Quiénes somos

about-us

Sala de prensa

press-room

Servicios para empresas

Simplificamos la implementación y gestión de infraestructuras TIC, aportando a nuestros clientes la flexibilidad de modificar el servicio que reciben en función de las necesidades de su negocio.

Servicios de infraestructura para operadores

Con nuestra red de fibra, la más grande y avanzada de Europa, disfrutará de unos servicios de telecomunicaciones y alojamiento compartido de última generación en toda el área de cobertura de nuestra red Europea, e incluso más allá.

Programas para el canal

Venda servicios utilizando la red de Interoute. Nuestros programas para el canal le permitirán acceder a toda la funcionalidad que nuestra red tiene incorporada, y ofrecerla a sus clientes como un componente más de su propia cartera de productos y servicios.

Historia

Interoute nació de una idea visionaria: conectar todos los centros de negocio de Europa a través de la red de fibra óptica más grande, rápida y avanzada de Europa. Completada en 2002, en la actualidad esta red constituye una gigantesca plataforma que conecta casi 200 centros de datos e instalaciones de alojamiento compartido de equipos (colocation) repartidos por toda Europa, e interconecta América, África y Asia. Interoute ofrece servicios de conectividad, comunicaciones y hosting a grandes empresas internacionales, operadores globales de telecomunicaciones, operadores móviles, gobiernos y empresas colaboradoras del canal.

Interoute fue concebida originariamente con el objetivo de dar servicio a operadores de telecomunicaciones europeos a través de conexiones de alta capacidad y elevado ancho de banda, y en la actualidad seguimos proporcionando nuestros servicios a todos los principales operadores de telecomunicaciones de Europa. Ante el crecimiento de la demanda de comunicaciones digitales, Interoute ha ampliado su catálogo y capacidades para ofrecer a las grandes empresas multinacionales productos de infraestructura, soluciones gestionadas y aplicaciones. Siempre a la vanguardia del mercado, Interoute se adelanta al futuro en el campo de los servicios cloud, con innovadores servicios virtualizados ofrecidos a través de nuestra red y nuestros centros de datos. En la actualidad, más del 60% del negocio de Interoute procede de empresas, y el 40% de clientes mayoristas.

En la actualidad, clientes particulares y empresas de todo el mundo confían en los servicios cloud de Interoute y en nuestra red de fibra iluminada, que conecta 30 países, 124 ciudades, 12 centros de datos de hosting, 13 Centros de Datos Virtuales, 31 centros de alojamiento compartido de equipos (colocation) y otros 140 centros de datos propiedad de nuestros partners. Asimismo, nuestra red actúa como punto de amarre de cables submarinos procedentes de África, Asia, Oriente Medio y Europa, lo que nos convierte en el puente digital que une el Norte con el Sur y el Este con el Oeste.

Surgida inicialmente de la visión de futuro de la Sandoz Family Foundation, a este inversor original se unió posteriormente el Reino de Dubai. En la actualidad, Interoute es una compañía independiente con resultados de explotación positivos.

La gestión de la compañía corre a cargo del Equipo Directivo de Interoute, encabezado por su Consejero Delegado, Gareth Williams.

Gareth Williams es también miembro del Consejo de Administración, en el que recae la responsabilidad de dirigir el negocio.

Todas las consultas destinadas al Consejo de Administración de Interoute deberán remitirse inicialmente a la oficina ejecutiva del Consejero Delegado de Interoute.