Tecnología y viajes de negocios, un binomio ganador

0 Comentarios Publicado noviembre 15, 2017 Conectividad para empresas Transformación digital

Según un estudio realizado por CWI, 9 de cada 10 profesionales que viajan consideran la tecnología como una herramienta fundamental en sus viajes de negocios

tecnologia_y_viajes_de_trabajoEn un mundo tan frenético e interconectado como el actual, en el que las distancias se acortan cada vez más, la tecnología se ha convertido en un ingrediente de negocio esencial en cualquier viaje de trabajo. Cada vez son más los profesionales que ven en la tecnología a un fiel aliado al que recurren constantemente durante sus traslados desde o hacia sus lugares de trabajo. El smartphone se ha convertido en una herramienta extremadamente polivalente, a través de la cual es posible realizar todo tipo de tareas, desde la simple lectura del email a la consulta de mapas o la reserva de billetes de avión o de tren.

Más concretamente, son tres las principales necesidades a las que es preciso dar respuesta a la hora de realizar un viaje. (más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

El centro de datos ecoeficiente: la sostenibilidad ecológica como piedra angular de la estrategia en tecnologías de la información

0 Comentarios Publicado octubre 31, 2017 Centros de datos Cloud Computing

Respondiendo a una conciencia pública que valora cada vez más el respeto por el medioambiente y la reducción de los costes energéticos, descubrimientos científicos recientes van a permitir materializar el concepto de centro de datos ecoeficiente.

centro-de-datos-ecoeficienteEn un período histórico como el actual, en el que el calentamiento global y el cambio climático preocupan cada vez más a todo el mundo, la idea de un centro de datos ecoeficiente constituye una respuesta sostenible ante el incierto futuro al que nos enfrentamos. Los departamentos informáticos de las empresas están invirtiendo cada vez más recursos en innovación y en el desarrollo de infraestructuras ecológicamente sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Y los descubrimientos científicos de los últimos años están permitiendo dar una respuesta satisfactoria a esta nueva conciencia medioambiental.

Un interesante ejemplo de estos avances es el estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, publicado en la revista Nature Energy, en torno al sistema denominado “Radiative Sky Cooling”, una tecnología ecológicamente sostenible que recurre a principios de refrigeración pasiva para reducir el impacto ambiental.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Todo lo que necesita conocer sobre SD-WAN, en un e-book

0 Comentarios Publicado octubre 19, 2017 Cloud Computing SD-WAN Transformación digital

La innovación en el campo de las redes de comunicaciones supone un desafío para toda empresa moderna que pretenda acometer la transformación digital. Para guiar a las empresas en este proceso de cambio, Interoute ha creado un e-book sobre la tecnología SD-WAN.

sd-wan-ebookEste e-book de Interoute sobre la tecnología SD-WAN ayuda a entender cómo optimizar la red en un entorno como el actual. Las inversiones en tecnología SD-WAN se están convirtiendo en una necesidad inaplazable para las empresas. Según Gartner, para el año 2020 el 50% de las infraestructuras de red estarán basadas en esta tecnología, en detrimento de los routers tradicionales.  Aunque hace ya mucho tiempo que las redes que las empresas utilizan para su funcionamiento diario están aisladas de la internet pública, en los últimos tiempos la situación está cambiando a gran velocidad, y este nuevo contexto exige una respuesta ágil. Cada vez son más los servicios internos de la empresa a los que se accede a través de la red, lo que hace imprescindible un replanteamiento radical de la optimización del tráfico. Para poder atender los crecientes caudales de tráfico y mantener unos niveles de servicio adecuados, la optimización del tráfico de datos de la empresa debe estar integrada en la propia red. (más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Seis grandes necesidades informáticas que una SD-WAN ayuda a resolver

0 Comentarios Publicado octubre 4, 2017 SD-WAN Transformación digital Varios

6_sd-wan_2Hasta hace no demasiado tiempo, las redes que atendían las funciones clave de las empresas estaban claramente separadas de internet. Pero el rápido auge que están experimentando actualmente los servicios para empresas ofrecidos a través de internet está complicando las cosas. A las redes de las empresas se les pide ahora que atiendan tanto el tráfico de internet vital para el funcionamiento del negocio como el que discurre íntegramente dentro del perímetro de la propia empresa. Y eso simplemente para que los empleados puedan realizar su trabajo.

