Interoute refuerza su oferta cloud para empresas minoristas y de comercio electrónico con el cumplimiento de PCI-DSS 3.2

0 Comentarios Publicado febrero 5, 2018 Centros de datos Seguridad Últimas noticias
  •  El centro de datos virtual (VDC) de Interoute ha obtenido la acreditación PCI-DSS para proveedores de servicios de nivel 1, lo que aumenta la seguridad de los clientes que procesan pagos online con tarjeta.

Interoute ha anunciado que, tras una auditoría oficial del servicio Interoute Virtual Data Center (VDC), este cumple totalmente con el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI- DSS) 3.2 como proveedor de servicios de nivel 1.

Interoute VDC es una plataforma global de Infraestructura como Servicio con 17 ubicaciones en Europa, EE.UU. y Asia, que cuenta con una red privada de baja latencia de más de 70.000 km. Ofrece una integración híbrida simple con infraestructura heredada, centros de datos, cloud y almacenamiento, y una automatización completa, lo que significa que los usuarios pueden abrir recursos de computación, almacenamiento y redes en unos pocos clics o mediante API.

El estándar PCI-DSS protege los datos que se procesan, transmiten y almacenan durante las transacciones de pago manuales o electrónicas. La plataforma Interoute VDC cuenta ahora con la certificación PCI-DSS 3.2, y los centros de datos individuales se alinearán con la demanda del cliente. La acreditación se renovará anualmente y asegura que los clientes de Interoute puedan usar de manera segura su plataforma cloud escalable y su red integrada de baja latencia y alta capacidad para almacenar y procesar la información de la tarjeta de crédito.

“El estándar PCI-DSS combinado con Interoute VDC, ofrece a las empresas que aceptan pagos con tarjeta una nube segura, de baja latencia y geográficamente diversa para soportar los requisitos de residencia de datos”, comentó Killian Faughnan, Director de seguridad de la información de Interoute. “Con 13 sedes europeas en 9 países, además de ubicaciones en EE.UU., Singapur y Hong Kong, la nube de Interoute respalda las necesidades de las empresas europeas que requieren una plataforma global con garantía de pago con tarjeta para consolidar su expansión y crecimiento”.

(más…)


Predicciones de Interoute para 2018

0 Comentarios Publicado enero 31, 2018 Actualidad del Sector TIC Cloud Computing Transformación digital Varios

La incertidumbre política y los cambios regulatorios pueden hacer de 2018 un año impredecible para las empresas. Encontrar la combinación correcta de creatividad pragmática e iniciativa será clave, ya que las organizaciones buscan desarrollar capacidades más flexibles, ágiles y compatibles.

Mark Lewis, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Desarrollo de Interoute, nos explica 5 predicciones para 2018:

1. La red y la nube se besarán y se integrarán…
La tecnología cloud tiene ya más de diez años, y, aunque se preveía un gran crecimiento asociado a la sustitución de sistemas heredados obsoletos, lo cierto es que muchos de esos sistemas heredados continúan funcionando bien y de manera rentable, así que los rumores sobre su inminente desaparición han resultado más bien exagerados. 2018 podría ser el año en que esa infraestructura heredada comience a encontrar su lugar en el mundo, a medida que se den nuevos pasos para su integración con la infraestructura digital actual, acelerando así la creación de plataformas híbridas.

El estudio de Interoute de 2017 sobre transformación digital puso de manifiesto que la integración de entornos heredados con aplicaciones basadas en la nube digital es la principal dificultad que perciben las empresas de toda Europa a la hora de alcanzar sus objetivos de transformación digital. El papel de los proveedores capaces de usar la red para hacer posible este objetivo será cada vez más importante a medida que las empresas se planteen combinar y unificar todos sus activos TIC.

En paralelo, en 2018 va a surgir una red de optimización de la nube flexible y sensible a las aplicaciones que puede estar presente en oficinas, centros de datos, de fabricación y de operaciones, y que, sobre todo, va a acercar todas las plataformas IaaS, PaaS y SaaS que actualmente se encuentran más allá del perímetro de competencia del departamento informático.

(más…)


Felices Fiestas

0 Comentarios Publicado diciembre 22, 2017 Varios

INTEROUTE LE DESEA

Felices Fiestas

¿Quiere saber si es usted más rápido que nuestra red? ¿Si es capaz de llegar a todos nuestros centros tan rápido como nosotros?

Le invitamos a jugar al JUEGO DE INTEROUTE.


Interoute, primer premio en los World Communication Awards por segundo año consecutivo

0 Comentarios Publicado diciembre 9, 2017 Varios

Londres, 28 de noviembre.

