about-us

press-room

Suscripción al boletín enRoute

Por favor, escriba su nombre y apellidos.
Si lo desea, puede indicarnos el nombre de su empresa.

Servicios para empresas

Simplificamos la implementación y gestión de infraestructuras TIC, aportando a nuestros clientes la flexibilidad de modificar el servicio que reciben en función de las necesidades de su negocio.

Servicios de infraestructura para operadores

Con nuestra red de fibra, la más grande y avanzada de Europa, disfrutará de unos servicios de telecomunicaciones y alojamiento compartido de última generación en toda el área de cobertura de nuestra red Europea, e incluso más allá.

Programas para el canal

Venda servicios utilizando la red de Interoute. Nuestros programas para el canal le permitirán acceder a toda la funcionalidad que nuestra red tiene incorporada, y ofrecerla a sus clientes como un componente más de su propia cartera de productos y servicios.

Press Release

La nueva gran región en la zona Mediterránea mejorará las oportunidades para las empresas

Madrid, 22 marzo 2017 - Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, anuncia la finalización de un proceso de reorganización en su estructura regional para afianzar sus operaciones en el Sudeste de Europa, y apoyar a las empresas que necesitan responder a los escenarios geopolíticos y económicos actuales en Europa Central y del Este y en toda el área del Mediterráneo.

La compañía ha creado una nueva Región, Mediterránea y EEC (Europa Central y del Este), que comprende 10 países, Italia, España, Grecia, Turquía, Rusia, Ucrania, Polonia, Hungría, Bulgaria y Rumanía. La nueva organización estratégica de Interoute se basa en unir áreas de operación para dar respuesta a sus clientes de forma más eficaz y más rápida, permitiéndoles acceder y compartir soluciones de países similares. Esto será particularmente beneficioso para España, ya que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo internacional, y desde 2010 ha crecido el número de filiales españolas en países como Rumanía, Polonia, Turquía y Rusia[1].

Al mismo tiempo, esta estructura comercial se posiciona mejor para aprovechar los recientes desarrollos que caracterizan el escenario Telco en el Mediterráneo con la llegada de nuevos cables submarinos desde África, Asia y Oriente Medio. Interoute puede conectar tráfico digital de África, Asia y Oriente Medio desde y hacia Europa. Interoute ofrece diferentes puertas de acceso a sus clientes con total elasticidad y diversidad en su red a todo el tráfico que transita a través del Mediterráneo.

Simone Bonannini, VP Southern Europe, CEE y MEA en Interoute, ha comentado: "Estamos convencidos de que esta nueva estructura ofrece un mejor posicionamiento y mayor oportunidad para la entrada del tráfico de datos a Europa con interconexión y rutas al resto del mundo. Además, sitúa a España como un elemento clave dentro de una gran Región, aportando mayor confianza y estabilidad a sus clientes”.

Como propietario de una de las redes más extensas de Europa, Interoute puede proporcionar mayor disponibilidad de la red y un abanico de ofertas completas a los clientes. Interoute conecta directamente 124 ciudades en 29 países. También tiene una amplia red de acuerdos con socios y conectividad a 195 centros de datos de terceros, dando apoyo a clientes en todo el mundo.

Press Release

La transferencia de datos será más rápida para la compañía global de siropes con la red MPLS de baja latencia, segura y fiable de Interoute y su plataforma cloud distribuida en tres continentes

Madrid, 14 febrero 2017 - Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha sido seleccionado por MONIN, el  fabricante francés de siropes aromatizados distribuidos en 145 países, para conectar una nueva fábrica en Jiaxing, China, con la sede central de MONIN en Bourges, France. También está planificada la conexión de una fábrica en Kuala Lumpur, Malasia, el próximo mes de marzo. Interoute también aloja la Web de e-commerce de MONIN y los datos de la compañía en sus Virtual Data Centres (VDCs) de Hong Kong y Singapur.

Pierre-Eric Cognard, CIO y CDO del grupo, Georges MONIN SAS, ha comentado, "Conozco bien a Interoute porque he trabajado con ellos en varias ocasiones anteriores, y era natural consultarles en nuestro proceso de elección de un operador de red para nuestra fábrica en China. Conocía el potencial internacional de la red de Interoute y cuando se comparan proveedores sólo unos pocos están dispuestos a comprometerse a tal calidad mundial de servicio. Interoute es más proactivo y competitivo que sus competidores y sus equipos se adaptaron inmediatamente a nuestras necesidades para ofrecernos las soluciones que necesitábamos”.

Interoute proporcionará a MONIN una red MPLS de alta capacidad para gestionar la transferencia de los datos de su negocio. La red permitirá a MONIN compartir información industrial y planificar pedidos entre su sede central y la nueva fábrica de China a una latencia de menos de 200 ms, necesaria para que funcionen los procesos de negocio de la compañía.

Cognard ha explicado: "La latencia baja es extremadamente importante para nosotros. Controlamos nuestra línea de producción a través de nuestro ERP centralizado en Francia y encontramos que los escáneres que  utilizábamos en la fábrica de Malasia no funcionaban bien si la latencia entre los dos lugares excedía de 200 ms. Hasta ahora, hemos acelerado nuestros flujos de datos con una solución CDN (Red de Entrega de Contenidos), pero utilizar la red Internet pública no es fiable ni ofrece la seguridad suficiente para nosotros. Después de la instalación de la red MPLS en China, Interoute será responsable de conectar nuestra infraestructura en Malasia. También tenemos planificado almacenar nuestros datos más cerca de las fábricas en los Virtual Data Centres de Interoute en Hong Kong y Singapur, para estar más próximos a los usuarios y reducir los tiempos de respuesta”.

MONIN distribuye más de 140 siropes aromatizados en 145 países, y opera 4 fábricas: una en Estados Unidos, dos en Francia, una en China y una en Malasia. MONIN tiene 70 apartamentos que actúan como salas de demostración para enseñar a utilizar sus siropes en los bares, hoteles y restaurantes de todos los países. Todos estos lugares intercambian información con la sede central de Bourges, incluidas grandes cantidades de datos de marketing y audiovisuales, por eso, la importancia de una red global eficiente, y la elección de Interoute.

Interoute permitirá un intercambio de datos seguro y fiable, y sincronización y aprovisionamiento rápido de archivos para funciones de negocio tales como I+D y marketing de MONIN en todo el mundo. La red global y los Centros de Datos Virtuales de Interoute harán posible también el archivo entre ubicaciones para asegurar las copias de seguridad. Las aplicaciones de e-commerce de MONIN también se alojarán en Interoute.  Con una oficina comercial en Brasil que intercambia grandes cantidades de datos de marketing con la sede central de MONIN en Francia, la compañía confiará en Interoute para aumentar las velocidades en la transferencia de datos y permitir un intercambio de ellos más rápido y seguro.

Matthew Finnie, CTO de Interoute, ha comentado: “La presencia de nuestra Plataforma Digital Empresarial en América, Europa y Asia, junto con nuestra red global de alto rendimiento soporta el desarrollo internacional del Grupo MONIN. La visita del CIO de MONIN a nuestro centro de datos en Hong Kong sirvió para confirmar los aspectos técnicos y de seguridad de nuestras infraestructuras y fue el punto de partida de nuestra colaboración”.

Cognard ha concluido: "Con Interoute, tenemos un único punto de contacto en todo el mundo, diferente a otros proveedores locales. También tenemos acceso a soporte técnico 24/7, así como contactos comerciales asignados. Ganamos coherencia en nuestra infraestructura y sistemas, y tenemos la misma tipología en todos los sitios, lo que simplifica mucho la gestión”.