Las redes tradicionales fueron diseñadas originalmente para hacer llegar a los usuarios unas aplicaciones que residían en un centro de datos concebido para funcionar de manera centralizada, con bajos niveles de latencia desde cada nodo. Pero, a medida que las aplicaciones se van trasladando a la nube, el tráfico puede acabar circulando por rutas indirectas, lo que hace mella en el rendimiento. Y un problema que afecta especialmente a Europa es que muchos de los servicios cloud que utilizan las empresas se ofrecen desde servidores situados en Estados Unidos, lo cual aumenta las latencias y supone una experiencia frustrante para los usuarios, además de introducir complicaciones adicionales en materia de precios, calidad, jurisdicción sobre los datos y acceso al ancho de banda de la empresa. Afortunadamente, la tecnología de red ha evolucionado para dar respuesta a estos desafíos.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

La educación digital, factor clave para garantizar la rentabilidad de las inversiones en la Internet de las Cosas

0 Comentarios Publicado septiembre 27, 2017 Varios

iot

El White Paper “IoT 2020: Una plataforma inteligente y segura para la internet de las cosas”, redactado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) lo deja bien claro: para mantener la calidad del ecosistema tecnológico, es necesaria una mayor educación digital.

Para garantizar la seguridad del ecosistema tecnológico de la Internet de las Cosas (IoT), es necesario fortalecer la educación tecnológica de base, como indica el White Paper de la IEC titulado “IoT 2020: Smart and secure IoT platform” (IoT 2000: una plataforma inteligente y segura para la Internet de las cosas), en el cual se lanza la voz de alarma: si no logramos mejorar el grado de conocimiento actual de los clientes y usuarios acerca de la tecnología, los proyectos de digitalización podrían fracasar.

El documento del IEC llega en un momento clave en el que el mercado de la Internet de las Cosas está experimentando un crecimiento sin precedentes, después de haber alcanzado en 2016 la cifra récord de 2.800 millones de Euros, un 40% más que el año anterior. Tendencia de crecimiento que no tiene visos de aminorar, especialmente en áreas como los contadores electrónicos y la gestión inteligente de las redes de suministro de gas, luz y agua. De aquí a finales de 2018, las empresas responsables de los servicios de calefacción doméstica están obligadas a poner en servicio más de 11 millones de contadores conectados a la red, lo cual va a suponer un extraordinario impulso a las inversiones en el campo de la Internet de las Cosas.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

La mayoría de las empresas británicas confirman que el Brexit ha afectado a sus decisiones en el campo de las tecnologías de la información

0 Comentarios Publicado septiembre 20, 2017 Cloud Computing Transformación digital

El estudio revela que el 90 por ciento de las empresas inglesas mantienen ambiciosas expectativas de crecimiento de cara a los próximos meses, a pesar de operar en un mercado que se enfrenta al impacto del Brexit, a rápidos cambios tecnológicos y a una gran incertidumbre política a nivel mundial.

En una encuesta entre directivos informáticos del Reino Unido, el 27 por ciento manifestaron unas expectativas de crecimiento más bien conservadoras, frente al 63 que esperan un fuerte crecimiento.

brexitEl informe puso de manifiesto la manera en que los principales responsables de los sistemas informáticos de las empresas tienen previsto acometer la transformación. La mayoría de los CIOs del Reino Unido confirmaron que el Brexit había afectado a sus decisiones en este campo. Casi seis de cada diez consideraron la incertidumbre política como el mayor escollo que puede dificultar el logro de sus objetivos de transformación digital, y más de la mitad opinaron que existe una “evidente falta de rumbo y consenso entre los altos directivos de las empresas”, precisamente cuando más necesaria sería la claridad de objetivos.

