About Us

Resultados financieros de 2012

Resultados financieros de 2012

La demanda de servicios cloud dispara la facturación y los beneficios de Interoute en 2012

La facturación global de la empresa crece en un 12%,, y su EBITDA en un 16%

Londres, 22 de marzo de 2013 – Interoute Communications Ltd, operador propietario de la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha anunciado que su facturación global durante el año 2012 ha alcanzado los 410 millones de Euros, lo que supone un aumento del 12% con respecto al mismo período en 2011. El fuerte y continuado aumento de su facturación en el campo de los servicios de hosting y cloud para empresas (que han crecido un 28% con respecto a 2011), junto a la intensificación de la demanda de servicios internacionales de red privada paneuropea (un 12,5% más que en 2011), han impulsado el crecimiento de la compañía. Su beneficio antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) para todo el ejercicio aumentó un 16%, mientras que los beneficios crecieron un 140%, hasta alcanzar los 18,4 M€.

El catálogo de servicios cloud de Interoute se ha visto ampliado en 2012 con la introducción de un producto de gestión de aplicaciones y el lanzamiento del servicio Virtual Data Centre (VDC), una solución de "infraestructura como servicio" (IaaS, Infrastructure as a Service) completamente integrada dentro de la plataforma de red paneuropea y de centros de datos de Interoute. Interoute VDC permite a las organizaciones crear servicios cloud escalables extremadamente dinámicos, sin perder en ningún momento el control sobre el lugar donde se alojan y almacenan sus aplicaciones y sus datos.

El negocio mayorista de Interoute creció un 7,6% en 2012, impulsado por la demanda ininterrumpida de ancho de banda de alta capacidad por parte de los proveedores de acceso a internet, operadores móviles y otros operadores interesados en contratar conectividad internacional de alta capacidad dentro de Europa y como medio de acceso a este continente. Por ejemplo, en colaboración con Turkcell Superonline, Interoute ha aportado diversidad a la conectividad de red de la ciudad de Estambul, pujante centro de negocios tanto para organizaciones locales como internacionales.

Gareth Williams, Consejero Delegado de Interoute, ha declarado: “La combinación entre los servicios de red de Interoute y su infraestructura cloud constituye una plataforma integrada que aporta ventajas indudables a nuestros clientes. La red proporciona cobertura, velocidad y seguridad a precios muy competitivos, y permite desplegar la infraestructura cloud tanto como plataforma pública como privada, dependiendo de las necesidades del cliente. Los servicios cloud se benefician de la alta disponibilidad, redundancia y capacidad de nuestra red, con la cual los clientes obtienen ventajas como el tránsito de datos gratuito entre los centros de datos virtuales (VDC) de Interoute. En resumen, hemos logrado combinar en una única plataforma un despliegue de red a una escala sin precedentes con la agilidad operativa que proporciona una oferta de servicios cada vez más virtualizada.”

Resultados financieros de ejercicios anteriores