Interoute construye DOS súper autopistas digitales para llevar el tráfico del nuevo cable submarino SEA-ME-WE 5 a Europa

Se espera que el tráfico de Internet que llegue a Europa por estos dos puntos de amarre sea de varios Terabits por segundo

Madrid, 16 Noviembre 2016 - Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, ha anunciado que ofrece dos entradas a Europa del novedoso cable submarino mundial, Sudeste de Asia, Oriente Medio y Europa Occidental 5 (SEA-ME-WE 5) a través de Francia e Italia. Interoute conectará a su red paneuropea el tráfico digital de África, Asia y Oriente Medio a través de su PoP de Marsella en Francia y del Centro de Datos OHM de Palermo (en donde está Interoute) en Sicilia.

Esta propuesta de doble acceso al cable significa que Interoute puede entregar a los clientes en tan sólo 4 semanas hasta nx100G de capacidad  prolongando servicios de ancho de banda a gran escala hasta los clientes mediante rutas protegidas, utilizando su propia red de fibra óptica.

SEA-ME-WE 5 es un sistema de cable submarino de fibra óptica actualmente en construcción, diseñado para llevar hasta 24 Tbps de capacidad entre el Sudeste asiático, Oriente Medio y Europa. Con presencia en ambas ubicaciones europeas, Interoute podrá ofrecer mayor resistencia y diversidad sobre su red. Sus clientes se pueden beneficiar de su portfolio completo de servicios de conectividad tales como fibra oscura, longitud de onda, Carrier Ethernet, ancho de banda gestionado y tráfico IP.

Además, como miembro del consorcio del Centro de Datos Open Hub Med (OHM), Interoute ha invertido en una nueva instalación de operador neutral en la región de Palermo y está preparado para comenzar a llevar la ola del nuevo tráfico en cuanto llegue a Europa.


Renzo Ravaglia EVP, Service Provider, de Interoute, ha comentado: “La red paneuropea de Interoute está en el corazón de la economía digital europea.  Interoute es el primer proveedor de servicios que ofrece servicios de red de retorno de doble entrada desde SEA-ME-WE 5 a Europa a través de sus PoPs de Marsella y Palermo. Con esta nueva inversión aseguramos que las empresas europeas pueden continuar beneficiándose de las enormes oportunidades empresariales que Internet ha abierto en África, Asia y Oriente Medio”.


Como operador propietario de una de las redes más extensas de Europa, Interoute puede proporcionar a los clientes mayor disponibilidad de la red y un amplio abanico completo de ofertas comerciales. Interoute conecta directamente 124 ciudades en 29 países. Así mismo, cuenta con amplios acuerdos con socios y conectividad adicional a 195 centros de datos de terceros,  dando soporte a clientes en todo el mundo.

Declaraciones a futuro

Esta comunicación contiene ciertas declaraciones a futuro. Una declaración a futuro es cualquier declaración que no esté relacionada con hechos y acontecimientos históricos, y se puede identificar por el uso de tales palabras y frases como "de acuerdo con las estimaciones", "objetivos", "anticipa", "asume", "cree ","podría", "estima", "espera", "prevé", "pretende”, "es de la opinión", "puede", "planea", "potencial", "predice", "proyectos",  “debería", "al conocimiento de", "se", "sería", o, en cada caso, sus negativos u otras expresiones similares, que pretende identificar una declaración de cara al futuro. Esto se aplica, en particular, a las declaraciones que contienen información sobre los resultados financieros futuros, planes o expectativas con respecto a los negocios y la gestión, el crecimiento futuro o la rentabilidad y las condiciones económicas y regulatorias generales y otros asuntos que afecten a Interoute.

Las declaraciones a futuro reflejan las opiniones actuales de la administración de Interoute ("Administración") sobre eventos futuros, que se basan en los supuestos de la administración e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales, rendimiento o logros de Interoute sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logros expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. La ocurrencia o no ocurrencia de un supuesto podrían causar la situación financiera real de Interoute y resultados de operación difieran materialmente, o no cumplir con las expectativas expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro.

El negocio de Interoute está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar también una declaración, estimación a futuro o predicción que difieran materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones a futuro contenidas en esta comunicación. La información, opiniones y declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado se refieren sólo a la fecha y están sujetas a cambios sin previo aviso. Interoute no asume ninguna obligación de revisar, actualizar, confirmar o publicar ninguna revisión de las declaraciones prospectivas para reflejar eventos que se produzcan o circunstancias que se planteen en relación con el contenido de esta comunicación.