Productos y servicios

Almacenamiento y backup gestionados

Almacenamiento y backup gestionados

Interoute ofrece servicios gestionados de almacenamiento y copia de seguridad desde nuestros amplios centros de datos para grandes empresas, adaptados a los más estrictos estándares de seguridad y con certificaciones ISO 27001, SAS 70 y PCI DSS. Estos servicios están gestionados de manera ininterrumpida (24/7) por nuestro equipo de expertos, por lo que nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que los datos que sus aplicaciones de negocio necesitan están en buenas manos.

Copia de seguridad y recuperación de datos

Interoute ofrece toda una gama de soluciones de copia de seguridad y recuperación de datos que permite a las empresas almacenar de manera segura todos los datos críticos, ya que nuestro equipo de expertos se encarga de la gestión diaria del sistema de copia de seguridad.

A diferencia de la mayoría de los sistemas de copia de seguridad, que sólo permiten recuperar los datos en forma de archivos planos, la filosofía del servicio de Interoute permite obtener copias de seguridad coherentes y totalmente recuperables tanto de archivos planos como de los archivos abiertos que suelen utilizarse en las bases de datos de las aplicaciones. El servicio incluye como opción básica la copia de seguridad periódica en los servidores gestionados de Interoute, que incluye una copia semanal completa y copias diarias incrementales.

Interoute puede ofrecer también una solución de copia de seguridad externa, que almacena los datos en unas instalaciones secundarias, proporcionando un servicio seguro, fiable y económico. Esta solución ayuda a las organizaciones a establecer su estrategia de continuidad del negocio en caso de que llegue a suceder un desastre en el centro principal, y cumple la más estricta normativa, un aspecto fundamental en la mayoría de los sectores.

Almacenamiento dedicado

Utilizando las tecnologías de los proveedores líderes del sector, Interoute puede ofrecer soluciones NAS (sistemas de almacenamiento de datos en la red) y SAN (redes locales de almacenamiento de datos) dedicadas capaces de atender las necesidades más exigentes, con las que desplegar plataformas personalizadas capaces de resolver las necesidades específicas de rendimiento y cumplimiento normativo de cada cliente.

Almacenamiento gestionado

Interoute ofrece diversas plataformas de almacenamiento gestionado, tanto "compartido" como "dedicado", que proporcionan una amplia gama de niveles de almacenamiento con los que resolver todo tipo de necesidades en términos de rendimiento, capacidad y presupuesto disponible, desde sistemas de almacenamiento de estado sólido (SSD) de altísima velocidad a tecnologías de almacenamiento de bajo coste como SATA. 

Interoute puede ofrecer también las siguientes funciones avanzadas en todas nuestras modalidades de almacenamiento, para mayor fiabilidad y aprovechamiento del espacio disponible:

  • Instantáneas de datos- Permite obtener, en cuestión de segundos, copias de seguridad del estado de los datos en un determinado instante, que ocupan muy poco espacio de almacenamiento y pueden recuperarse durante distintos períodos del día, incluso cada hora.
  • Replicación de datos- Los datos pueden replicarse a través de la red de Interoute en una batería de discos de almacenamiento secundario controlada por Interoute, instalada en otro centro de datos dentro del territorio europeo, lo que permite que los servicios puedan estar disponibles en un centro de datos secundario en caso de que ocurra algún problema grave en el centro principal.
  • Clonación para pruebas y desarrollo- Permite crear copias clónicas instantáneas y compactas para poder realizar pruebas o desarrollos sin afectar al rendimiento de los datos de producción.
  • Deduplicación de datos- Elimina las copias duplicadas de los datos, reduciendo así el espacio ocupado en el disco y los costes de ancho de banda asociados al almacenamiento y transferencia de datos a través de la red.