About Us

Responsabilidad Social Corporativa

Por el bien de nuestra comunidad y del planeta

Nuestro compromiso

Interoute ha asumido el compromiso de cumplir con su Responsabilidad Social Corporativa para con sus empleados, con la comunidad y con el medio ambiente. Interoute es el proveedor líder de servicios Cloud en Europa y, como tal, está promocionando activamente su plataforma Cloud de última generación como una solución de alta seguridad que permitirá a sus clientes dar respuesta a sus responsabilidades como empresa y como miembros de la comunidad. Nuestro avanzado catálogo de servicios TIC ha sido diseñado para ayudar a las personas a disfrutar de todas las ventajas que aportan las más modernas tecnologías de virtualización de servicios en la red (“cloud computing”), promoviendo las comunicaciones dentro de las propias empresas y entre éstas y el resto del mundo, y reduciendo a la vez las emisiones de CO­2 perjudiciales para nuestro planeta. Nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está liderado por el Consejero de RSC de Interoute, y coordinado a través de un Comité Ejecutivo sobre CSR, que gobierna nuestra actividad en esta área en los 30 países donde operamos. La piedra angular de nuestro compromiso en este campo se basa en la correcta ejecución y medición de un conjunto de parámetros relacionados con la función CSR, que hemos agrupado en 4 grandes áreas:

Medio ambiente

Para reducir su huella de CO2, Interoute se ha marcado como objetivo reducir sus viajes internacionales, medidos como millas/empleado dentro de Interoute, en un 15% para el año 2012 y un 35% en 2015, con respecto a las cifras de 2011. También nos hemos propuesto promover activamente la utilización de material de oficina reciclado en todas las áreas de administración de nuestra empresa, con mejoras anuales de productividad que se traducirán en una reducción de nuestras emisiones de carbono en todos nuestros centros de datos.

  • 5% de mejora en la eficiencia energética en todos nuestros Centros de datos entre 2012 y 2015
  • Obtención de la calificación 2 según el Código de Conducta para Centros de Datos de la Unión Europea
  • Implementación y extensión del uso que hacemos de fuentes energéticas renovables desde nuestros Centros de datos de Amsterdam y Estocolmo al resto de nuestras instalaciones en Europa

Productos y servicios

Proporcionar las más avanzadas soluciones TIC en toda nuestra gama de servicios y productos, para ayudar a las grandes empresas a reducir su consumo de energía y ofrecer a sus empleados la posibilidad de reducir su impacto ecológico gracias a nuestras soluciones de alta seguridad virtualizadas en la red (“cloud”). Nuestras soluciones de comunicaciones unificadas (Unified Communications), hosting unificado (Unified Computing) y conectividad unificada (Unified Connectivity) permiten a las empresas mejorar el rendimiento y la eficiencia de sus servicios TIC a la vez que reducen las emisiones de CO2 perjudiciales para el medio ambiente. En concreto:

  • Centros de datos virtualizados que proporcionan más recursos informáticos de procesamiento a la vez que reducen en un 60% el consumo eléctrico.
  • Nuestro objetivo interanual en el campo de la virtualización es llegar hasta un 70% de todas las soluciones informáticas para el año 2015
  • Videoconferencia para reducir los desplazamientos y sus emisiones de CO2

Personas

El compromiso de Interoute se extiende también a nuestros empleados y a la comunidad en la que desarrollamos nuestra actividad. Por eso llevamos ya varios años patrocinando un programa para pregraduados y postgraduados con las más prestigiosas universidades de Europa, cuyo objetivo es contribuir a la evolución de la nueva generación de sistemas de Interoute y allanar la entrada de Europa en la nueva era digital. Nos hemos marcado unos valores y unas creencias que definen las características de los empleados de Interoute y dan forma a nuestras relaciones entre nosotros y con todas las partes que intervienen en la actividad de nuestra empresa.

