Caso de estudio: Saxo Bank

Top section

Intro

Desde que adquiriera la condición de entidad bancaria europea en junio de 2001, Saxo Bank se ha convertido rápidamente en uno de los actores más destacados dentro del mercado del trading online, por su excelente servicio al cliente, sus precios competitivos y su apuesta por el desarrollo de las mejores plataformas de trading del mercado. Sus innovadoras plataformas ofrecen al usuario de servicios de trading una experiencia de uso única en su categoría, y han sido diseñadas para proporcionar al cliente una auténtica ventaja competitiva en un mercado tan vertiginoso como el actual. Sus plataformas gestionan una media de 11.000 millones de dólares en transacciones al día.

El banco cuenta con presencia internacional, lo que incluye oficinas en 26 países que abarcan los principales centros financieros y de negocio del mundo. Uno de los elementos clave que han ayudado a Saxo Bank a mantenerse a la vanguardia en un mercado global extremadamente competitivo es su equipo de expertos tecnológicos. Como señala Ashley Latham, CIO de Saxo Bank, “siempre estamos buscando la próxima innovación o el siguiente desarrollo técnico que haga avanzar las fronteras del negocio y proporcione a nuestros clientes una ventaja competitiva dentro del mercado. Y esperamos de nuestros proveedores esa misma ambición por la innovación y los resultados que define nuestra filosofía como empresa. Ese es el motivo por el que escogimos trabajar con Interoute.”

 

Una red rápida, fiable y de gran cobertura

La seguridad, rapidez y fiabilidad de sus sistemas informáticos son factores decisivos para el éxito de Saxo Bank. Para una plataforma de trading, estar disponible en todo momento es un requisito fundamental, ya que el negocio depende de la disponibilidad de datos en tiempo real. Por ejemplo, en el área de la negociación de divisas, los tipos de cambio de la moneda extranjera pueden variar hasta 10 veces por segundo. Cuando la velocidad es esencial para tu negocio, la red que utilices se convierte en un elemento crítico. Interoute proporciona la infraestructura de red que conecta a Saxo Bank y sus plataformas de trading con sus clientes, brokers y mercados financieros. La infraestructura de alta capacidad de Interoute aporta también redundancia y fiabilidad, con conectividad a 10 Gb entre la oficina central de Saxo Bank y sus centros de datos en Reino Unido y Dinamarca.

 

La innovación técnica como factor diferencial

Saxo Bank es una entidad que ha sabido mantenerse a la vanguardia de su sector en cuanto a innovación en tecnologías de la información, y se esfuerza en todo momento por hacer avanzar los límites de la tecnología actual. Pocos bancos ofrecen más de uno o dos activos en una misma plataforma de trading. El equipo de Saxo Bank, con más de 400 desarrolladores, ha creado y mantiene su propia plataforma avanzada de trading multiactivos para moneda exterior, CFDs, ETFs, renta variable, futuros, opciones y otros derivados, lo que los distingue claramente del resto del mercado. Como muestra de su apuesta permanente por la innovación dentro del sector, han lanzado su propia plataforma social de trading, llamada tradingfloor.com, que permite a los usuarios analizar el rendimiento y el historial de trading de operadores reales, observar en tiempo real su actividad de trading, y se integra con la plataforma de trading de Saxo Bank, permitiéndoles ordenar operaciones en cualquier momento.

 

Compartimos el mismo espíritu dinámico y emprendedor

Interoute y Saxo Bank comparten la misma mentalidad y ambición. Aunque la red de Interoute es una de las más grandes de Europa, también somos conscientes de la importancia del apoyo técnico a nivel local y de la importancia que tienen unas relaciones sólidas a la hora de plasmar las ideas nuevas e innovadoras en productos que acaben siendo líderes en el mercado.