Interoute lanza dos zonas de almacenamiento de objetos para garantizar la soberanía de datos en Suiza

Interoute cuenta ahora con la capacidad de almacenamiento de objetos en 7 de sus 17 zonas cloud,  que cubren Reino Unido, Holanda, Alemania y ahora Suiza, en Ginebra y Zúrich

Madrid 8 Mayo 2017 - Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha ampliado su capacidad de  Object Storage a sus zonas cloud interconectadas de Suiza con nuevos recursos en Ginebra y Zúrich.

Object Storage de Interoute es una solución de pago por uso para cualquier contenido estático (incluido vídeo e imágenes), almacenamiento de datos en la nube o alojamiento de contenidos Web, que puede ser también utilizado como servicio de almacenamiento complementario para la plataforma IaaS Virtual Data Centre de Interoute. La escalabilidad es simple pero eficiente y  mejora la capacidad el almacenamiento empresarial tradicional.


Matthew Finnie, CTO de Interoute, ha comentado: “Esta reciente ampliación de Interoute Object Storage en Suiza ofrece a las empresas una plataforma de almacenamiento escalable flexible que puede ser geo-bloqueada dentro de las fronteras nacionales. Como parte de la nube interconectada de Interoute, el almacenamiento también se beneficia de nuestra red privada integrada de ultra baja latencia, lo que la hace perfecta para aplicaciones de hosting, sitios Web y contenido digital frecuentemente visitado, así como para usos más tradicionales de almacenamiento de datos. Con este nuevo servicio, las empresas que necesitan garantizar el cumplimiento de los datos almacenados con las leyes de soberanía de datos pueden hacerlo en Reino Unido, Holanda, Alemania y Suiza sobre la infraestructura cloud interconectada y segura de Interoute”.


Cada objeto es replicado en centros de datos distribuidos geográficamente situados en Londres, Slough, Ámsterdam, Berlín, Frankfurt y ahora Ginebra y Zúrich. Cada uno de esos centros de datos ofrece altos niveles de flexibilidad y acceso de baja latencia a los datos en toda la infraestructura de red privada de Interoute.

Los centros de datos de Interoute proporcionan instalaciones seguras y altamente disponibles con múltiples enlaces al mundo exterior. Todos los centros de datos y la infraestructura de red de Interoute están certificados ISO 27001, ISAE 3402 y PCI-DSS para seguridad de la información e integridad de los datos. El nivel de servicio garantizado tiene una disponibilidad del 99.99% por zona de almacenamiento.

La red privada global de Interoute asegura cargas rápidas a través de Internet desde casi cualquier lugar. Para máxima flexibilidad los datos permanecen escritos en caso de una interrupción en cualquier centro de datos, y legibles en caso de interrupción simultánea en dos centros de datos. Alternativamente, se aplican los principios de almacenamiento de datos de cada país para garantizar que los datos permanecen almacenados dentro de las fronteras de Reino Unido, Alemania, Holanda o Suiza.

Para acceder a Interoute Object Storage en cualquiera de las 7 ubicaciones, las empresas sólo necesitan registrarse en una cuenta Interoute Virtual Data Centre. No hay costes por transferencia ni gastos mínimos y las empresas pagan sólo por la capacidad de Object Storage que utilizan durante cada mes.