Spacemetric aloja sus datos espaciales en la nube de Interoute

Interoute proporciona a Spacemetric una solución de almacenamiento seguro de datos de satélite que apoya el programa de la UE de observación de la Tierra para investigación humanitaria y medioambiental

Madrid, 4 Abril 2017Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha sido elegido por Spacemetric para sus necesidades de almacenamiento de datos y distribución. Spacemetric es una compañía de software sueca que agiliza la transformación de datos sin procesar y de sensores aerotransportados en productos  de imágenes preparados para analizar.

Esta solución de almacenamiento seguro se integrará en la plataforma  Web SWEA (Swedish Earth data Access), desarrollada por Spacemetric en nombre del Consejo Nacional Espacial Sueco. La plataforma es parte del actual programa de la UE de observación de la Tierra Copernicus gestionado por la ESA (Agencia Espacial Europea). Los datos son recogidos y utilizados para apoyar la investigación humanitaria y medioambiental. Los archivos de imágenes de la ESA están disponibles para científicos y empresas de todo el mundo a través de la nube. Los archivos, alojados en la nube privada de Interoute, son compartidos ampliamente, desde gobiernos a emprendedores que buscan formas para transformar los datos en oportunidades de negocio. SWEA garantiza la disponibilidad de los datos de interés específico para los usuarios.


“Hemos elegido Interoute porque su nube ofrece una eficiente solución híbrida que combina el almacenamiento físico con un centro de datos virtual en Estocolmo. El resultado es que tenemos garantizado el almacenamiento seguro de datos locales además de un acceso excelente debido a la baja latencia. También significa que el proceso de desarrollo es más ágil, lo que hace posible escalar nuestros esfuerzos de forma más rápida y fácil en función de la demanda”, ha comentado Mikael Stern, CEO de Spacemetric.

Matthew Finnie, CTO de Interoute, ha declarado: “Es fantástico haber sido seleccionados por Spacemetric para este apasionante proyecto que apoya el programa de la UE de observación de la Tierra para investigación humanitaria y medioambiental. Interoute fue el primer proveedor cloud global en lanzar una zona en la región nórdica, que ofrece tanto nube pública como privada en una plataforma. Nuestra zona cloud de Estocolmo es una de las 17 zonas globales que forman nuestra nube privada interconectada. Este nuevo proyecto es la prueba de que la presencia local, el alcance global, y un enfoque cloud son claves para satisfacer las necesidades del mercado en Europa”.


Acerca de Spacemetric

Spacemetric es una compañía de software que agiliza la transformación de datos sin procesar de satélites y sensors aerotransportados en imágenes preparadas para analizar. Lars Edgardh y Torbjörn Westin confundaron Spacemetric en 1999 para transformar el trabajo de producción de imágenes de satélites en un proceso industrial flexible. Actualmente, la compañía entrega soluciones de software de alto rendimiento para todos los tipos de imágenes geoespaciales para operadores de sensores, integradores de soluciones y grandes usuarios de datos de imágenes tanto en el sector civil como en defensa. El Sistema de Gestión de Imágenes Keystone es un hub de datos de software de Spacemetric para gestión, procesamiento y soporte a imágenes geoespaciales de cualquier tipo de sensor de imágenes aéreo o en órbita. Más información: www.spacemetric.com