Quiénes somos

about-us

Sala de prensa

press-room

Suscripción al boletín enRoute

Por favor, escriba su nombre y apellidos.
Si lo desea, puede indicarnos el nombre de su empresa.

Servicios para empresas

Simplificamos la implementación y gestión de infraestructuras TIC, aportando a nuestros clientes la flexibilidad de modificar el servicio que reciben en función de las necesidades de su negocio.

Servicios de infraestructura para operadores

Con nuestra red de fibra, la más grande y avanzada de Europa, disfrutará de unos servicios de telecomunicaciones y alojamiento compartido de última generación en toda el área de cobertura de nuestra red Europea, e incluso más allá.

Programas para el canal

Venda servicios utilizando la red de Interoute. Nuestros programas para el canal le permitirán acceder a toda la funcionalidad que nuestra red tiene incorporada, y ofrecerla a sus clientes como un componente más de su propia cartera de productos y servicios.

Comparativa de plataformas Cloud 2016

Descárguese el informe de Cloud Spectator de 2016

Consiga gratis un informe de analistas sobre el rendimiento de la red de distintos proveedores de servicios cloud

Los proveedores de servicios Cloud suelen ofrecer nuevas propuestas de soluciones y descuentos para captar nuevos clientes. Sin embargo, muy pocos mencionan el rendimiento de red de sus servicios, pese a que éste es el factor determinante de la viabilidad de cualquier aplicación de software basada en la nube, y uno de los aspectos que más influyen en la experiencia de uso percibida por los clientes.

Cloud Spectator, analista independiente especializado en plataformas cloud y dedicado a la monitorización y la realización de estudios comparativos entre plataformas de Infraestructura como Servicio (IaaS), ha comparado el rendimiento de red de los principales proveedores de servicios Cloud: Amazon Web Services, Microsoft Azure, Rackspace e Interoute Virtual Data Centre (VDC).

El caudal de una red determina el tiempo que tardará un usuario en transmitir datos entre sus servidores, mientras que la latencia determina el grado de retardo que el usuario experimentará en las comunicaciones entre sus servidores. Las grandes empresas que necesitan transferir con fluidez grandes volúmenes de datos han de asegurarse de que el proveedor Cloud que elijan sea capaz también de proporcionar una red de baja latencia y elevado caudal de transmisión de datos.

En el informe se han realizado las siguientes mediciones de velocidad de las plataformas cloud:

  • Velocidad de subida de archivos a la red
  • Velocidad de descarga desde la red
  • Caudal cursado por la red en TCP
  • Latencia de la red

 

Nota:

Los datos analizados en este informe se han recabado entre el 1 y el 23 de enero de 2016.

Este informe es continuación del estudio anterior titulado “Rendimiento de la red entre centros de datos aislados geográficamente, publicado el 1 de abril de 2015, en el que se analizaba el rendimiento de la red entre centros de datos de 3 de los principales proveedores de servicios Cloud.

 

 

Logo de Interoute

Acerca de Interoute

Desde el primer momento, Interoute ha adoptado una filosofía como proveedor de servicios Cloud distinta de todo lo anterior. Hemos virtualizado la red y los recursos de computación y almacenamiento de datos, para crear una única plataforma digital integrada: la nube de red.

La red puede actuar como integrador de cualquier dispositivo que se conecte a ella, lo cual permite crear estructuras mixtas. La cobertura mundial de Interoute (con varios centenares de conexiones directas y conectividad garantizada en 132 países), unida a nuestra experiencia y capacidad logística, nos permite cubrir la práctica totalidad de modalidades de arquitectura mixtas.

Nuestra filosofía consiste en crear una plataforma de infraestructura cloud completamente integrada, en la que todos los componentes estén disponibles bajo el modelo de “Infraestructura como Servicio” (IaaS), integrando los recursos de computación y almacenamiento con la conectividad de red, tanto pública como privada, dentro del tejido de una de las mayores infraestructuras TIC de Europa, con más de 70.000 km de rutas de fibra, 12 centros de datos físicos, 14 centros de datos virtuales, centenares de puntos de presencia y 31 nodos de alojamiento compartido de equipos.

Esta plataforma integrada proporciona todo lo necesario para alojar los datos, el software y los servicios de los clientes, así como los elementos preexistentes de hardware y sus entornos tradicionales de desarrollo de servicios digitales, lo que hace posible la transformación al mundo digital y la creación de nuevos servicios para las empresas.