iFusion Analytics e Interoute se asocian para entregar analítica en el extremo

La nueva infraestructura reduce  gastos generales al entregar los datos de forma segura y bajo demanda

Madrid, 16 Mayo 2017 – iFusion Analytics, un proveedor de big data como servicio integrado (iBDaaS), se ha asociado a Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, para proporcionar servicios de analítica en cloud. Al combinar la plataforma iBDaaS de iFusion y la red interconectada de Centros de Datos Virtuales (VDCs) de Interoute, las empresas podrán procesar los datos más cerca de la fuente original para que los resultados se puedan obtener en minutos, en lugar de las horas que podría llevar ejecutar una consulta utilizando sólo un servidor físico restringido por cada ubicación.

“Mucha gente todavía no comprende del todo cómo funciona el big data. Anteriormente, ejecutar consultas en grandes bases de datos podría llevar horas dependiendo del volumen de datos consultados y de la ubicación del cliente”, ha explicado Mark Lewis, EVP, Communications & Connectivity de Interoute. “El despliegue de software de analítica en la red global interconectada de Centros de Datos Virtuales de Interoute cambia todo y significa que los informes de big data pueden extraerse en minutos y ser utilizados para informar todos los días a los decisores de las empresas”.

Para proporcionar a las empresas datos e información inmediatos, este acuerdo permitirá a iFusion  sincronizar el cálculo y el almacenamiento bajo demanda para ofrecer consultas más rápidas de la base de datos más cerca de la fuente de datos original. Los datos se procesarán en el extremo de la red de Interoute antes de ser recogidos, verificados y enviados de forma segura a un sistema central de archivo. El sistema central de analítica de iFusion proporcionará una vista completa de todas las entradas regionales para que la analítica de big data se ejecute en toda la empresa.

“El alcance de la capacidad de la cloud privada de Interoute nos permitirá ofrecer un acceso sin precedentes a nuestra plataforma de analítica disruptiva y altamente escalable”,  ha declarado Charlie McAlister, VP de ventas y desarrollo de negocio en iFusion Analytics. “Nuestros clientes podrán realmente “actuar en local y pensar en global” operando rápidamente sobre la información de los datos relativa a varios niveles de su organización”.

Todos los datos serán transferidos utilizando la red privada de baja latencia de Interoute para proteger la seguridad y soberanía de la información. Si las regulaciones locales prohíben el cruce de datos personales en fronteras nacionales, el recolector local  de iFusion  anonimizará los datos requeridos para que puedan ser acumulados de forma segura. Interoute también capacitará a iFusion a operar su infraestructura con un pequeño equipo. Utilizando Object Storage de Interoute y conectores, las aplicaciones de big data se pueden reducir a menor tamaño y pre cargarse como plantillas a medida en los VDCs para que se puedan ejecutar diferentes tipos de analítica en ubicaciones locales.

Acerca de iFusion Analytics

iFusion Analytics proporciona capacidad de Big Data como Servicio integrado dirigido a necesidades específicas de las empresas. La estrategia “en patrón” entrega una pila completa desde la solución a una necesidad empresarial a través del software de Big Data a la arquitectura de despliegue, y entrega capacidad como servicio a nuestros clientes conjuntamente con nuestros socios. Tenemos presencia Reino Unido, Estados Unidos, Europa e India con alcance global a través de nuestras alianzas y partners.