Caso de estudio: Grontmij

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Intro

Una infraestructura informática sobre la que gravita la estrategia global de comunicaciones

Grontmij, filial de Sweco, es una de las principales consultoras de ingeniería y arquitectura de Europa. Especializada en los campos de energía, carreteras y autovías, agua y edificios sostenibles, Grontmij cuenta con más de 100 oficinas y equipos locales en Europa y China, y ejecuta proyectos en todo el mundo. Para ser capaces de afrontar proyectos de alta tecnología cada vez más complejos, Grontmij está trabajando con Interoute con el objetivo de

transformar su infraestructura informática y poder desplegar nuevos procesos de trabajo más flexibles de forma remota. Grontmij necesitaba una plataforma de baja latencia como herrramienta de colaboración a escala mundial. Las herramientas virtuales de colaboración de Interoute permiten a los numerosos expertos que Grontmij tiene distribuidos por el mundo trabajar de forma virtual con colegas y clientes situados en distintos ámbitos geográficos.

La ubicación física ha dejado de importar. Y eso significa que siempre va a ser posible contar con el especialista más adecuado para cada trabajo concreto. >

“Interoute ofrece tanto los servicios más innovadores como los servicios básicos que los hacen funcionar. Y nos ofrecen tanto presencia local como global.”

Raimond Voermans, Director de Sistemas TIC del Grupo Grontmij, filial de Sweco.

 

Desde la infraestructura física hacia arriba: una estrategia diferencial para conseguir la red perfecta

Raimond Voermans, Director de Sistemas TIC del Grupo Grontmij, filial de Sweco.

El innovador modelo de consultoría que ha adoptado Grontmij constituye un factor diferencial clave dentro del mercado, además de suponer un importante ahorro económico para sus clientes. La infraestructura informática de Grontmij hace más fácil compartir procesos, comunicaciones y conocimiento. Con un diseño de ingeniería pensado para satisfacer las necesidades de los clientes más ambiciosos, Interoute respalda esta estrategia aportando una plataforma de red segura y fiable que permite interconectar oficinas repartidas por el mundo y transmitir información, documentos y aplicaciones de importancia crítica para el negocio.

 

Una avanzada red global con la que Microsoft Lync funciona a la perfección

Raimond Voermans, Director de Sistemas TIC del Grupo Grontmij, filial de Sweco.

Para su entorno Lync, Grontmij utiliza circuitos SIP de Interoute, que le permiten utilizar el servicio tanto para sus comunicaciones internas como para las exteriores, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. La disponibilidad de números de acceso a la red por llamada local (DDI) contribuye a reducir la factura telefónica, mientras que la facilidad de añadir nuevos contactos en nuevos mercados hace posible una colaboración transparente a escala mundial.

La excelente calidad percibida por los usuarios motivó su rápida adopción entre todos los empleados de Grontmij, y hoy las reuniones generales de la empresa se celebran a través de Lync, evitando la necesidad de utilizar teléfonos de sobremesa y puentes de videoconferencia. Cada mes se celebran más de 3000 multiconferencias. La clave de su éxito es su simplicidad, con funciones como la comunicación con un solo clic, tanto para empleados como para clientes.

 

Contratamos talento local para proyectos globales

La contratación de nuevos titulados es una necesidad constante para toda empresa de ingeniería. Grontmij ha instalado su central de ingeniería junto a una de las principales universidades de Estambul, Turquía.
Utilizando su plataforma conectada, este centro ha logrado atender satisfactoriamente las necesidades de Grontmij en lo relativo a la contratación de nuevos titulados con la cualificación y los conocimientos necesarios para acometer proyectos cada vez más complejos.

 

 

Un nuevo concepto de consultoría con resultados tangibles

Raimond Voermans, Director de Sistemas TIC del Grupo Grontmij, filial de Sweco.

El impacto de la nueva infraestructura de TIC puede apreciarse a simple vista. La productividad ha crecido, y los gastos de desplazamiento se han reducido en un 20%. El trabajo en un entorno virtual ha mejorado la colaboración transfronteriza, y la satisfacción de los trabajadores con los sistemas informáticos ha mejorado en un 10%. También la satisfacción de los clientes ha aumentado. Pero lo más importante es que Grontmij ha logrado nuevos contratos gracias a su nueva filosofía de servicios de consultoría, con el respaldo de Interoute.
 

 

Más información acerca de los servicios TIC Unificados

La gama de productos de comunicaciones unificadas de Interoute comprende servicios de computación, conectividad y comunicaciones.

Conectividad Unificada de nteroute Comunicaciones Unificadas de Interoute Computación Unificada de Interoute