No obstante, existe una actitud optimista ante el cambio, pues casi el 60 por ciento de las organizaciones están tomando decisiones en el campo de sus infraestructuras informáticas que les permitan reaccionar ante la incertidumbre para así mantener su crecimiento y competitividad. De hecho, el 58 por ciento mencionan el cambiante entorno político como la principal dificultad a la hora de tomar decisiones. El 35 por ciento de los entrevistados estaban tomando decisiones relativas a sus infraestructuras tecnológicas encaminadas a favorecer el cambio. Asimismo, el 24 por ciento han emprendido iniciativas de transformación digital con el objetivo de mejorar su competitividad, y el 23 por ciento han cancelado al menos un proyecto de transformación digital, mientras que el 18 por ciento se muestran cautos con respecto al cambio y han optado por congelar temporalmente sus presupuestos de transformación digital.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Colaboración y comunicación: el éxito de UEFA

0 Comentarios Publicado septiembre 14, 2017 Casos de éxito Transformación digital
deniel_marion_uefa_400

Daniel Marion – UEFA

Con ocasión del reciente congreso Collaborate & Communicate 2017, Daniel Marion ha compartido con nosotros algunas reflexiones acerca de la importancia de una verdadera colaboración dentro de la empresa. Recurriendo a una metáfora futbolística, Marion describe la colaboración como una solución que permite al equipo interactuar de un modo sencillo y natural. Esta interacción constituye uno de los factores clave para el éxito de la organización, y además aporta la ventaja nada desdeñable de reducir el coste y la complejidad tanto para las personas que comparten la información como para las que la utilizan.

Pero es fundamental, prosigue Marion, ser consciente de que no va a resultar fácil vencer la resistencia al cambio. Cada empresa, al igual que cada persona, tiene sus propios métodos de comunicación y de intercambio de información, por lo que es fundamental conseguir que todos y cada uno de sus empleados conozcan las ventajas que pueden aportarles las soluciones que su empresa pone a su disposición, ya que esta es la manera de conseguir su aceptación e iniciar un proceso de adaptación por parte de los usuarios.

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Verano Solidario. Interoute sigue apoyando proyectos de sensibilización y educación de la juventud.

0 Comentarios Publicado septiembre 8, 2017 Eventos RSC
Interoute apoya la restauracion de guarderia publica en Senegal con COOPERA ONGD

Interoute apoya a el campamento familiar Solidario de COOPERA ONGD 

Retomamos las noticias de nuestro blog, con un post sobre RSC,  tras un verano lleno de actividad solidaria!

Interoute Iberia, sigue apoyando por tercer año consecutivo el campamento solidario para padres e hijos que la ONG COOPERA desarrolla en Senegal. Un Proyecto cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes de países desarrollados sobre las necesidades reales de países en desarrollo, colaborando en labores de voluntariado en terreno junto con la población local y viviendo una experiencia única y enriquecedora tanto personal como social y culturalmente.

Tanto La compañía como sus empleados, han apoyado este Proyecto desde sus inicios, proporcionando materiales escolares para los talleres de verano, produciendo la equipación para los jóvenes voluntarios y promoviendo la actividad entre sus familias y empleados. (más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

La transformación digital: ¿cómo cambiará la experiencia de usuario en el sector “Retail”?

0 Comentarios Publicado julio 19, 2017 Varios

En los próximos años, la IoT (Internet de las cosas), la realidad aumentada y la inteligencia artificial revolucionarán la experiencia del cliente en el sector retail.

Transformacion digital en el sector retailEn un momento en que, inevitablemente, el papel del negocio físico esta cambiando, la tercera generación de comercio electrónico establece nuevos modelos operativos, y la convergencia de la experiencia del cliente física y digital se ha convertido en una prioridad, ¿como afectará este cambio al sector del comercio minorista?

(más…)

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

La solución de Hosting Gestionado en Cloud Híbrido de Interoute se posiciona como líder Europeo en el Cuadrante Mágico de Gartner por cuarto año consecutivo

1 Comentario Publicado julio 11, 2017 Cloud Computing Últimas noticias

Interoute ha sido nombrada Líder Europeo en el Cuadrante Mágico de Gartner para Hosting Gestionado en Cloud Híbrido, por cuarto año consecutivo.

foto_post_gartner

El informe anual proporciona a las empresas una evaluación imparcial de las fortalezas y capacidades de los operadores.

Interoute continúa siendo líder en el campo de las plataformas de infraestructura gestionada con un fuerte enfoque en automatización, autoservicio y portabilidad de aplicaciones.

El enfoque de Interoute simplifica las estrategias de adopción híbrida de la nube, permitiendo la convivencia desde el  hardware físico hasta los contenedores basados en nube, para dar servicio de forma integrada a las aplicaciones empresariales.

Email this to someoneShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook