Productos y servicios

Seguridad

Seguridad

En las arquitecturas tradicionales con equipos instalados en las dependencias del cliente, garantizar la seguridad de la información y de los dispositivos donde se almacenan los datos y sobre los que se ejecutan las aplicaciones plantea grandes desafíos, ya que las medidas de seguridad que las empresas suelen implementar no siempre están a la altura de los riesgos a los que se enfrentan. Interoute resuelve con garantías la seguridad de los datos y los equipos de sus clientes en todas sus vertientes:

Seguridad lógica

En el mundo de las redes de transporte, tecnologías como MPLS garantizan hoy una separación absoluta entre los datos de los diferentes clientes, por lo que puede decirse que, aunque se transporten a través de un mismo cable físico, a efectos lógicos los caudales de datos de cada cliente circulan por caminos diferentes e independientes entre si. Y el control estrecho y permanente sobre la seguridad lógica de los sistemas que proporcionan los especialistas dedicados en exclusiva a este cometido garantiza un grado de protección que muy pocos clientes podrían llegar a conseguir por sus propios medios.

Seguridad física

En un Centro de datos como el nuestro, que va a concentrar información y servicios de gran cantidad de clientes, es esencial garantizar la seguridad física de los equipos, y también de las personas que los mantienen, frente a incidencias catastróficas como incendios, inundaciones o catástrofes naturales. En Interoute nos tomamos muy en serio la protección de los servicios y equipos que los clientes nos han confiado.

Por lo que se refiere a la protección contra incendios, cada una de las salas (POD) es totalmente independiente en cuanto a alimentación y refrigeración, y cuenta con tres niveles de protección antiincendios que utilizan sistemas no perjudiciales para la actividad humana ni para el funcionamiento de los restantes equipos de la sala.  

En cuanto a la protección contra otros riesgos físicos como inundaciones o terremotos, quedan garantizados por la propia ubicación del edificio, en la zona industrial y de oficinas de Herrera Oria, en la parte norte de la ciudad de Madrid, una región de nula actividad sísmica perceptible o de inundaciones desde hace décadas, sin grandes cauces de agua en las inmediaciones, y donde no existen actividades industriales peligrosas o que puedan ser incompatibles con la actividad de un Centro de datos.

Seguridad de accesos

Un Centro de datos no es una instalación de acceso público, sino una infraestructura técnica restringida a la cual no debe acceder ninguna persona no autorizada. Para garantizar la protección de las instalaciones y de toda la información que contienen, nuestro centro de datos cuenta con varios mecanismos de control de acceso y vigilancia:

  • Guardia de seguridad permanente en el edificio (24 x 7 x 365)
  • Doble puerta de seguridad con interbloqueo (“man trap”)
  • Sistema de detección de intrusos
  • Sistema de vigilancia permanente de instalaciones críticas
  • Circuito cerrado de TV para vigilancia interior y perimetral
  • Sistema de detección de incendios en sus fases más incipientes mediante aspiración de humos (VESDA)
  • Lista de clientes con acceso autorizado
  • Visita con escolta (a petición)
  • Los bastidores de alojamiento de los equipos de clientes, que pueden soportar hasta 1300 kg, cuentan con accesos protegidos mediante tarjetas individuales.