Caso de estudio: HWG

Top section

Intro

Un proveedor de soluciones tecnológicas complejas lograr mejorar la fiabilidad de sus servicios en un 20% con Interoute.

HWG es un operador y consultor de tecnología con sede en Italia dedicado al análisis, diseño, construcción y administración de sistemas informáticos para administraciones públicas, instituciones financieras y divisiones corporativas de empresas multinacionales. Sus clientes confían en ellos para implementar soluciones tecnológicas de alta complejidad y fiabilidad que funcionan en tiempo real, con elevados niveles de rendimiento y bajas tasas de indisponibilidad.

Ante el crecimiento y diversificación de su comunidad de clientes, HWG ha emprendido un análisis de su plataforma de servicio, como resultado del cual se dieron cuenta en seguida de que el centro de datos con el que contaban hasta entonces, situado cerca de su sede central en Verona, Italia, resultaba inadecuado para atender su demanda futura.

 

Soluciones complejas, económicamente rentables y centradas en el cliente

Enrico Orlandi, CEO de HWG

Los clientes de HWG necesitaban altos niveles de disponibilidad, escalabilidad y redundancia dentro de un ámbito geográfico cada vez más global. Haber seleccionado la plataforma de conectividad en la nube de Interoute ha permitido a HWG construir soluciones complejas, seguras y orientadas al cliente que abarquen distintos ámbitos geográficos por un coste mucho más competitivo.

 

Cumplimiento de la normativa de datos a lo largo de distintos ámbitos geográficos

El servicio VDC de Interoute cuenta con varios centros de datos repartidos por el mundo, lo cual permite a los clientes de HWG seguir cumpliendo toda su normativa local en materia de datos después de acometer la transición a la nube. Un cliente de HWG del sector financiero que tiene su sede principal en Milán utiliza la zona de VDC de Interoute compatible con la normativa PCI de Ámsterdam como nodo de recuperación ante posibles desastres. HWG puede monitorizar y gestionar toda la solución desde una única interfaz, lo que proporciona al cliente una solución extremadamente fiable y redundante.

 

Una red MPLS a 100 Gb/s rápida y segura

Nuestra plataforma, que está integrada a fondo dentro del núcleo de nuestra red MPLS a 100 Gb/s, es rápida y a la vez extremadamente segura. El núcleo de la red está automatizado a través de una API que permite al servicio VDC de Interoute invocar recursos de red en tiempo real. Esto permite controlar desde una sencilla interfaz de usuario toda una solución completa basada en el servicio VDC de Interoute, desde las conexiones de red físicas hasta la provisión de dispositivos de conectividad y aplicaciones en la nube.

 

Zonas de Virtual Data Centre en Europa, Estados Unidos y Asia

Enrico Orlandi, CEO de HWG

HWG proporciona arquitecturas distribuidas complejas, que incluyen soluciones de copia de seguridad y recuperación ante situaciones catastróficas, repartidas a lo largo de varias regiones geográficas, y a velocidades extremadamente elevadas. También puede decidir si el acceso a una solución en la nube implementada sobre Interoute VDC será público o privado, lo que les permite ofrecer a sus clientes la posibilidad de recibir sus soluciones cloud como plataformas públicas, privadas o mixtas, en función de las necesidades de su negocio.

 

Un 20% de mejora en el rendimiento de los sistemas informáticos

Enrico Orlandi, CEO de HWG

 

Más información acerca de los servicios TIC Unificados y VDC

La gama de productos de comunicaciones unificadas de Interoute comprende servicios de computación, conectividad y comunicaciones.

Conectividad Unificada de nteroute Comunicaciones Unificadas de Interoute Computación Unificada de Interoute Interoute VDC