Por segundo año consecutivo, Interoute obtiene el premio a la mejor infraestructura cloud por su Plataforma Digital para Empresas, en la edición de 2017 de los premios anuales World Communication Awards.

 

Los premios World Communication Awards, otorgados por un panel de expertos del sector y representantes de la universidad, cuentan con un reconocido prestigio en el sector de las comunicaciones.

El jurado ha reconocido a la Plataforma Digital para Empresas como claro ganador en reconocimiento a su producto SDN (Software Defined Network), que optimiza el acceso a todas las aplicaciones del centro de datos y de la nube.

Según señala un portavoz de los premios World Communication Awards, “Muchos de los miembros del jurado de los premios WCA otorgaron a Interoute la máxima puntuación en esta categoría. Según el jurado, la Plataforma Digital para Empresas de Interoute es un ejemplo práctico y una excelente aplicación de la tecnología SDN, que permite alcanzar altos niveles de rendimiento y flexibilidad en despliegues a gran escala.”


Cómo elegir un buen proveedor de telecomunicaciones en situaciones de incertidumbre, 5 consejos de Interoute

0 Comentarios Publicado noviembre 30, 2017 Centros de datos Conectividad para empresas Service Providers Transformación digital

Las empresas se enfrentan hoy en día a interrupciones en muchos frentes. Después de recuperarse de una gran recesión económica en toda Europa, las organizaciones confían cada vez más en las buenas perspectivas financieras de sus mercados. Sin embargo, la política exterior de EE.UU., el Brexit, el surgimiento de un sentimiento antiglobalización, las preguntas sobre el futuro de la UE, o la situación actual en Cataluña, están generando incertidumbre, y es cuando deben tomar una decisión, ya sea para retener las inversiones hasta que haya más claridad sobre las perspectivas, o para continuar invirtiendo y defenderse de nuevos competidores, diferenciarse, acercarse a los clientes, reducir costes, lograr una mayor eficiencia, y evitar quedarse atrás.

La infraestructura tecnológica  flexible ha de facilitar el cambio

En estas situaciones, las empresas requieren una infraestructura TIC que permita, no inhiba, el cambio. En lugar de anclar  una organización a un proveedor específico o a una infraestructura poco flexible, se trata de garantizar que la plataforma y el proveedor elegido, proporcionen la libertad de cambiar y adaptarse tal y como hace el mercado. (más…)


Tecnología y viajes de negocios, un binomio ganador

0 Comentarios Publicado noviembre 15, 2017 Conectividad para empresas Transformación digital

Según un estudio realizado por CWI, 9 de cada 10 profesionales que viajan consideran la tecnología como una herramienta fundamental en sus viajes de negocios

tecnologia_y_viajes_de_trabajoEn un mundo tan frenético e interconectado como el actual, en el que las distancias se acortan cada vez más, la tecnología se ha convertido en un ingrediente de negocio esencial en cualquier viaje de trabajo. Cada vez son más los profesionales que ven en la tecnología a un fiel aliado al que recurren constantemente durante sus traslados desde o hacia sus lugares de trabajo. El smartphone se ha convertido en una herramienta extremadamente polivalente, a través de la cual es posible realizar todo tipo de tareas, desde la simple lectura del email a la consulta de mapas o la reserva de billetes de avión o de tren.

Más concretamente, son tres las principales necesidades a las que es preciso dar respuesta a la hora de realizar un viaje. (más…)


El centro de datos ecoeficiente: la sostenibilidad ecológica como piedra angular de la estrategia en tecnologías de la información

0 Comentarios Publicado octubre 31, 2017 Centros de datos Cloud Computing

Respondiendo a una conciencia pública que valora cada vez más el respeto por el medioambiente y la reducción de los costes energéticos, descubrimientos científicos recientes van a permitir materializar el concepto de centro de datos ecoeficiente.

centro-de-datos-ecoeficienteEn un período histórico como el actual, en el que el calentamiento global y el cambio climático preocupan cada vez más a todo el mundo, la idea de un centro de datos ecoeficiente constituye una respuesta sostenible ante el incierto futuro al que nos enfrentamos. Los departamentos informáticos de las empresas están invirtiendo cada vez más recursos en innovación y en el desarrollo de infraestructuras ecológicamente sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Y los descubrimientos científicos de los últimos años están permitiendo dar una respuesta satisfactoria a esta nueva conciencia medioambiental.

Un interesante ejemplo de estos avances es el estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, publicado en la revista Nature Energy, en torno al sistema denominado “Radiative Sky Cooling”, una tecnología ecológicamente sostenible que recurre a principios de refrigeración pasiva para reducir el impacto ambiental.

