos un estudio de Gartner que prevé que los servicios de seguridad en la nube aumentarán un 21% en este año. También, un nuevo informe del Parlamento Europeo que afirma que la protección de datos en la UE no ha seguido el ritmo de las amenazas y necesita una modernización.

Los servicios de seguridad en la nube seguirán aumentando a nivel mundial, según el último estudio realizado por la consultora Gartner. Es más, la inversión llegará a los 5.900 millones de dólares en 2017, un 21% 17-06-23más que el año pasado. Así, este mercado se sitúa por encima del mercado total de seguridad de la información. Y, además, tras estimaciones de la consultora, alcanzará los 9.000 millones de dólares en 2020.

Por su parte, destaca que SIEM, IAM y las tecnologías emergentes son los segmentos de seguridad basados en cloud más rápidos. La seguridad del correo electrónico, la seguridad web y la gestión de la identidad y el acceso (IAM) siguen siendo las tres prioridades de las organizaciones. Las ofertas emergentes se encuentran entre los segmentos de más rápido crecimiento e incluyen habilitación de inteligencia de amenazas, cajas de seguridad de malware basadas en la nube, cifrado de datos, administración de la protección de terminales, inteligencia de amenazas y firewall de aplicaciones web.

El aumento de las amenazas junto con los beneficios operacionales y de costes, y la presión de personal impulsan el crecimiento de mercado. Por su parte, las pymes están también agudizando ese crecimiento a medida que se van haciendo cada vez más conscientes de las amenazas. También están viendo que los despliegues en la nube ofrecen oportunidades para reducir costes. Cloud es el ajuste para las pequeñas y medianas empresas. Su facilidad de despliegue y administración, pago por consumo y características simplificadas hacen que sea atractivo para las organizaciones que carecen de recursos de personal.

El Parlamento Europeo presiona por una codificación más fuerte para garantizar una mayor privacidad. Una comisión del Parlamento Europeo está presionando contra el sentimiento anticifrado que ha inundado a los gobiernos de todo el mundo con un informe que pone de relieve que los ciudadanos necesitan más protección, no menos.

El informe, presentado por la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos Interiores del Parlamento, dice que la protección de datos en la UE no ha seguido el ritmo de las amenazas y necesita una modernización.16-06-03 Europa

“Las nuevas tecnologías han llevado a una protección de la privacidad inconsistente en virtud del Reglamento de 2002 sobre privacidad y comunicaciones electrónicas”, se explica en el documento de la Comisión, donde se ponen de manifiesto las exigencias de nuevos servicios, como el brutal tráfico del IoT y la exposición de seguridad que conlleva para los ciudadanos.

Frente a la polémica del cifrado, la Comisión defiende que “los proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas garantizarán que haya protección suficiente contra el acceso no autorizado o las modificaciones de los datos de comunicaciones electrónicas y que la confidencialidad y la seguridad de la transmisión también estén garantizadas de extremo  a extremo por la naturaleza de los medios de transmisión utilizados o por los Estados”.

Las puertas traseras se desechan radicalmente: “el descifrado, la ingeniería inversa o la monitorización de tales comunicaciones estarán prohibidos. Los Estados miembros de la UE no exigirán puertas traseras a los proveedores de comunicaciones”, concluye el informe.

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Comentarios para Actualidad del Sector TIC 253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *