about-us

press-room

Suscripción al boletín enRoute

Por favor, escriba su nombre y apellidos.
Si lo desea, puede indicarnos el nombre de su empresa.

Servicios para empresas

Simplificamos la implementación y gestión de infraestructuras TIC, aportando a nuestros clientes la flexibilidad de modificar el servicio que reciben en función de las necesidades de su negocio.

Servicios de infraestructura para operadores

Con nuestra red de fibra, la más grande y avanzada de Europa, disfrutará de unos servicios de telecomunicaciones y alojamiento compartido de última generación en toda el área de cobertura de nuestra red Europea, e incluso más allá.

Programas para el canal

Venda servicios utilizando la red de Interoute. Nuestros programas para el canal le permitirán acceder a toda la funcionalidad que nuestra red tiene incorporada, y ofrecerla a sus clientes como un componente más de su propia cartera de productos y servicios.

Press Release

La transferencia de datos será más rápida para la compañía global de siropes con la red MPLS de baja latencia, segura y fiable de Interoute y su plataforma cloud distribuida en tres continentes

Madrid, 14 febrero 2017 - Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha sido seleccionado por MONIN, el  fabricante francés de siropes aromatizados distribuidos en 145 países, para conectar una nueva fábrica en Jiaxing, China, con la sede central de MONIN en Bourges, France. También está planificada la conexión de una fábrica en Kuala Lumpur, Malasia, el próximo mes de marzo. Interoute también aloja la Web de e-commerce de MONIN y los datos de la compañía en sus Virtual Data Centres (VDCs) de Hong Kong y Singapur.

Pierre-Eric Cognard, CIO y CDO del grupo, Georges MONIN SAS, ha comentado, "Conozco bien a Interoute porque he trabajado con ellos en varias ocasiones anteriores, y era natural consultarles en nuestro proceso de elección de un operador de red para nuestra fábrica en China. Conocía el potencial internacional de la red de Interoute y cuando se comparan proveedores sólo unos pocos están dispuestos a comprometerse a tal calidad mundial de servicio. Interoute es más proactivo y competitivo que sus competidores y sus equipos se adaptaron inmediatamente a nuestras necesidades para ofrecernos las soluciones que necesitábamos”.

Interoute proporcionará a MONIN una red MPLS de alta capacidad para gestionar la transferencia de los datos de su negocio. La red permitirá a MONIN compartir información industrial y planificar pedidos entre su sede central y la nueva fábrica de China a una latencia de menos de 200 ms, necesaria para que funcionen los procesos de negocio de la compañía.

Cognard ha explicado: "La latencia baja es extremadamente importante para nosotros. Controlamos nuestra línea de producción a través de nuestro ERP centralizado en Francia y encontramos que los escáneres que  utilizábamos en la fábrica de Malasia no funcionaban bien si la latencia entre los dos lugares excedía de 200 ms. Hasta ahora, hemos acelerado nuestros flujos de datos con una solución CDN (Red de Entrega de Contenidos), pero utilizar la red Internet pública no es fiable ni ofrece la seguridad suficiente para nosotros. Después de la instalación de la red MPLS en China, Interoute será responsable de conectar nuestra infraestructura en Malasia. También tenemos planificado almacenar nuestros datos más cerca de las fábricas en los Virtual Data Centres de Interoute en Hong Kong y Singapur, para estar más próximos a los usuarios y reducir los tiempos de respuesta”.

MONIN distribuye más de 140 siropes aromatizados en 145 países, y opera 4 fábricas: una en Estados Unidos, dos en Francia, una en China y una en Malasia. MONIN tiene 70 apartamentos que actúan como salas de demostración para enseñar a utilizar sus siropes en los bares, hoteles y restaurantes de todos los países. Todos estos lugares intercambian información con la sede central de Bourges, incluidas grandes cantidades de datos de marketing y audiovisuales, por eso, la importancia de una red global eficiente, y la elección de Interoute.

Interoute permitirá un intercambio de datos seguro y fiable, y sincronización y aprovisionamiento rápido de archivos para funciones de negocio tales como I+D y marketing de MONIN en todo el mundo. La red global y los Centros de Datos Virtuales de Interoute harán posible también el archivo entre ubicaciones para asegurar las copias de seguridad. Las aplicaciones de e-commerce de MONIN también se alojarán en Interoute.  Con una oficina comercial en Brasil que intercambia grandes cantidades de datos de marketing con la sede central de MONIN en Francia, la compañía confiará en Interoute para aumentar las velocidades en la transferencia de datos y permitir un intercambio de ellos más rápido y seguro.

Matthew Finnie, CTO de Interoute, ha comentado: “La presencia de nuestra Plataforma Digital Empresarial en América, Europa y Asia, junto con nuestra red global de alto rendimiento soporta el desarrollo internacional del Grupo MONIN. La visita del CIO de MONIN a nuestro centro de datos en Hong Kong sirvió para confirmar los aspectos técnicos y de seguridad de nuestras infraestructuras y fue el punto de partida de nuestra colaboración”.

Cognard ha concluido: "Con Interoute, tenemos un único punto de contacto en todo el mundo, diferente a otros proveedores locales. También tenemos acceso a soporte técnico 24/7, así como contactos comerciales asignados. Ganamos coherencia en nuestra infraestructura y sistemas, y tenemos la misma tipología en todos los sitios, lo que simplifica mucho la gestión”.

Acerca de Monin

Empresa familiar fundada en 1912 en Bourges, y dirigida por tres generaciones, MONIN es el primer proveedor de productos aromatizados para la creación de bebidas especiales y comidas aromatizadas. Con fábricas en tres continentes y productos disponibles en más de 145 países, MONIN está reconocida como el líder mundial en soluciones aromatizadas. Más información: www.monin.com

Press Release

Se espera que el tráfico de Internet que llegue a Europa por estos dos puntos de amarre sea de varios Terabits por segundo

Madrid, 16 Noviembre 2016 - Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha anunciado que ofrece dos entradas a Europa del novedoso cable submarino mundial, Sudeste de Asia, Oriente Medio y Europa Occidental 5 (SEA-ME-WE 5) a través de Francia e Italia. Interoute conectará a su red paneuropea el tráfico digital de África, Asia y Oriente Medio a través de su PoP de Marsella en Francia y del Centro de Datos OHM de Palermo (en donde está Interoute) en Sicilia.

Esta propuesta de doble acceso al cable significa que Interoute puede entregar a los clientes en tan sólo 4 semanas hasta nx100G de capacidad  prolongando servicios de ancho de banda a gran escala hasta los clientes mediante rutas protegidas, utilizando su propia red de fibra óptica.

SEA-ME-WE 5 es un sistema de cable submarino de fibra óptica actualmente en construcción, diseñado para llevar hasta 24 Tbps de capacidad entre el Sudeste asiático, Oriente Medio y Europa. Con presencia en ambas ubicaciones europeas, Interoute podrá ofrecer mayor resistencia y diversidad sobre su red. Sus clientes se pueden beneficiar de su portfolio completo de servicios de conectividad tales como fibra oscura, longitud de onda, Carrier Ethernet, ancho de banda gestionado y tráfico IP.

Además, como miembro del consorcio del Centro de Datos Open Hub Med (OHM), Interoute ha invertido en una nueva instalación de operador neutral en la región de Palermo y está preparado para comenzar a llevar la ola del nuevo tráfico en cuanto llegue a Europa.

Renzo Ravaglia EVP, Service Provider, de Interoute, ha comentado: “La red paneuropea de Interoute está en el corazón de la economía digital europea.  Interoute es el primer proveedor de servicios que ofrece servicios de red de retorno de doble entrada desde SEA-ME-WE 5 a Europa a través de sus PoPs de Marsella y Palermo. Con esta nueva inversión aseguramos que las empresas europeas pueden continuar beneficiándose de las enormes oportunidades empresariales que Internet ha abierto en África, Asia y Oriente Medio”.

Como operador propietario de una de las redes más extensas de Europa, Interoute puede proporcionar a los clientes mayor disponibilidad de la red y un amplio abanico completo de ofertas comerciales. Interoute conecta directamente 124 ciudades en 29 países. Así mismo, cuenta con amplios acuerdos con socios y conectividad adicional a 195 centros de datos de terceros,  dando soporte a clientes en todo el mundo.

Press Release

La compañía renueva y amplía su contrato con Interoute

Madrid, 3 noviembre 2016 - Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, anuncia que Ford Francia, cliente de Interoute desde 2009, ha renovado y ampliado su compromiso por 3 años más. Interoute ha proporcionado conectividad, seguridad y servicios, así como alojamiento para las aplicaciones internas de distribuidores de Ford Francia. Sin embargo, dado que las campañas de marketing de consumo están atrayendo cientos de miles de visitantes a los Websites de Ford Francia, el contrato se ha ampliado para incluir el alojamiento de estas aplicaciones. Esto representa dos tercios de las cincuenta aplicaciones alojadas en servidores virtuales de Interoute, cada una con diferentes requerimientos de seguridad.

Jan Oliver Koch, director de IT de Ford Francia, ha comentado: “Operamos sobre una arquitectura estándar con tres entornos: desarrollo, pre-fabricación, que permite a nuestros desarrolladores llevar a cabo pruebas, y producción, proporcionada por Interoute. Dada la aceleración de las campañas de marketing en redes sociales, tales como Facebook, necesitábamos un mayor grado de integración. Como siempre, presentamos este tema a Interoute y nos sugirió migrar a una nueva generación de firewall que se adapta mejor a nuestras necesidades. Siempre que tenemos un problema, Interoute tiene la mejor solución personalizada según nuestras necesidades y tamaño”.

Mattew Finnie, CTO de Interoute, ha añadido: "Estamos encantados y orgullosos de que Ford haya renovado su confianza en nuestra relación de hace años. Complementar las necesidades de nuestros clientes, entender su negocio y su entorno competitivo, es lo que marca la diferencia de Interoute. Todo ello está basado en nuestra infraestructura y arquitecturas robustas, así como en nuestra capacidad para adaptarnos y cambiar constantemente. Apoyamos a nuestros clientes en su desarrollo y  fomentamos la sostenibilidad de su ventaja competitiva”.

En 2009, cuando el grupo de automoción decidió centralizar su portfolio de aplicaciones con un único proveedor, Ford Francia eligió a Easynet, adquirido por Interoute el año pasado, debido a su excelente propuesta de combinación de alojamiento y servicios. Ford Francia continúa adquiriendo servicios basados en los extensos estándares certificados de seguridad de Interoute, en particular ISO 27000 y por su capacidad de entendimiento, su flexibilidad y experiencia probada y su actitud orientada al servicio del cliente con asesoramiento de gran calidad.

Acerca de Ford Francia

Ford Motor Company es uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo con sede central en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. La compañía fabrica y distribuye en 6 continentes uno de los portfolios más extensos de automoción: desde coches económicos con estilo a grandes SUVs  de alta tecnología, incluidos coches legendarios, ultra deportivos como el Ford GT o Mustang y una división de lujo, Vignale. La marca Ford en Francia tiene más de 100 años de historia. Como concesionario desde 1907, la subsidiaria Ford Francia se estableció en 1916 convirtiéndose en un actor clave de la industria de automoción en Francia. Más información:  www.ford.fr

Press Release

La compañía mundial de filtros de aire elige a Interoute como proveedor mundial de su plataforma digital global, con capacidad SD-WAN para la consolidación de centros de datos

Madrid, 14 de diciembre de 2016. Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud está transformando los activos de TI de Camfil, el líder mundial en filtros de aire para sistemas de ventilación.

Con sede en Suecia y 26 plantas de fabricación, 6 de I+D y oficinas comerciales por todo el mundo, la red de datos de Camfil se extiende por más de 130 ubicaciones. Camfil utiliza la solución SD-WAN (Red de Área Extensa definida por Software) de Interoute para gestionar y consolidar su entorno TI y poder centrarse en su negocio como proveedor de aire limpio.

Tomas Bräne, CIO de Camfil, ha comentado: "Desde hace años hemos adquirido muchas compañías, lo que significa que hemos desarrollado una amplia y heterogénea estructura TI con hardware obsoleto que necesitaba ser renovado. Ahora estamos con Interoute avanzando en el primer paso crítico de desarrollar una solución SD-WAN optimizada y segura para centralizar y modernizar nuestro entorno TI. Interoute nos proporciona una solución a coste efectivo que optimiza el tráfico y mejora la experiencia para nuestros usuarios, además de aumentar nuestras capacidades de control de costes. Al mismo tiempo, hemos podido minimizar los riesgos asociados con redes auto gestionadas y equipamiento antiguo”.

Camfil ha elegido Interoute Cloud Connect (ICC), una solución SD-WAN convergente con optimización de la WAN. Esta solución gestiona y optimiza el tráfico de datos entre las oficinas locales, así como a la nube privada de la sede central y la plataforma digital empresarial de Interoute, que está preintegrada para Infraestructura como Servicio (IaaS).  La baja latencia de Interoute y el alto rendimiento de la red empresarial también optimizan la ejecución de aplicaciones en las nubes públicas.

El dispositivo ICC ayuda a priorizar aplicaciones críticas de negocio y datos que son dirigidos sobre la red principal MPLS de Interoute, mientras que el tráfico no crítico puede ser enviado automáticamente sobre la red Internet pública. La tecnología cloud integrada aporta beneficios adicionales tales como la capacidad de reemplazar hardware TI obsoleto y caro por una red empresarial de acceso local con el dispositivo ICC para los clientes y escalar a mayor ancho de banda en picos de tráfico de datos. Otra ventaja es la posibilidad de añadir servicios de Comunicaciones Unificadas (UC) desde Interoute cuando se necesiten.

La red de Interoute también ha permitido a Camfil aumentar considerablemente su ancho de banda disponible para mover de forma rápida grandes volúmenes de datos con alta seguridad y mínimo retardo, facilitando así la consolidación de centros de datos.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha declarado: “Interoute Cloud Connect es una solución perfecta para una compañía como Camfil, porque satisfice las demandas de su negocio global y distribuido. Además, se puede escalar para conectar todas sus oficinas a la plataforma de alto rendimiento global de Interoute de manera eficiente y segura, independientemente del número de ubicaciones y el lugar del mundo en el que se encuentren. La plataforma también facilita la conexión de nuevos servicios a medida que la organización los necesita, desde Office 365 hasta Azure y AWS, la telefonía a través de Hosted Skype for Business de Interoute y otros servicios cloud".

Press Release

El nuevo Punto de Presencia, PoP, amplía la cobertura de Interoute en América y da soporte a Sudamérica

Madrid, 8 Noviembre 2016Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, anuncia que ha abierto una nueva ubicación central en Miami. El nuevo Punto de Presencia (PoP) amplía el alcance de la plataforma de Interoute para todos los clientes con una cuarta ubicación en América, que se añade a la presencia actual de Interoute en Nueva York, Washington D.C. y Los Ángeles, para proporcionar conectividad de alta capacidad y servicios de comunicaciones unificadas en el área del Sudeste de Estados Unidos, así como servicio de hub para Sudamérica.

Como ampliación de la presencia de Interoute en Nueva York, Washingon DC y Los Ángeles, el nuevo nodo de Miami proporciona servicios de Capacidad y Comunicaciones Unificadas para el sudeste de EE.UU. y actúa como puente hacia Sudamérica

Miami es la segunda ciudad empresarial en Estados Unidos1, y Florida se sitúa entre los cinco primeros estados del país por número de trabajadores empleados2 en la industria tecnológica. Con el fin de apoyar a esta próspera comunidad empresarial y proporcionarles las herramientas para competir en todas las áreas, es vital que el acceso esté disponible para conectividad de alto rendimiento, comunicaciones y servicios en la nube. Estas herramientas ayudarán a las empresas a diferenciarse en experiencia del cliente y rapidez en el mercado, tanto a nivel local como en el extranjero.

El nuevo PoP proporciona acceso al portfolio de Interoute de servicios de comunicaciones empresariales, a 17 zonas cloud en Estados Unidos, Asia y Europa, a servicios de alojamiento gestionado, así como conectividad de alta capacidad y baja latencia. Las empresas pueden ahora disfrutar de una capacidad de red de enrutamiento robusta y local, al mismo tiempo que aprovechan el alcance global de Interoute. La red de Interoute conecta Europa, Oriente Medio y Asia a través de Estados Unidos, con Miami como nueva ubicación de Interoute para dar soporte a Sudamérica.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Miami es el hogar de una próspera escena tecnológica. Combinando esto con su papel único como puente entre Norteamérica y Sudamérica, tanto geográfica como culturalmente, constituye una adición clave a la huella de Interoute. Para las empresas europeas y globales que buscan servicios de calidad en el Sudeste de Estados Unidos, así como entrega en el Caribe y Sudamérica, Interoute ofrece una propuesta decisiva".

Notas:

1. Fuente: The Kauffman Index of Startup Activity, 2016.
  2. Fuente: The Comptia Cyberstates 2016™ Research report.

Press Release

Interoute Virtual Data Centre ofrece flexibilidad, escalabilidad, seguridad y baja latencia

Madrid, 27 de octubre de 2016 - Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, anuncia que ThinkSmart, multinacional española y uno de los líderes mundiales en desarrollo de tecnología para mejorar el Sales Performance mediante programas de Motivación, Reporting y Loyalty, está desplegando sus soluciones Motivate4One y ThinkSmartOne sobre la plataforma cloud interconectada Interoute Virtual Data Centre (VDC).

Motivate4One es una plataforma on-line en modo SaaS (Software as a Service) que da respuesta a las necesidades de motivación y mejora de resultados comerciales para grandes empresas. Se puede personalizar totalmente en función de las necesidades de cada cliente e implantar en varios países al mismo tiempo.

ThinkSmartOne es una app desarrollada para el entorno Salesforce.com y diseñada para aumentar el rendimiento de las ventas motivando al equipo mediante incentivos y técnicas de gamificación.

La misión de ThinkSmart es ayudar a las empresas, independientemente de su tamaño, localización y sector, a  incrementar sus beneficios a través de un reporting completo del canal de ventas, aplicación de estrategias de motivación para vendedores, y gestión de la recompensa gracias a un Catálogo de Premios exclusivo. La multinacional española, especializada en el desarrollo de programas de incentivos para la motivación de los empleados, debutó en noviembre de 2015 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que tuvo un excelente comienzo al alza.

Interoute ha acompañado a ThinkSmart a lo largo de los años en su estrategia empresarial proporcionando a la compañía una gestión personalizada para sus soluciones, y ofreciéndoles siempre la solución tecnológica óptima para el desarrollo de su actividad. La integración con la plataforma Interoute VDC se ha realizado con estabilidad y sin impacto alguno para el negocio. Su expansión internacional, iniciada hace cuatro años, se apoya en la posición geográfica de la plataforma digital global de Interoute con ubicaciones en todo el mundo, lo que les ofrece transferencia de datos sin coste adicional entre todas las ubicaciones de VDC.

Manuel Chilla, CTO de ThinkSmart, ha comentado: “En nuestro negocio, con el que tenemos presencia global, necesitamos un partner que nos ayude a mantener nuestra infraestructura siempre disponible y escalable, algo que Interoute nos ha facilitado en estos años”.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Estamos orgullosos de que ThinkSmart siga confiando en Interoute y haya decidido incorporar nuestra plataforma cloud interconectada Interoute VDC, que le permitirá continuar expandiendo sus soluciones por todo el mundo.  Confiamos en seguir colaborando con ellos en futuros desarrollos”.

Interoute es un partner tecnológico de ThinkSmart,  en infraestructura y comunicaciones, lo que les permite seguir avanzando con confianza y centrarse en su negocio. La red avanzada de Interoute ofrece los mayores niveles de redundancia y flexibilidad, y elimina la gestión y mantenimiento de infraestructura física, al estar totalmente integrada en los centros de datos de Interoute y conectada con todo el mundo.

Acerca de ThinkSmart

ThinkSmart es una multinacional española especializada en el desarrollo de tecnología para desempeño comercial (sales performance). Gestiona proyectos estratégicos para más de 70 empresas Fortune 500/Ibex 35 en más de 20 países diferentes y diversos sectores como automoción, banca, gran consumo, retail, seguros y telecomunicaciones, entre otros. Fundada en 1998, en sus más de 18 años de experiencia, ThinkSmart ha ayudado a muchas empresas a alcanzar sus objetivos de ventas con Programas de Incentivos que han procesado millones de transacciones y han motivado a miles de vendedores en todo el mundo. La multinacional está presente en Europa y América, con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, San Francisco, Miami y Ciudad de México, y cuenta con una plantilla de más de 80 profesionales. ThinkSmart cotiza en el MAB desde noviembre del 2015. Para más información: http://www.thinksmart.company