Caso de estudio: European Centre for Medium-Range Weather Network

Top section

Intro

La facilidad de acceso a la red MPLS global de Interoute abre un nuevo camino

El Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (ECMWF, European Centre for Medium-Range Weather Forecasts) es un instituto de investigación y un servicio que funciona de manera ininterrumpida (24/7), cuya misión es la elaboración y difusión de predicciones meteorológicas numéricas para más de 30 estados miembros. ECMWF utiliza avanzados modelos informáticos para generar predicciones meteorológicas operativas que resultan fundamentales tanto para las autoridades como para el público en general.

Sus avisos adelantados de eventos meteorológicos extremos permiten poner en marcha planes de contingencia con los que combatir desastres naturales de grandes repercusiones sobre la sociedad y la economía.

 

Datos de previsión meteorológica a gran escala

Fundada en 1975, ECMWF cuenta actualmente con unos 270 empleados de más de 30 países. Sus datos meteorológicos son utilizados por organizaciones comerciales de todo el mundo, y en ellos confían cada día millones de personas e instituciones, desde aerolíneas hasta empresas de transporte, organismos investigadores, o simplemente ciudadanos particulares que quieren saber si deben sacar el paraguas.

 

Un minucioso proceso de selección

Oliver Gorwits, Director de Redes y Seguridad Informática de ECMWF

 

Avisos sobre eventos meteorológicos extremos

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático opina que en los próximos años fenómenos como las inundaciones, sequías, olas de calor y huracanes van a ser cada vez más frecuentes e intensos. La red de ECMWF se utiliza para emitir importantes avisos adelantados acerca de esos sucesos metodológicos extremos, a partir de sus previsiones a medio plazo.

 

Una red construida pensando en el crecimiento previsto

Interoute ha desarrollado una solución MPLS con la que dar servicio a un número cada vez mayor de agencias meteorológicas nacionales, que se conectan a la red de ECMWF a través de distintos métodos de acceso.

Su creciente red conecta más de 50 países situados a lo largo de los Estados Unidos, Europa, Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, con niveles variables de diversidad en sus conexión, conforme a un compromiso contractual de nivel de servicio (SLA) claramente definido para cada agencia.

 

La estabilidad de una red económicamente rentable y de alcance mundial

Oliver Gorwits, Director de Redes y Seguridad Informática de ECMWF

Desde que escogieron la VPN de Interoute, ECMWF ha experimentado una considerable reducción de sus costes de explotación, lo cual les ha permitido ofrecer a sus organizaciones afiliadas que utilizan la red velocidades más elevadas, sin que eso les suponga un incremento de costes. En los próximos seis años, tienen previsto ampliar aún más su red global, para proporcionar conectividad a un mayor número de oficinas regionales.

ECMWF va a estudiar también otras posibilidades de integración con la plataforma de Interoute, a través de la familia de servicios de Comunicaciones Unificadas y Computación Unificada de Interoute.

 

Más información acerca de los servicios TIC Unificados

La gama de productos de comunicaciones unificadas de Interoute comprende servicios de computación, conectividad y comunicaciones.

Conectividad Unificada de nteroute Comunicaciones Unificadas de Interoute Computación Unificada de Interoute