Camfil utiliza la SD-WAN de Interoute para consolidar la Red y los Centros de Datos

La compañía mundial de filtros de aire elige a Interoute como proveedor mundial de su plataforma digital global, con capacidad SD-WAN para la consolidación de centros de datos

Madrid, 14 de diciembre de 2016. Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud está transformando los activos de TI de Camfil, el líder mundial en filtros de aire para sistemas de ventilación.

Con sede en Suecia y 26 plantas de fabricación, 6 de I+D y oficinas comerciales por todo el mundo, la red de datos de Camfil se extiende por más de 130 ubicaciones. Camfil utiliza la solución SD-WAN (Red de Área Extensa definida por Software) de Interoute para gestionar y consolidar su entorno TI y poder centrarse en su negocio como proveedor de aire limpio.

Tomas Bräne, CIO de Camfil, ha comentado: "Desde hace años hemos adquirido muchas compañías, lo que significa que hemos desarrollado una amplia y heterogénea estructura TI con hardware obsoleto que necesitaba ser renovado. Ahora estamos con Interoute avanzando en el primer paso crítico de desarrollar una solución SD-WAN optimizada y segura para centralizar y modernizar nuestro entorno TI. Interoute nos proporciona una solución a coste efectivo que optimiza el tráfico y mejora la experiencia para nuestros usuarios, además de aumentar nuestras capacidades de control de costes. Al mismo tiempo, hemos podido minimizar los riesgos asociados con redes auto gestionadas y equipamiento antiguo”.

Camfil ha elegido Interoute Cloud Connect (ICC), una solución SD-WAN convergente con optimización de la WAN. Esta solución gestiona y optimiza el tráfico de datos entre las oficinas locales, así como a la nube privada de la sede central y la plataforma digital empresarial de Interoute, que está preintegrada para Infraestructura como Servicio (IaaS).  La baja latencia de Interoute y el alto rendimiento de la red empresarial también optimizan la ejecución de aplicaciones en las nubes públicas.

El dispositivo ICC ayuda a priorizar aplicaciones críticas de negocio y datos que son dirigidos sobre la red principal MPLS de Interoute, mientras que el tráfico no crítico puede ser enviado automáticamente sobre la red Internet pública. La tecnología cloud integrada aporta beneficios adicionales tales como la capacidad de reemplazar hardware TI obsoleto y caro por una red empresarial de acceso local con el dispositivo ICC para los clientes y escalar a mayor ancho de banda en picos de tráfico de datos. Otra ventaja es la posibilidad de añadir servicios de Comunicaciones Unificadas (UC) desde Interoute cuando se necesiten.

La red de Interoute también ha permitido a Camfil aumentar considerablemente su ancho de banda disponible para mover de forma rápida grandes volúmenes de datos con alta seguridad y mínimo retardo, facilitando así la consolidación de centros de datos.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha declarado: “Interoute Cloud Connect es una solución perfecta para una compañía como Camfil, porque satisfice las demandas de su negocio global y distribuido. Además, se puede escalar para conectar todas sus oficinas a la plataforma de alto rendimiento global de Interoute de manera eficiente y segura, independientemente del número de ubicaciones y el lugar del mundo en el que se encuentren. La plataforma también facilita la conexión de nuevos servicios a medida que la organización los necesita, desde Office 365 hasta Azure y AWS, la telefonía a través de Hosted Skype for Business de Interoute y otros servicios cloud".