  • Responsabilidad individual: Nuestros actos tendrán como objetivo proteger de la mejor manera posible los intereses tanto de Interoute como de nuestros clientes, y en ningún caso utilizaremos el puesto que ocupamos dentro la empresa para perjudicar a ningún empleado de Interoute. Cumpliremos todas las obligaciones que establece la ley, desde la obtención de licencias hasta el respeto de la normativa legal  
  • Nos comprometemos, en todos nuestros actos, a: Mantener el espíritu de lucha de un operador alternativo, esforzándonos por ser los mejores de nuestro sector tanto en eficiencia como en resultados.
  • Desarrollo personal: Promoveremos el desarrollo profesional de todos cuantos trabajan en Interoute, conscientes de que valorar y apreciar el conocimiento que tienen los empleados, sea cual sea la labor que desempeñan dentro de la empresa, aporta enormes beneficios tanto a la empresa como al propio empleado.  Nos esforzaremos por mejorar constantemente teniendo en cuenta las opiniones y sugerencias que recibimos a través de encuestas a empleados, comentarios de directivos intermedios, o evaluaciones anuales.  
  • Sinceridad y transparencia hacia nuestros compañeros de trabajo y en nuestras relaciones con terceros: Actuaremos con sinceridad e integridad hacia nuestros colegas, clientes, proveedores y organismos reguladores, y trataremos a todos ellos con respeto. Animaremos a desenmascarar comportamientos antiéticos o ilegales dentro de un entorno confidencial que permita hablar sin miedo a represalias. Animaremos a todos a que identifiquen aquellas decisiones que no redunden en el mejor interés para la empresa y se opongan a ellas.

Comunidad

Interoute se ha comprometido a apoyar a las comunidades locales en las que trabaja, y a prestar ayuda concreta a las siguientes organizaciones benéficas en los países donde desarrollamos nuestra actividad.

Organización Descripción Cómo le ayuda Interoute
Make A Wish logo

La misión de Make-A-Wish Foundation International es hacer realidad los deseos de los niños sometidos a tratamientos médicos de riesgo, enriqueciendo sus vivencias personales con una infusión de esperanza, fortaleza y alegría.

www.worldwish.org

Donaciones
Help a London Child logo Help a London Child reúne dinero con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños afectados por abusos, enfermedades, discapacidades, o situaciones de pobreza o desamparo. El dinero recaudado se destina a financiar proyectos populares que se desarrollan en la propia ciudad de Londres.

www.justgiving.com/halc

Donaciones
CLIC Sargent logo

CLIC Sargent es una ONG dedicada a los niños con cáncer, que les proporciona apoyo médico, práctico y emocional, en todas las etapas del proceso.

www.clicsargent.org.uk

Donaciones
Project Volunteer logo En la web de esta organización se explica cómo está ayudando Project Volunteer a los niños huérfanos en Botswana y Kenia.
www.project-volunteer.com
Donaciones
DEBRA belgium logo

DebRA es el único grupo nacional de apoyo a pacientes aquejados de epidermólisis bullosa (EB) y la única ONG belga dedicada a la investigación médica sobre esta enfermedad. DebRA se financia exclusivamente con donaciones de voluntarios.

www.debra-belgium.org

Donaciones
national MS logo El National MS Fund es una organización de investigación y apoyo al paciente cuya actividad se centra en las siguientes áreas: educación, coaching e investigación encaminada a aunar fuerzas en la lucha contra la esclerosis múltiple.
www.nationaalmsfonds.nl
 
Servicios de alojamiento gratuitos para su web.
CliniClowns charity logo

Los payasos de la fundación holandesa CliniClowns actúan en plantas infantiles de más de 101 hospitales, y en otras instituciones asistenciales. 

www.cliniclowns.nl

Servicios de alojamiento gratuitos para su web.

Sello Coopera Charity logo

Coopera mantiene varios proyectos en diversos lugares desde África hasta Latinoamérica e Israel. Su principal área de trabajo es la “educación e integración”. Son una ONG de probada seriedad, que cuenta desde el año 2009 con la certificación ISO en Control de Calidad otorgada por LLOYD’s.

www.cooperaong.org

Donaciones
SOS Kinderdorf International logo Con más de 130 asociaciones nacionales de Aldeas Infantiles SOS afiliadas en todo el mundo. Proporcionan asistencia familiar a niños que han perdido a sus padres o ya no pueden vivir con ellos. 
www.sos-kinderdorf.de
Servicios de alojamiento gratuitos para su web

Para cualquier consulta acerca de nuestras actividades de Responsabilidad Social Corporativa, rogamos contacten con csr@interoute.com