Acerca de Monin

Empresa familiar fundada en 1912 en Bourges, y dirigida por tres generaciones, MONIN es el primer proveedor de productos aromatizados para la creación de bebidas especiales y comidas aromatizadas. Con fábricas en tres continentes y productos disponibles en más de 145 países, MONIN está reconocida como el líder mundial en soluciones aromatizadas. Más información: www.monin.com

Press Release

Se espera que el tráfico de Internet que llegue a Europa por estos dos puntos de amarre sea de varios Terabits por segundo

Madrid, 16 Noviembre 2016 - Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha anunciado que ofrece dos entradas a Europa del novedoso cable submarino mundial, Sudeste de Asia, Oriente Medio y Europa Occidental 5 (SEA-ME-WE 5) a través de Francia e Italia. Interoute conectará a su red paneuropea el tráfico digital de África, Asia y Oriente Medio a través de su PoP de Marsella en Francia y del Centro de Datos OHM de Palermo (en donde está Interoute) en Sicilia.

Esta propuesta de doble acceso al cable significa que Interoute puede entregar a los clientes en tan sólo 4 semanas hasta nx100G de capacidad  prolongando servicios de ancho de banda a gran escala hasta los clientes mediante rutas protegidas, utilizando su propia red de fibra óptica.

SEA-ME-WE 5 es un sistema de cable submarino de fibra óptica actualmente en construcción, diseñado para llevar hasta 24 Tbps de capacidad entre el Sudeste asiático, Oriente Medio y Europa. Con presencia en ambas ubicaciones europeas, Interoute podrá ofrecer mayor resistencia y diversidad sobre su red. Sus clientes se pueden beneficiar de su portfolio completo de servicios de conectividad tales como fibra oscura, longitud de onda, Carrier Ethernet, ancho de banda gestionado y tráfico IP.

Además, como miembro del consorcio del Centro de Datos Open Hub Med (OHM), Interoute ha invertido en una nueva instalación de operador neutral en la región de Palermo y está preparado para comenzar a llevar la ola del nuevo tráfico en cuanto llegue a Europa.

Renzo Ravaglia EVP, Service Provider, de Interoute, ha comentado: “La red paneuropea de Interoute está en el corazón de la economía digital europea.  Interoute es el primer proveedor de servicios que ofrece servicios de red de retorno de doble entrada desde SEA-ME-WE 5 a Europa a través de sus PoPs de Marsella y Palermo. Con esta nueva inversión aseguramos que las empresas europeas pueden continuar beneficiándose de las enormes oportunidades empresariales que Internet ha abierto en África, Asia y Oriente Medio”.

Como operador propietario de una de las redes más extensas de Europa, Interoute puede proporcionar a los clientes mayor disponibilidad de la red y un amplio abanico completo de ofertas comerciales. Interoute conecta directamente 124 ciudades en 29 países. Así mismo, cuenta con amplios acuerdos con socios y conectividad adicional a 195 centros de datos de terceros,  dando soporte a clientes en todo el mundo.

Press Release

Interoute integra su infraestructura cloud global gestionada con la plataforma de gestión Rancher para apoyar la transformación digital de las empresas

Madrid, 16 marzo 2017 - Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha anunciado la integración de su plataforma global de  infraestructura Cloud con la plataforma de gestión de contenedores Rancher de Rancher Labs, durante Cloud Expo 2017. Esta nueva estrategia innovadora permite a las empresas acelerar su transformación digital y la inversión en infraestructura.

La emergencia de contenedores ha revolucionado la forma en que las empresas pueden construir y desplegar aplicaciones de software, aportando mayor agilidad, tiempos de despliegues más rápidos y costes de operación más bajos. En el pasado, los equipos de operaciones e infraestructura de las empresas que construían nuevas aplicaciones y servicios de software tenían que gestionar todos los elementos de construcción de la infraestructura cloud (el servidor virtual, SO y bibliotecas de aplicaciones) necesarios para crear su entorno de desarrollo de aplicaciones. Utilizando un enfoque basado en contenedor los desarrolladores empresariales pueden ahora centrarse en diseñar aplicaciones y desplegar el código directamente en el contenedor. El contenedor se despliega en toda la infraestructura cloud subyacente de Interoute mejorando enormemente el tiempo para desarrollar y lanzar nuevas aplicaciones de software.

La plataforma Container de Interoute es parte de su Plataforma Digital Empresarial, una infraestructura global segura que combina una Red Principal definida por Software integrada en un entorno de 17 zonas cloud en todo el mundo para optimizar aplicaciones y servicios. Interoute facilita a las organizaciones la integración de la tecnología existente, de terceros y los entornos TI digitales en una infraestructura cloud global única, segura y conectada de forma privada, creando la base para la transformación digital de las empresas.

Al integrar el software Rancher, Interoute puede proporcionar ahora un completo conjunto de servicios de orquestación e infraestructura para contenedores, facilitando a los usuarios el despliegue de contenedores en una de las 17 zonas cloud de Interoute en todo el mundo. Rancher es una plataforma de gestión de contenedores abierta que hace sencillo el despliegue y la gestión de contenedores en producción.

Matthew Finnie, CTO de Interoute ha comentado: “Las empresas que desarrollan y crean apps en la nube, y aquellas en su camino a la transformación digital, necesitan una infraestructura TIC digital que les permita construir, probar y desplegar más rápido que nunca.  La integración del software Rancher con la plataforma digital de Interoute proporciona a los desarrolladores acceso a una plataforma gestionada de contenedores, que se asienta en una cloud global interconectada de forma privada, facilitando una verdadera computación distribuida”.

Louise Westoby, VP de Marketing en Rancher Labs, ha añadido: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Interoute y proporcionar a los usuarios de su plataforma digital empresarial una completa y preparada plataforma de gestión de contenedores. Esperamos ver cómo los usuarios aceleran todos los aspectos de su desarrollo de software, desde el diseño, código de pruebas, hasta la ejecución de aplicaciones complejas basadas en micro servicios”.

Acerca de Rancher Labs

Rancher Labs crea software abierto innovador para empresas que utilizan contenedores para acelerar el desarrollo de software y mejorar las operaciones de TI.  Con gestión de servicios de infraestructura y orquestación robusta de contenedores, así como distribución comercial de Kubernets, Mesos y Docker Swarm, la plataforma principal de gestión de contenedores Rancher permite a los usuarios gestionar fácilmente todos los aspectos de la ejecución de contenedores en producción, en cualquier infraestructura. Para  más información: www.rancher.com.

Press Release

La compañía mundial de filtros de aire elige a Interoute como proveedor mundial de su plataforma digital global, con capacidad SD-WAN para la consolidación de centros de datos

Madrid, 14 de diciembre de 2016. Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud está transformando los activos de TI de Camfil, el líder mundial en filtros de aire para sistemas de ventilación.

Con sede en Suecia y 26 plantas de fabricación, 6 de I+D y oficinas comerciales por todo el mundo, la red de datos de Camfil se extiende por más de 130 ubicaciones. Camfil utiliza la solución SD-WAN (Red de Área Extensa definida por Software) de Interoute para gestionar y consolidar su entorno TI y poder centrarse en su negocio como proveedor de aire limpio.

Tomas Bräne, CIO de Camfil, ha comentado: "Desde hace años hemos adquirido muchas compañías, lo que significa que hemos desarrollado una amplia y heterogénea estructura TI con hardware obsoleto que necesitaba ser renovado. Ahora estamos con Interoute avanzando en el primer paso crítico de desarrollar una solución SD-WAN optimizada y segura para centralizar y modernizar nuestro entorno TI. Interoute nos proporciona una solución a coste efectivo que optimiza el tráfico y mejora la experiencia para nuestros usuarios, además de aumentar nuestras capacidades de control de costes. Al mismo tiempo, hemos podido minimizar los riesgos asociados con redes auto gestionadas y equipamiento antiguo”.

Camfil ha elegido Interoute Cloud Connect (ICC), una solución SD-WAN convergente con optimización de la WAN. Esta solución gestiona y optimiza el tráfico de datos entre las oficinas locales, así como a la nube privada de la sede central y la plataforma digital empresarial de Interoute, que está preintegrada para Infraestructura como Servicio (IaaS).  La baja latencia de Interoute y el alto rendimiento de la red empresarial también optimizan la ejecución de aplicaciones en las nubes públicas.

El dispositivo ICC ayuda a priorizar aplicaciones críticas de negocio y datos que son dirigidos sobre la red principal MPLS de Interoute, mientras que el tráfico no crítico puede ser enviado automáticamente sobre la red Internet pública. La tecnología cloud integrada aporta beneficios adicionales tales como la capacidad de reemplazar hardware TI obsoleto y caro por una red empresarial de acceso local con el dispositivo ICC para los clientes y escalar a mayor ancho de banda en picos de tráfico de datos. Otra ventaja es la posibilidad de añadir servicios de Comunicaciones Unificadas (UC) desde Interoute cuando se necesiten.

La red de Interoute también ha permitido a Camfil aumentar considerablemente su ancho de banda disponible para mover de forma rápida grandes volúmenes de datos con alta seguridad y mínimo retardo, facilitando así la consolidación de centros de datos.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha declarado: “Interoute Cloud Connect es una solución perfecta para una compañía como Camfil, porque satisfice las demandas de su negocio global y distribuido. Además, se puede escalar para conectar todas sus oficinas a la plataforma de alto rendimiento global de Interoute de manera eficiente y segura, independientemente del número de ubicaciones y el lugar del mundo en el que se encuentren. La plataforma también facilita la conexión de nuevos servicios a medida que la organización los necesita, desde Office 365 hasta Azure y AWS, la telefonía a través de Hosted Skype for Business de Interoute y otros servicios cloud".

Press Release

El nuevo Punto de Presencia, PoP, amplía la cobertura de Interoute en América y da soporte a Sudamérica

Madrid, 8 Noviembre 2016Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, anuncia que ha abierto una nueva ubicación central en Miami. El nuevo Punto de Presencia (PoP) amplía el alcance de la plataforma de Interoute para todos los clientes con una cuarta ubicación en América, que se añade a la presencia actual de Interoute en Nueva York, Washington D.C. y Los Ángeles, para proporcionar conectividad de alta capacidad y servicios de comunicaciones unificadas en el área del Sudeste de Estados Unidos, así como servicio de hub para Sudamérica.

Como ampliación de la presencia de Interoute en Nueva York, Washingon DC y Los Ángeles, el nuevo nodo de Miami proporciona servicios de Capacidad y Comunicaciones Unificadas para el sudeste de EE.UU. y actúa como puente hacia Sudamérica

Miami es la segunda ciudad empresarial en Estados Unidos1, y Florida se sitúa entre los cinco primeros estados del país por número de trabajadores empleados2 en la industria tecnológica. Con el fin de apoyar a esta próspera comunidad empresarial y proporcionarles las herramientas para competir en todas las áreas, es vital que el acceso esté disponible para conectividad de alto rendimiento, comunicaciones y servicios en la nube. Estas herramientas ayudarán a las empresas a diferenciarse en experiencia del cliente y rapidez en el mercado, tanto a nivel local como en el extranjero.

El nuevo PoP proporciona acceso al portfolio de Interoute de servicios de comunicaciones empresariales, a 17 zonas cloud en Estados Unidos, Asia y Europa, a servicios de alojamiento gestionado, así como conectividad de alta capacidad y baja latencia. Las empresas pueden ahora disfrutar de una capacidad de red de enrutamiento robusta y local, al mismo tiempo que aprovechan el alcance global de Interoute. La red de Interoute conecta Europa, Oriente Medio y Asia a través de Estados Unidos, con Miami como nueva ubicación de Interoute para dar soporte a Sudamérica.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Miami es el hogar de una próspera escena tecnológica. Combinando esto con su papel único como puente entre Norteamérica y Sudamérica, tanto geográfica como culturalmente, constituye una adición clave a la huella de Interoute. Para las empresas europeas y globales que buscan servicios de calidad en el Sudeste de Estados Unidos, así como entrega en el Caribe y Sudamérica, Interoute ofrece una propuesta decisiva".

Notas:

1. Fuente: The Kauffman Index of Startup Activity, 2016.
  2. Fuente: The Comptia Cyberstates 2016™ Research report.