Digital Transformation

Para entrar en el futuro, no tiene que abandonar su pasado.

La Plataforma Digital para Empresas de Interoute integra todos sus entornos informáticos preexistentes, sus recursos digitales y los de otros proveedores externos en una única infraestructura cloud a gran escala con conectividad privada, que le permitirá acometer la transformación de su negocio para afrontar el futuro sin dejar de aprovechar todo lo que ha venido construyendo en el pasado.

Transformación
digital

digital transformation

La transformación digital es un concepto cuyo propósito es aportar a su negocio una ventaja frente a la competencia, mayor cercanía a los clientes y un mejor aprovechamiento de sus recursos informáticos, tanto en términos de coste como de eficiencia. El objetivo es lograr una empresa más eficiente y competitiva, que sea capaz de desenvolverse con agilidad en un mercado como el actual.

Para alcanzar esa meta, es fundamental racionalizar, consolidar y crear una infraestructura TIC flexible. Y para ello se necesita una plataforma y un proveedor que aporten estabilidad a nivel operativo y a la vez flexibilidad, como la que ofrecen las soluciones en la nube. Para su negocio, esto supone las siguientes ventajas:

  • Contar con una infraestructura de máximo rendimiento, concebida con la filosofía de la nube como criterio básico de diseño
  • Poder integrar en una única plataforma global tanto los sistemas ya existentes como los de otros proveedores
  • Cumplir las exigencias europeas en materia de protección de la información y ubicación física de los datos
  • La posibilidad de implementar infraestructuras mixtas con recursos públicos y privados, lo que evita el riesgo de comprometerse de manera irreversible con una única solución

Una infraestructura TIC completa.


La Plataforma Digital para Empresas de Interoute está integrada en la mayor infraestructura hiperconvergente de redes y centros de datos de Europa.

Una plataforma que combina dos componentes críticos: una nube pública y privada elástica, cuya filosofía de diseño contempla desde el principio la incorporación de todo tipo de recursos, tanto públicos como privados; conectividad de red a gran escala, con 300 puntos de acceso directo repartidos por el mundo y conexiones garantizadas de extremo a extremo a través de una WAN definida por software (SD WAN) en más de 130 países.

Y todo ello con un compromiso de gratuidad en las transferencias de datos y las conexiones entre nodos. La Plataforma Digital para Empresas de Interoute añade a su cobertura mundial la posibilidad de crear entornos seguros a demanda, con las latencias más bajas y los caudales de transmisión más elevados del mercado de proveedores cloud.

Flexibilidad tecnológica equivale a flexibilidad comercial

Poder combinar todos sus recursos informáticos, incluidos los de otros proveedores externos, significa mayor flexibilidad y libertad de elección. Podrá empezar a pequeña escala, ahorrar dinero e ir creciendo con el tiempo, sabiendo que va a tener siempre la libertad de cambiar, migrar, consolidar o ampliar su infraestructura cuando mejor le convenga, sin compromiso ni restricción algunas.

Una transición controlada, con apoyo técnico flexible

Con los modelos tradicionales de servicios gestionados, resulta más difícil delegar las tareas de supervisión y control de calidad sin perder control ni flexibilidad en la arquitectura. El modelo Assist de Interoute contempla una filosofía de gestión y mantenimiento de servicios muy flexible, que puede abarcar desde la externalización integral hasta la intervención puntual de expertos en aplicaciones y soluciones cloud, para asesorarle, prestarle apoyo técnico o ayudarle a implementar lo que necesite.