Open Hub Med: El centro de datos del consorcio para el tráfico de datos del Mediterráneo se pone en marcha

Madrid 11 Mayo 2017 – Open Hub Med, el consorcio tecnológico europeo, ha activado un centro de datos para hacer de Italia el puente entre las redes de Internet de Asia, Oriente Medio, Norte de África, Europa y resto del mundo.

Uno de los primeros miembros del consorcio, Interoute, ha activado simultáneamente sus sistemas de transmisión en el mismo lugar, y está preparado para recibir peticiones de conectividad. Fastweb y Retelit están pendientes de activar sus soluciones de infraestructura con otros miembros del consorcio que se incorporen.

Alojado en el área de investigación de Italtel en Carini (Palermo), el centro de datos OHM, de 1.000 metros cuadrados, está diseñado con los sistemas tecnológicos más avanzados, que garantizan la continuidad del servicio, la escalabilidad de infraestructura interna y la alimentación de energía. Gracias a la modularidad de su fibra óptica pre cableada y a los sistemas eléctricos, el centro de datos se caracteriza por la facilidad que tienen sus clientes para instalar sus equipos en racks o aprovechar los suministrados por OHM, ambos de forma fácil y rentable.

Actualmente, el hub es la primera ubicación de operador independiente neutral en el Sur del Mediterráneo para alojar equipamiento tecnológico de opradores, OTTs, empresas y administración pública, y fue creado por los miembros fundadores del consorcio: Eolo, Equinix Italia, Fastweb, In-Site, Interoute, Italtel, MIX (Milan Internet Exchange), Retelit, SUPERNAP Italia, VueTel Italia y XMED.



Valeria Rossi, presidenta de Open Hub Med, ha comentado: “Éste es otro avance de la creación de un proyecto por las compañías más innovadoras y ambiciosas en nuestro país. El consorcio OHM cuenta hoy en día con los más reconocidos e ilustres nombres del mundo del networking en Italia.  OHM ha podido alcanzar este objetivo gracias a la contribución de todos en términos de experiencia, visión y capacidad. En otras palabras, se ha creado una verdadera estrategia de consorcio con la activación del centro de datos en Carini, el núcleo neutral del Hub, la primera fase que ha sido finalizada con la adición de la principal infraestructura de estación terrestre. El objetivo es convertirse en el centro de agregación y desarrollo del tráfico del Mediterráneo proveniente del Sur y el Este”.

Rossi continua: “La activación del centro de datos es un paso adelante fundamental. Hoy en día, estamos preparados para acoger usuarios en los terminales de la red de OHM, incluidos CDNs, proveedores de contenidos, de cloud, de medios digitales y todos aquellos que se beneficiarían de tener una infraestructura disponible en esta ubicación estratégica, tanto a escala nacional como internacional”.