(más…)


Todo lo que necesita conocer sobre SD-WAN, en un e-book

0 Comentarios Publicado octubre 19, 2017 Cloud Computing SD-WAN Transformación digital

La innovación en el campo de las redes de comunicaciones supone un desafío para toda empresa moderna que pretenda acometer la transformación digital. Para guiar a las empresas en este proceso de cambio, Interoute ha creado un e-book sobre la tecnología SD-WAN.

sd-wan-ebookEste e-book de Interoute sobre la tecnología SD-WAN ayuda a entender cómo optimizar la red en un entorno como el actual. Las inversiones en tecnología SD-WAN se están convirtiendo en una necesidad inaplazable para las empresas. Según Gartner, para el año 2020 el 50% de las infraestructuras de red estarán basadas en esta tecnología, en detrimento de los routers tradicionales.  Aunque hace ya mucho tiempo que las redes que las empresas utilizan para su funcionamiento diario están aisladas de la internet pública, en los últimos tiempos la situación está cambiando a gran velocidad, y este nuevo contexto exige una respuesta ágil. Cada vez son más los servicios internos de la empresa a los que se accede a través de la red, lo que hace imprescindible un replanteamiento radical de la optimización del tráfico. Para poder atender los crecientes caudales de tráfico y mantener unos niveles de servicio adecuados, la optimización del tráfico de datos de la empresa debe estar integrada en la propia red. (más…)


Seis grandes necesidades informáticas que una SD-WAN ayuda a resolver

0 Comentarios Publicado octubre 4, 2017 SD-WAN Transformación digital Varios

6_sd-wan_2Hasta hace no demasiado tiempo, las redes que atendían las funciones clave de las empresas estaban claramente separadas de internet. Pero el rápido auge que están experimentando actualmente los servicios para empresas ofrecidos a través de internet está complicando las cosas. A las redes de las empresas se les pide ahora que atiendan tanto el tráfico de internet vital para el funcionamiento del negocio como el que discurre íntegramente dentro del perímetro de la propia empresa. Y eso simplemente para que los empleados puedan realizar su trabajo.

Las redes tradicionales fueron diseñadas originalmente para hacer llegar a los usuarios unas aplicaciones que residían en un centro de datos concebido para funcionar de manera centralizada, con bajos niveles de latencia desde cada nodo. Pero, a medida que las aplicaciones se van trasladando a la nube, el tráfico puede acabar circulando por rutas indirectas, lo que hace mella en el rendimiento. Y un problema que afecta especialmente a Europa es que muchos de los servicios cloud que utilizan las empresas se ofrecen desde servidores situados en Estados Unidos, lo cual aumenta las latencias y supone una experiencia frustrante para los usuarios, además de introducir complicaciones adicionales en materia de precios, calidad, jurisdicción sobre los datos y acceso al ancho de banda de la empresa. Afortunadamente, la tecnología de red ha evolucionado para dar respuesta a estos desafíos.

(más…)


La educación digital, factor clave para garantizar la rentabilidad de las inversiones en la Internet de las Cosas

0 Comentarios Publicado septiembre 27, 2017 Varios

iot

El White Paper “IoT 2020: Una plataforma inteligente y segura para la internet de las cosas”, redactado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) lo deja bien claro: para mantener la calidad del ecosistema tecnológico, es necesaria una mayor educación digital.

Para garantizar la seguridad del ecosistema tecnológico de la Internet de las Cosas (IoT), es necesario fortalecer la educación tecnológica de base, como indica el White Paper de la IEC titulado “IoT 2020: Smart and secure IoT platform” (IoT 2000: una plataforma inteligente y segura para la Internet de las cosas), en el cual se lanza la voz de alarma: si no logramos mejorar el grado de conocimiento actual de los clientes y usuarios acerca de la tecnología, los proyectos de digitalización podrían fracasar.

El documento del IEC llega en un momento clave en el que el mercado de la Internet de las Cosas está experimentando un crecimiento sin precedentes, después de haber alcanzado en 2016 la cifra récord de 2.800 millones de Euros, un 40% más que el año anterior. Tendencia de crecimiento que no tiene visos de aminorar, especialmente en áreas como los contadores electrónicos y la gestión inteligente de las redes de suministro de gas, luz y agua. De aquí a finales de 2018, las empresas responsables de los servicios de calefacción doméstica están obligadas a poner en servicio más de 11 millones de contadores conectados a la red, lo cual va a suponer un extraordinario impulso a las inversiones en el campo de la Internet de las Cosas.

(más…)